Sábado, Dic 16th

Last update03:46:07 PM

Está aquí: Inicio Local Acámbaro

Bienvenidos a Noticias Bajio Acámbaro

EL DIPUTADO FEDERAL LIC. RENE MANDUJANO TINAJERO RINDO SU SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS EN ACÁMBARO

EL DIPUTADO FEDERAL LIC. RENE MANDUJANO TINAJERO RINDO SU SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS EN ACÁMBARO

· ANTE MÁS DE 700 CIUDADANOS PROVENIENTES DE LOS MUNICIPIOS DE TARANDACUAO, JERECUARO, CORONEO, APASEO EL ALTO, APASEO EL GRANDE Y ACÁMBARO INFORMO EL TRABAJO QUE HA LLEVADO A CABO.

Acámbaro, Gto. - Con la asistencia del secretario general del partido acción nacional el Lic. Alfonso Ruiz Chico y la asistencia de los diputados federales, José Erendi Bermúdez y Alejandra Gutiérrez; así como de la diputada local, Estela Chávez Cerrillo, del Lic. Martín López Camacho, sub secretario en la SDAYR, quien asistió como representante del gobernador del estado Lic. Miguel Márquez Márquez y de los presidentes municipales de Apaseo el Alto, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Escutia y de Apaseo el Grande, Gonzalo González; el Lic. Rene Mandujano Tinajero, diputado federal por el distrito 14 rindió su segundo informe legislativo ante ciudadanos que se dieron cita en el salón México, para conocer las gestiones y trabajos que hizo a lo largo de este segundo año de trabajo.

“Este segundo año de labores en la cámara de diputados ha sido arduo, productivo y lleno de satisfacciones” dijo el legislador a los asistentes a este evento.

Fue a través de un video como se informó a detalle el trabajo realizado en este segundo año, destacando la reforma a la ley federal del trabajo para que un comité técnico especializado se dedique a la actualización de la tabla de enfermedades del trabajo, el cual tenía décadas sin revisarse, siendo que la aparición de nuevos padecimientos condiciona la salud de las y los trabajadores de México.

Leer más: EL DIPUTADO FEDERAL LIC. RENE MANDUJANO TINAJERO RINDO SU SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES...

TERMINAN LA PREPARATORIA 23 EMPLEADOS MUNICIPALES DE ACAMBARO CON EL PROGRAMA PREPA PARA TODOS

TERMINAN LA PREPARATORIA 23 EMPLEADOS MUNICIPALES DE ACAMBARO CON EL PROGRAMA PREPA PARA TODOS

Acámbaro, Gto. - Un proyecto que inicio por iniciativa del presidente municipal Gerardo Alcantar y respaldado por la dirección de desarrollo social, con el objetivo de ofrecer una alternativa educativa flexible a trabajadores del municipio y que se denominó” Prepa para Todos”, culmino de una manera exitosa.

En una ceremonia realizada en el auditorio del instituto municipal de cultura, presidida por el presidente municipal Gerardo Alcántar, el Lic. José Jaime Ávila Morales, responsable de la UTL campus Acámbaro, y los regidores Ernesto Ramírez Solís, Filemón Gómez Machuca, Humberto Molina Herrera y la directora de desarrollo social Karen Montoya Núñez, se entregaron constancias a los 23 estudiantes que terminaron sus estudios de preparatoria.

Leer más: TERMINAN LA PREPARATORIA 23 EMPLEADOS MUNICIPALES DE ACAMBARO CON EL PROGRAMA PREPA PARA TODOS

ACÁMBARO YA CUENTA CON UN PROGRAMA DE DESARROLLO TURÍSTICO QUE PERMITE COMPETIR PARA SER UN PUEBLO MAGICO

ACÁMBARO YA CUENTA CON UN PROGRAMA DE DESARROLLO TURÍSTICO QUE PERMITE COMPETIR PARA SER UN PUEBLO MAGICO

Acámbaro, Gto. - Como resultado de un trabajo de investigación bibliográfica, visitas y recorridos por los atractivos turísticos de Acámbaro, entrevistas personales con el cronista de la ciudad, historiadores y personas notables del municipio y con la organización de 5 talleres para intercambiar ideas con los acambarenses; la dirección de desarrollo económico y turístico, presentó a la ciudadanía, el programa municipal de desarrollo turístico de Acámbaro.

