Sábado, Oct 21st

Last update11:20:11 PM

Está aquí: Inicio Local Acámbaro EL PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. GERARDO ALCANTAR HIZO ENTREGA DE DOS MIL PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES

Bienvenidos a Noticias Bajio

EL PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. GERARDO ALCANTAR HIZO ENTREGA DE DOS MIL PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES

EL PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. GERARDO ALCANTAR HIZO ENTREGA DE DOS MIL PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES
EL PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. GERARDO ALCANTAR HIZO ENTREGA DE DOS MIL PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES
EL PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. GERARDO ALCANTAR HIZO ENTREGA DE DOS MIL PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES

Acámbaro, Gto. - En apoyo a la economía de las familias de Acámbaro y con el objetivo de que ningún niño o joven deje de estudiar por motivos económicos, el presidente municipal, Lic. Gerardo Alcántar, hizo entrega de dos mil paquetes de útiles escolares a alumnos de diferentes escuelas de cabecera municipal y comunidades rurales.

Con la premisa de que la educación, es el patrimonio más importante que les podemos dejar a nuestros hijos y conscientes de que el regreso a clases significa un aumento en los gastos de las familias, el gobierno municipal realizó una inversión superior a los tres cientos mil pesos para entregar útiles escolares a niños de escasos recursos.

Este evento se realizó en las instalaciones de la COMUDE, al cual asistieron más de 1800 personas; acompañaron al alcalde en esta entrega el regidor, Prof. Ernesto Ramírez Solís, la presidenta del DIF municipal, Profa. María Carmen Avilés García, el presidente del consejo de JUMAPA, Lic. Félix Medina, y los funcionarios municipales Lic. Karen Montoya Núñez, Prof. Salvador Leyva Ávila y Luis Razo Rangel.

 

“Queremos aliviar un poco la economía familiar, apoyando con útiles escolares, para que los padres puedan disponer de ese dinero para otros gastos importantes”, dijo la directora de desarrollo social, Karen Montoya Núñez, quien señaló que se realizó un trabajo muy detallado, para conseguir que este beneficio se aplique a la gente que en verdad lo requiera.

En una acción fuera del protocolo, los 20 alumnos de la escuela primaria unitaria, “Plan de Ayutla” de la comunidad de San Miguel de las Carpas, solicitaron un espacio durante el evento, para entregar de manera personal, cartas de agradecimiento al presidente municipal, porque nunca se les había beneficiado con útiles escolares, mencionó la encargada del plantel escolar.

Gerardo Alcántar en su mensaje les dijo a los presentes que la educación debe ser prioridad en el quehacer de la administración pública, por ello el gobierno municipal rescató un recurso de más de dos millones de pesos para becas a alumnos de todos los niveles escolares.

Informó a los padres de familia presentes, que su gobierno tiene el firme propósito de que los programas, recursos y apoyos, lleguen directamente a las familias, y que esto se refleje también en sus bolsillos. “Se siguen haciendo obras de gran importancia como los 8 caminos rurales que van a pavimentarse, pero nuestra prioridad es la gente, su familia y su bienestar” concluyo diciendo el presidente municipal Lic. Gerardo Alcantar.