Sábado, Dic 16th

Last update03:46:07 PM

Está aquí: Inicio Local Cortázar

Bienvenidos a Noticias Bajio Cortázar

EL DIPUTADO JESÚS OVIEDO HERRERA HIZO ENTREGA DE APOYOS A CIUDADANOS DE SU DISTRITO

EL DIPUTADO JESÚS OVIEDO HERRERA HIZO ENTREGA DE APOYOS A CIUDADANOS DE SU DISTRITO

Cortazar, Gto. – El diputado Jesús Oviedo Herrera, consciente de que esta temporada invernal ha sido muy drástica para las personas de su distrito que comprende los municipios de Cortazar y Salvatierra y que estos dos municipios tienen el grueso de su población en el área rural y colonias populares, hizo entrega de chamarras y cobijas para que los beneficiados mitiguen un poco el frio de este invierno.

Dando así inicio con la campaña invernal 2016-2017 con lo que se pretende es apoyar a las personas que lo requieran en esta temporada. En esta ocasión se beneficiaron ciudadanos cortazarenses de la Calzada, Arreguín de Arriba, La Gavia, Minilla, Mandinga y el Zapote.

Mientras que los salvaterrenses que visito y entrego el apoyo el Diputado Jesús Oviedo Herrera, son de las comunidades de Ballesteros, Urireo, Cupareo, Puerta del Monte, Gervasio Mendoza y San Nicolás de los Agustinos.

Estas acciones que ha estado realizando el Diputado Jesús Oviedo Herrera, muestra que el trabajo legislativo en el diario quehacer de hacer leyes para el beneficio de los guanajuatenses no está peleado con el trabajo social hacia la población.

Leer más: EL DIPUTADO JESÚS OVIEDO HERRERA HIZO ENTREGA DE APOYOS A CIUDADANOS DE SU DISTRITO

RINDIÓ SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES EL REGIDOR PERREDISTA C.P. CARLOS ALBERTO DURÁN RIVERA

 

RINDIÓ SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES EL REGIDOR PERREDISTA C.P. CARLOS ALBERTO DURÁN RIVERA
* MÁS DE DOSCIENTOS CIUDADANOS SE DIERON CITA PARA CONOCER LAS GESTIONES A FAVOR DE CORTAZAR

Cortazar, Gto. - Se dieron cita más de 200 ciudadanos de Cortazar, en el salón la roca, para conocer de primera mano el trabajo que ha realizado el regidor C.P. Carlos Alberto Duran Rivera, emanado del partido de la revolución democrática.

Es la primera ocasión en la vida política de Cortazar, donde un regidor del ayuntamiento de esta ciudad entrega cuentas al pueblo.

A este evento acudió el secretario general del PRD estatal el diputado local Isidoro Basaldúa Lugo, quien en su mensaje reconoció el trabajo y esfuerzo de Carlos Alberto Durán Rivera.

A este evento acudió la familia del regidor Carlos Alberto Durán Rivera, encabezada por Carlos Guillermo Durán Ochoa, su mamá Josefa Rivera Villagrán, sus hermanos Daniela Durán Rivera y Luis Enrique Duran Rivera.

En su mensaje el regidor Carlos Alberto Duran Rivera dijo que: el 10 de octubre del 2015, inicio el cambio verdadero en el municipio de Cortazar, fecha histórica en que por primera vez la izquierda piso con fuerza de manera definitiva en esta hermosa tierra. Hoy tras un año de trabajo, hemos logrado el objetivo de cambiarle la cara a nuestra ciudad.

Aseguro que entrego pintura para algunos planteles educativos, entrego útiles escolares y becas a niños y jóvenes de Cortazar.

Leer más: RINDIÓ SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES EL REGIDOR PERREDISTA C.P. CARLOS ALBERTO DURÁN RIVERA

EL AUDIO QUE SE FILTRO DONDE SEÑALO QUE VOY A CORRER A LOS EMPLEADOS QUE NO APOYEN EN ESTA ADMINISTRACION SI ES MI VOZ, PERO ES MI FORMA DE HABLAR: HUGO ESTEFANIA MONROY

EL AUDIO QUE SE FILTRO DONDE SEÑALO QUE VOY A CORRER A LOS EMPLEADOS QUE NO APOYEN EN ESTA ADMINISTRACION SI ES MI VOZ, PERO ES MI FORMA DE HABLAR: HUGO ESTEFANIA MONROY

Cortazar, Gto.- El alcalde Hugo Estefanía, dijo que el audio que se filtró, en el que amenaza a los trabajadores "de correrlos si no apoyan a los policías detenidos", es solo "el léxico que me caracteriza" y que él así es de polémico.
En entrevista con los medios, poco antes de inaugurar la Feria de Todos Santos, el alcalde señaló que "todos conocen como es Hugo Estefanía, es un hombre muy polémico y siempre lo ha sido".

