Martes, Oct 17th

Last update11:20:11 PM

Está aquí: Inicio Local Guanajuato

Bienvenidos a Noticias Bajio Guanajuato

REALIZO EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO LA TERCERA JORNADA DE CAPACITACIÓN

5

Guanajuato, Gto. - Con el firme objetivo de consolidar una estructura fuerte y comprometida con las causas sociales, el Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato refrenda su deber con los guanajuatenses a través de funcionarios públicos responsables, así se pronunció el Dr. Carlos Joaquín Chacón Calderón, quien dio el banderazo de arranque a la tercera edición del Foro Estatal de Capacitación y Desarrollo Político para construir una cultura de paz con perspectiva de Derechos Humanos.

Con temas como política, derechos humanos e igualdad de género se realizaron actividades durante dos días donde los miembros del equipo verde reflexionaron y retroalimentaron acciones realizadas, asimismo desarrollaron estrategias y proyectos con miras a un futuro justo donde las familias puedan disfrutar de un entorno digno y siempre con la certeza de que el trabajo realizado está rindiendo frutos en los municipios de Guanajuato.

Leer más: REALIZO EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO LA TERCERA JORNADA DE CAPACITACIÓN

NO HAY CONFLICTO DE INTERÉS EN ASIGNACIÓN DE OBRA EN CELAYA: DIP. ELVIRA PANIAGUA RODRÍGUEZ

NO HAY CONFLICTO DE INTERÉS EN ASIGNACIÓN DE OBRA EN CELAYA: DIP. ELVIRA PANIAGUA RODRÍGUEZ

Guanajuato, Gto.- Ante señalamientos que se han difundido sobre conflicto de interés en la asignación de obra pública en Celaya a la hermana de la diputada Elvira Paniagua Rodríguez, la diputada del PAN señala de manera puntual que no hubo ninguna petición de su parte a las autoridades municipales de Celaya para favorecer asignación de obra a su hermana Graciela Paniagua Rodríguez, quien es representante legal de la empresa del cuñado de la diputada.

La diputada indicó que los artículos 69, 71 y 72 de la Ley de Obra Pública y Servicios para el Estado y los Municipios de Guanajuato, define los esquemas por los que los municipios pueden contratar obra por medio de la licitación simplificada y la adjudicación directa, artículos que se vinculan a los límites o rangos de adjudicación para la contratación de obra pública municipal, que año con año se aprueban en el Congreso del Estado.

Mientras que el artículo 39 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Guanajuato, le permite a cualquier ciudadano presentar denuncias por posibles actos de corrupción ante la Auditoría Superior del Estado.

Leer más: NO HAY CONFLICTO DE INTERÉS EN ASIGNACIÓN DE OBRA EN CELAYA: DIP. ELVIRA PANIAGUA RODRÍGUEZ

APRUEBA COMISIÓN DE HACIENDA Y FISCALIZACIÓN UN CRÉDITO Y ADELANTO DE PARTICIPACIONES A CORONEO, MANUEL DOBLADO Y VALLE DE SANTIAGO

APRUEBA COMISIÓN DE HACIENDA Y FISCALIZACIÓN UN CRÉDITO Y ADELANTO DE PARTICIPACIONES A CORONEO, MANUEL DOBLADO Y VALLE DE SANTIAGO

Guanajuato, Gto. - La Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso de Guanajuato, aprobó la contratación de un crédito hasta por 15 MDP al municipio de Valle de Santiago y adelantos de participaciones a Manuel Doblado por más de 12 MDP y Coroneo por más de 2 MDP, estos últimos estarán saldados antes de que concluyan dichas administraciones municipales.

Así lo informó la diputada Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, luego de concluir con esta sesión de trabajo, en la que también participó la diputada Angélica Casillas Martínez.

Leer más: APRUEBA COMISIÓN DE HACIENDA Y FISCALIZACIÓN UN CRÉDITO Y ADELANTO DE PARTICIPACIONES A CORONEO,...

GUANAJUATO ES EL CUARTO ESTADO CON MAYOR VALOR DE PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS: MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ

GUANAJUATO ES EL CUARTO ESTADO CON MAYOR VALOR DE PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS: MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ

Nagoya, Japón.- Guanajuato es el cuarto estado con mayor valor de producción de vehículos: 1 de cada 5 automóviles que se fabrican en México, son guanajuatenses, destacó el Gobernador Miguel Márquez Márquez al reunirse con ejecutivos de Toyota Tsusho.

El mandatario comentó que actualmente Guanajuato se ubica como la única entidad en el país en contar con 7 armadoras en su territorio: Toyota, General Motors, Hino Motors, Mazda y Honda, así como la planta de transmisiones de Ford y la planta de motores de Volkswagen.

El Gobernador reiteró “el objetivo de nuestra presencia, es para fortalecer la relación de amistad y de negocios, que en los últimos años ha sido benéfica tanto para Japón como para Guanajuato. Y uno de los principales temas de nuestro viaje es estrechar el vínculo que tenemos con el Grupo Toyota”.

De las 17 compañías que integran el Grupo Toyota, en Guanajuato se encuentran 6 compañías. Aisin Seiki en el Parque Marabis del municipio de Comonfort. Hino Motors y Denso en el Puerto Interior de Silao. Toyota Boshoku y Toyoda Gosei en el Parque Castro del Río del municipio de Irapuato. Y la planta de Toyota Motor en el municipio de Apaseo el Grande, añadió.

Leer más: GUANAJUATO ES EL CUARTO ESTADO CON MAYOR VALOR DE PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS: MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ

EXHORTA LA DIPUTADA DEL PARTIDO VERDE BEATRIZ MANRIQUE GUEVARA A FORTALECER CONTRALORÍAS Y AUTO SUFICIENCIA ECONÓMICA PARA DESEMPEÑAR SU PAPEL

EXHORTA LA DIPUTADA DEL PARTIDO VERDE BEATRIZ MANRIQUE GUEVARA A FORTALECER CONTRALORÍAS Y AUTO SUFICIENCIA ECONÓMICA PARA DESEMPEÑAR SU PAPEL

Guanajuato, Gto.- Presenta la diputada Beatriz Manrique Guevara un punto de acuerdo en el pleno para que municipios, poder judicial, poder ejecutivo y organismos autónomos dentro de sus competencias manejen un presupuesto con el cual se apoye con recursos administrativos y personal a las contralorías del Estado de Guanajuato.

La diputada del Partido Verde, realizó dicho exhorto en base al ejercicio que ha sido enriquecedor que fue el entrevistar a los postulantes a contralores “nos hemos dado cuenta que institutos cuya función es ir hacia afuera a denunciar e ir hacia afuera a señalar las omisiones de otras áreas o de ciudadanos al interior son y han sido durante muchos años tremendamente omisos con sus Órganos de Control Interno” aseguro la legisladora.

La diputada explicó que ahora la Ley les obliga a tener por lo menos a tres personas quien investigue, quien sustancie y quien de resolución “Obligatoriamente, que cuenten con tres personas, más su equipo de apoyo, y nos topamos con el ejemplo de la Procuraduría de Derechos Humanos que cuenta solamente con una persona en la Contraloría ella y a su alma” continúo argumentando.

Leer más: EXHORTA LA DIPUTADA DEL PARTIDO VERDE BEATRIZ MANRIQUE GUEVARA A FORTALECER CONTRALORÍAS Y AUTO...