Sábado, Dic 16th

Last update03:46:07 PM

Está aquí: Inicio Local Jaral del Progreso

Bienvenidos a Noticias Bajio Jaral del Progreso

ACCIONES QUE JUNTOS LOGRAMOS

ACCIONES QUE JUNTOS LOGRAMOS

3er. Informe de Gobierno
Jaral del Progreso, Gto.

JARAL DEL PROGRESO RECIBIÓ EJERCITADORES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL ISSEG

 JARAL DEL PROGRESO RECIBIÓ EJERCITADORES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL ISSEG

Jaral del Progreso, Gto.- Mediante la instalación de un gimnasio al aire libre, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) promueve el ejercicio de más de 180 jubilados y pensionados de Jaral del Progreso. De esta forma, atiende a quienes son la esencia y razón de ser del Instituto: los jubilados y pensionados del Gobierno de Guanajuato.

El Director General del ISSEG, Dr. Héctor Salgado Banda, acompañado del Alcalde de Jaral del Progreso, Ing. Jaime Enrique Soto Mosqueda, hizo entrega de modernos aparatos ejercitadores de motricidad a los pensionados de la Casa del Jubilado ISSEG de este municipio.

Con ello, Gobierno del estado y el ISSEG promueven el sano esparcimiento y ejercicio de más de 180 jubilados y pensionados de Jaral del Progreso y la región, dando cumplimiento así al compromiso que realizó el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez.

El Dr. Salgado Banda destacó que, “los jubilados y pensionados son la esencia del ISSEG, por ello les seguiremos dando una excelente atención.

Leer más: JARAL DEL PROGRESO RECIBIÓ EJERCITADORES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL ISSEG

EL PRESIDENTE MUNICIPAL JAIME SOTO MOSQUEDA INAUGURO LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

 

EL PRESIDENTE MUNICIPAL JAIME SOTO MOSQUEDA INAUGURO LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

 

· ESTA OBRA TUVO UN COSTO DE DOS MILLONES DE PESOS: GERARDO NUÑEZ ARMENTA

 


Jaral del Progreso, Gto.- Se Inauguraron las nuevas oficinas administrativas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jaral del Progreso, con una inversión de dos millones de pesos y se encuentran ubicadas en la calle Felipe Carrillo Puerto 205 de la Colonia Pocito Santo.

 

Los recursos para su construcción fueron obtenidos gracias al pago oportuno de los usuarios de esta ciudad, lo que ahora compromete darles un mejor servicio tanto en la distribución del agua potable y saneamiento.

 

El nuevo edificio de la SMAPAJ consta de estacionamiento para usuarios, sala de espera, atención a usuarios, comercialización, cultura del agua, calidad del agua, cajas, contabilidad, comedor, baños, operación y mantenimiento, sub-dirección, dirección, área del consejo de administración y estacionamiento para el personal del sistema municipal de agua potable y alcantarillado.

 

El Lic. Gerardo Núñez Armenta resaltó el esfuerzo con el que se logró la construcción de este edificio, ya que desde hace años albergaba este proyecto que al fin se pudo cristalizar durante ésta administración 2012-2015, gracias al apoyo del consejo directivo encabezado por el Profesor Jaime Romo Arroyo y del alcalde Jaime Enrique Soto Mosqueda.

 

Mencionó que lo más importante para esta dependencia es generar acciones con sentido humano, donde la primera intención es brindar un espacio digno a los usuarios, pero también la de dignificar el espacio laboral de los trabajadores.

Leer más: EL PRESIDENTE MUNICIPAL JAIME SOTO MOSQUEDA INAUGURO LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL SISTEMA...

EL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL JAIME SOTO MOSQUEDA PONEN EN MARCHA LA EMPRESA DE ARNESES ELÉCTRICOS AUTOMOTRICES CONDUMEX

EL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL JAIME SOTO MOSQUEDA PONEN EN MARCHA LA EMPRESA DE ARNESES ELÉCTRICOS AUTOMOTRICES CONDUMEX

Jaral del Progreso, Gto.- El presidente municipal Jaime Soto Mosqueda, agradeció al gobernador del estado Miguel Márquez el impulso a la instalación de la empresa de Arneses Eléctricos Automotrices del Grupo CONDUMEX ya que viene a dar empleos a mujeres y hombres de este municipio.

