Sábado, Dic 16th

Last update03:46:07 PM

Está aquí: Inicio Local Celaya

Bienvenidos a Noticias Bajio Celaya

DIRIGENTES, EDILES, LEGISLADORES Y MILITANTES DEMANDAN SE SANCIONEN CONDUCTAS MISÓGINAS DE INTEGRANTES DEL AYUNTAMIENTO DE ESE MUNICIPIO

DIRIGENTES, EDILES, LEGISLADORES Y MILITANTES DEMANDAN SE SANCIONEN CONDUCTAS MISÓGINAS DE INTEGRANTES DEL AYUNTAMIENTO DE ESE MUNICIPIO

· REPUDIAN LA POSTURA DEL ALCALDE GONZALO GONZÁLEZ CENTENO, QUIEN DESESTIMÓ EL HECHO

Celaya, Gto. - Dirigentes estatales y municipales, ediles, legisladores y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofrecieron su respaldo a la regidora de Apaseo el Grande, Ma. Guadalupe Ávila Mancera, quien denunció por acoso a su compañero regidor Martín Jiménez Mata.

La edil presentó ante la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) una queja por la actitud del presidente municipal, Gonzalo González Centeno, quien ante el señalamiento que ella presentó en el cabildo, minimizó y desestimó el hecho.

En rueda de prensa realizada en la ciudad de Celaya, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE); Baltasar Zamudio Cortés, indicó que en muchos sectores de la clase política nacional persisten actitudes machistas y misóginas; el PRD, explicó, desde su fundación ha impulsado la igualdad de género, la paridad electoral y el respeto a los derechos y la dignidad de las mujeres, por lo que no puede permitirse este tipo de actitudes.

Los hechos

Leer más: DIRIGENTES, EDILES, LEGISLADORES Y MILITANTES DEMANDAN SE SANCIONEN CONDUCTAS MISÓGINAS DE...

ANALIZA EL PERREDISMO GUANAJUATENSE ESCENARIO POLÍTICO - ELECTORAL RUMBO AL 2018

ANALIZA EL PERREDISMO GUANAJUATENSE ESCENARIO POLÍTICO - ELECTORAL RUMBO AL 2018

Celaya, Gto. - Militantes, dirigentes, ediles, diputados, diputadas y presidentes municipales del partido de la revolución democrática, analizaron las reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, referentes a los procesos de designación de candidaturas, reelección y paridad de género. De esa manera, el perredismo guanajuatense continúa sus acciones tendientes a su participación en el proceso electoral de 2018.

Lo anterior se desarrolló en sesión de trabajo, convocada por el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, en la que acudieron cuadros dirigentes y de liderazgo del partido en la entidad, entre quienes destacaron los presidentes municipales de Cortazar y Santa Cruz de Juventino Rosas, Hugo Estefanía Monroy y Serafín Prieto Álvarez, respectivamente; los diputados locales Jesús Gerardo Silva Campos e Isidoro Bazaldúa Lugo, así como la diputada Alejandra Torres Novoa; síndicos y regidores de municipios gobernados por el partido, dirigentes municipales y estatales y militantes en general, de más de 25 municipios.

Leer más: ANALIZA EL PERREDISMO GUANAJUATENSE ESCENARIO POLÍTICO - ELECTORAL RUMBO AL 2018

EL DIF ESTATAL IMPULSA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA LOS MÁS VULNERABLES: MARU CARREÑO DE MÁRQUEZ

EL DIF ESTATAL IMPULSA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA LOS MÁS VULNERABLES: MARU CARREÑO DE MÁRQUEZ

· Destacan las acciones en los ejes de: Familia, Niñas, Niños y Adolescentes; Adultos Mayores; Alimentación y Sociedad en el cuarto informe de actividades.

Celaya, Gto. - La Señora Maru Carreño de Márquez, presidenta del DIF Estatal rindió su cuarto informe de actividades, basado en cinco ejes: La Familia, Niñas, Niños y Adolescentes; Adultos Mayores, Alimentación y Sociedad.