El evento tuvo lugar en el auditorio del instituto municipal de cultura, estando presentes el presidente municipal Lic. Gerardo Alcántar Saucedo, el diputado local Lorenzo Chávez Salazar, quien es presidente de la comisión de turismo en el congreso del estado, y la presidenta del DIF municipal, Profa. María Carmen Avilés García.

El alcalde municipal agradeció la presencia del representante del congreso local, y resaltó que si Acámbaro quiere ser pueblo mágico se deben aprovechar las riquezas naturales, arquitectónicas y culturales que tenemos, y convertir al municipio en un destino turístico importante, y para conseguirlo debemos trabajar juntos sociedad y gobierno.

Leer más: ACÁMBARO YA CUENTA CON UN PROGRAMA DE DESARROLLO TURÍSTICO QUE PERMITE COMPETIR PARA SER UN...

EL PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. GERARDO ALCANTAR HIZO ENTREGA DE DOS MIL PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES

EL PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. GERARDO ALCANTAR HIZO ENTREGA DE DOS MIL PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES

Acámbaro, Gto. - En apoyo a la economía de las familias de Acámbaro y con el objetivo de que ningún niño o joven deje de estudiar por motivos económicos, el presidente municipal, Lic. Gerardo Alcántar, hizo entrega de dos mil paquetes de útiles escolares a alumnos de diferentes escuelas de cabecera municipal y comunidades rurales.

Con la premisa de que la educación, es el patrimonio más importante que les podemos dejar a nuestros hijos y conscientes de que el regreso a clases significa un aumento en los gastos de las familias, el gobierno municipal realizó una inversión superior a los tres cientos mil pesos para entregar útiles escolares a niños de escasos recursos.

Este evento se realizó en las instalaciones de la COMUDE, al cual asistieron más de 1800 personas; acompañaron al alcalde en esta entrega el regidor, Prof. Ernesto Ramírez Solís, la presidenta del DIF municipal, Profa. María Carmen Avilés García, el presidente del consejo de JUMAPA, Lic. Félix Medina, y los funcionarios municipales Lic. Karen Montoya Núñez, Prof. Salvador Leyva Ávila y Luis Razo Rangel.

Leer más: EL PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. GERARDO ALCANTAR HIZO ENTREGA DE DOS MIL PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES

EL PRESIDENTE MUNICIPAL GERARDO JAVIER ALCANTAR SAUCEDO Y LA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL LA MAESTRA MARÍA CARMEN AVILÉS GARCÍA FESTEJARON A LAS MAMÁS DE ACÁMBARO

EL PRESIDENTE MUNICIPAL GERARDO JAVIER ALCANTAR SAUCEDO Y LA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL LA MAESTRA MARÍA CARMEN AVILÉS GARCÍA FESTEJARON A LAS MAMÁS DE ACÁMBARO

Acámbaro, Gto. - En un evento masivo se festejó a dos mil mamás de la cabecera municipal, el cual fue amenizado con un show cómico musical a cargo de Jorge Alberto, artista acambarense quien presentó un repertorio de imitación de Juan Gabriel y Luis Miguel divirtiendo al público presente.

Para iniciar este evento se llevó a cabo una activación física a cargo de COMUDAJ con el objetivo de participar en el DESAFÍO que a nivel mundial se lleva a cabo para promover el ejercicio.

La Mtra. María Carmen Avilés García, presidenta del Sistema Municipal DIF encabezó estas actividades acompañada del alcalde Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, así como la Directora General la Sra. Moselle Mejía Mills.

La presidenta del DIF municipal dijo en su mensaje que el ser mamá es un regalo invaluable de la vida, pero que igual es la más grande responsabilidad que tiene toda mujer. Felicitó a las mamás presentes, recordó que siempre hay que otorgar respeto y amor incondicional a todas las que son madres.

Leer más: EL PRESIDENTE MUNICIPAL GERARDO JAVIER ALCANTAR SAUCEDO Y LA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL LA...