Con esta empresa actualmente se generaran 500 empleos para los jaralenses y da un nuevo impulso a la zona eminente agrícola y entra al tema automotriz con esta empresa.

El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguro que con el Programa de Naves Impulsoras de Empleo, el gobierno del estado acerca las fuentes laborales a las familias del norte y sur de la entidad.

La empresa de Arneses Eléctricos Automotrices del Grupo CONDUMEX, con una inversión de 800 mil dólares y la generación de 500 empleos, abre nuevas oportunidades de calidad de vida en el municipio de Jaral del Progreso.

“Llega a esta zona de la entidad con vocación agrícola, una empresa que integra a Jaral del Progreso a los beneficios del clúster automotriz más dinámico de América Latina y diversifica la economía de la región”, dijo el mandatario estatal.

“La instalación de CONDUMEX nos brinda trabajo, estabilidad económica, la posibilidad de desarrollarnos como personas” dijo en su intervención la representante de los trabajadores Elizabeth García Rodríguez.

Con el Programa de Naves Impulsoras de Empleo, señaló el gobernador, Miguel Márquez Márquez, se han consolidado 46 empresas y la generación de más de 13 mil empleos en municipios del norte y sur de la entidad.

Leer más: EL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL JAIME SOTO MOSQUEDA PONEN EN...

EL PRESIDENTE MUNICIPAL JAIME SOTO MOSQUEDA RECONOCIÓ EL ESFUERZO DE LOS ESTUDIANTES DE ESTA CIUDAD AL ENTREGAR 839 BECAS

EL PRESIDENTE MUNICIPAL JAIME SOTO MOSQUEDA RECONOCIÓ EL ESFUERZO DE LOS ESTUDIANTES DE ESTA CIUDAD AL ENTREGAR 839 BECAS

Jaral del Progreso, Gto.- El presidente municipal Jaime Soto Mosqueda hizo entrega de 839 becas y 1494 despensas llevada a cabo en la Explanada “Anselmo Ramírez” de esta ciudad.

Los beneficiados son estudiantes en situaciones especiales y familias de escasos recursos, quienes recibieron de manos del alcalde Soto Mosqueda este apoyo.

Estuvieron acompañando al presidente municipal la síndico Adriana Vera Mendoza; los regidores Paola Borja Pimentel, Ma. Guadalupe Martínez Villagómez, Roberto Gallardo Hernández, José Luis Villagómez Quezada; así como el Secretario del Ayuntamiento, licenciado Carlos Mauricio Montalvo Arroyo; el Ing. Gustavo Arredondo Maldonado; Director de Desarrollo Social y la tesorera municipal, C.P. María Guadalupe Razo Muñiz.

El primer edil Jaime Soto, felicito a los estudiantes por el esfuerzo que hacen para aprender; a los padres de familia y maestros, por la responsabilidad y dedicación en la educación de jóvenes y niños del municipio. Los exhortó a crecer en su aprovechamiento escolar, en conocimientos y experiencias de la vida, para ser mejores seres humanos y mejores ciudadanos. También pidió unir esfuerzos, para crecer juntos y construir un municipio con progreso. “Hemos logrado grandes acciones para el desarrollo de Jaral”, concluyó.

Con 400 pesos a cada estudiante y con una inversión municipal de 66 mil pesos, correspondiente al bimestre mayo-junio, fueron las becas para 165 alumnos de cabecera municipal y comunidades. También, a estudiantes de nivel medio superior y superior, en el programa “Comprometidos con el Progreso”, les entregaron becas a 80 alumnos, 44 de nivel medio superior y 36 del nivel superior que estudian dentro y fuera del municipio, con la cantidad de 600 pesos a cada uno, correspondiente al bimestre mayo-junio; con una inversión municipal de 48 mil pesos.

Leer más: EL PRESIDENTE MUNICIPAL JAIME SOTO MOSQUEDA RECONOCIÓ EL ESFUERZO DE LOS ESTUDIANTES DE ESTA...