Este evento se desarrolló en el Auditorio Francisco Eduardo Tres Guerras, ante ciudadanía de varios municipios, presidentes municipales, diputados federales y el senador Fernando Torres y empresarios de la región, la señora Maru Carreño expuso los logros y avances que a lo largo de un año más de trabajo han sido para beneficio de los guanajuatenses que lo requieren.

La Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez, resaltó que los ejes de trabajo de ésta institución son con el objetivo de construir hogares guanajuatenses unidos y en valores humanos.

“Seamos generosos, solidarios, sigamos llevando esperanza a los que no la tienen, sigamos trabajando como un solo equipo, como lo dije en un principio, aquí no hay ustedes y nosotros, aquí somos una familia y como familia vamos a salir adelante en los retos que enfrentamos como sociedad.

Leer más: EL DIF ESTATAL IMPULSA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA LOS MÁS VULNERABLES: MARU CARREÑO DE MÁRQUEZ

INVIERTE LA SECRETARIA DE OBRA PÚBLICA CINCO MILLONES DE PESOS PARA CONCLUIR CENTROS IMPULSO EN CELAYA E IRAPUATO

INVIERTE LA SECRETARIA DE OBRA PÚBLICA CINCO MILLONES DE PESOS PARA CONCLUIR CENTROS IMPULSO EN CELAYA E IRAPUATO

 

Celaya, Gto.- La Secretaría de Obra Pública del Estado notificó el fallo de las 2 empresas guanajuatenses que realizarán los trabajos finales para que el Centro Impulso San Juan de la Vega, en Celaya, y Benito Juárez en Irapuato funcionen adecuadamente.

“Tomando en cuenta los aspectos técnicos, económicos y legales se seleccionó a la empresa Lain Arquitectos, S.A. de C.V. para realizar los trabajos en el Centro Impulso Benito Juárez de Irapuato; y a la empresa Sarkland & CO, S.A. de C.V. en San Juan de la Vega, en Celaya”, informó el Director de Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Obra Pública, Salvador Hernández, González.

Informó que en total se invertirán 5 millones de pesos para realizar diversos trabajos finales en los 2 centros impulso, como la instalación de juegos infantiles, ejercitadores, instalación de telecomunicación en diversos módulos, acabados en obra exterior y la instalación de voz y datos.

“Con la construcción de estos nuevos espacios se ofrecen diversos servicios de atención para la salud, educación, actividades culturales y recreativas y así mejorar la calidad de vida de las personas”, mencionó el funcionario estatal.

Leer más: INVIERTE LA SECRETARIA DE OBRA PÚBLICA CINCO MILLONES DE PESOS PARA CONCLUIR CENTROS IMPULSO EN...

ENTREGA EL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ LAS ESCUELAS PRIMARIAS JUAN IGNACIO TORRES LANDA Y ENRIQUE COLUNGA

ENTREGA EL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ LAS ESCUELAS PRIMARIAS JUAN IGNACIO TORRES LANDA Y ENRIQUE COLUNGA

Celaya, Gto.- En el impulso al desarrollo educativo de Celaya, la administración estatal invierte en el 2017, más de 300 millones de pesos, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“La educación es la herramienta que cambia la vida de las personas, es la mejor herencia que podemos dejar a las nuevas generaciones”, destacó el Mandatario Estatal.

Con estos recursos en Celaya se beneficiarán con infraestructura educativa de calidad a 27 mil 021 alumnos beneficiados y se atenderán a 75 planteles educativos de nivel básico, media superior y superior.

En las Primarias Juan Ignacio Torres Landa y Enrique Colunga, se aplicaron 14 millones 412 mil 853 pesos, para ampliar la cobertura en educación básica en el municipio de Celaya.

En la 1ª etapa de la Primaria Enrique Colunga en beneficio de 200 alumnos y con un presupuesto de 62 millones de pesos se construyeron 6 aulas, servicio sanitario, módulo de escaleras, pórtico de acceso, barda frontal, enmallado perimetral, patio cívico con asta bandera y bebedero.

Leer más: ENTREGA EL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ LAS ESCUELAS PRIMARIAS JUAN IGNACIO TORRES LANDA Y...