Y lo que hizo, es porque tiene varios compañeros que están en la administración, que son atacados; “les dije, a ver, tenemos que apoyar, porque somos un equipo todos los de presidencia". "Los directores, los barrenderos y los policías, somos un equipo, somos una cadena que es la que unifica este proyecto”, señaló.

“Lo que yo les digo es que chequen, porque no es justo, y es claro que priistas, panistas y otros partidos, lo que hacen es atacar sin fundamento".
"Se los he dicho siempre, en las redes sociales se esconden y en vez de beneficiar, perjudican al municipio, porque no es el policía, no es Hugo Estefanía, somos todos en un municipio” señalo.

Estefanía Monroy mencionó que él ya lo había dicho claramente, que los policías, que hoy están detenidos, no tienen culpa. "Hoy tuve una plática, y quiero que vayan y entrevisten al director, al encargado y al representante legal de la empresa de Acero" y tengan constancia de que está el acuerdo.

Leer más: EL AUDIO QUE SE FILTRO DONDE SEÑALO QUE VOY A CORRER A LOS EMPLEADOS QUE NO APOYEN EN ESTA...

RINDIO SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS EL DIPUTADO JESÚS OVIEDO HERRERA

RINDIO SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS EL DIPUTADO JESÚS OVIEDO HERRERA

Cortazar, Gto. - El Diputado Jesús Oviedo Herrera, rindió su primer informe de actividades legislativas ante ciudadanos de su distrito que comprenden los municipios de Cortazar y Salvatierra.

Aseguro que Guanajuato es y seguirá siendo un estado a la vanguardia en materia legislativa, donde se privilegia el consenso, el dialogo y el trabajo, donde existe debate y se viven los principios democráticos; el diputado panista puntualizó que su afirmación está respaldada por las leyes que se han aprobado en el primer año de la LXIII Legislatura de la cual él forma parte, ejemplificó el caso de la nueva Ley de Transparencia, que garantiza plenamente el derecho de los guanajuatenses a tener acceso a la información pública; destacando así la atención al principio de máxima publicidad y de disponibilidad de la información, lo que puede considerarse un hecho histórico para nuestro estado.

Dijo que otra Ley de vanguardia es el Sistema Estatal Anticorrupción, con el cual se constituyó un cambio de paradigma en el sistema jurídico estatal, con modificaciones de fondo a las facultades de las autoridades encargadas de prevenir, investigar, sancionar y corregir los actos y hechos de corrupción; agregó que hoy los ciudadanos exigen cero corrupciones, cero impunidades y para eso están trabajando los diputados panistas en el congreso del estado.

Leer más: RINDIO SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS EL DIPUTADO JESÚS OVIEDO HERRERA

EL PRESIDENTE MUNICIPAL HUGO ESTEFANÍA MONROY RINDIÓ SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO

EL PRESIDENTE MUNICIPAL HUGO ESTEFANÍA MONROY RINDIÓ SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO

· EN ESTE PRIMER AÑO SE OBTUVO LA HISTÓRICA INVERSIÓN DE 174 MILLONES DE PESOS.

Cortazar, Gto. - Ante los cortazarenses, el alcalde Hugo Estefanía Monroy resaltó los logros de su administración, y dejó en claro que "vamos por más", después de resaltar que su administración hizo gestiones por más de 174 millones de pesos.

Esta cifra no tiene precedentes en el municipio de Cortazar, después de hacer un comparativo con las administraciones de por lo menos de las tres últimas.

Después de hacer la presentación de los invitados especiales, entre los que estuvieron senadores de la república, diputados locales y federales, representantes de migrantes y presidentes municipales, dio a conocer su primer informe gobierno.

Dijo que, en el ramo de desarrollo económico, se entregaron 103 máquinas para 36 empresarios en seis comunidades, con una inversión de casi dos millones de pesos, para 350 empleos.

Leer más: EL PRESIDENTE MUNICIPAL HUGO ESTEFANÍA MONROY RINDIÓ SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO