Sábado, Dic 16th

Last update03:46:07 PM

Está aquí: Inicio Local Juventino Rosas EL PRD REPRESENTA A LA IZQUIERDA PROGRESISTA DE MÉXICO Y GUANAJUATO: BALTAZAR ZAMUDIO CORTES

Bienvenidos a Noticias Bajio

EL PRD REPRESENTA A LA IZQUIERDA PROGRESISTA DE MÉXICO Y GUANAJUATO: BALTAZAR ZAMUDIO CORTES

prd
prd
prd

· CELEBRA EL PARTIDO DEL SOL AZTECA EN JUVENTINO ROSAS EL 28 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

Juventino Rosas, Gto. - En tanto haya causas sociales por las cuales dar batalla, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) persistirá; representa a la izquierda progresista de México y es heredero de las grandes luchas por la democracia, la igualdad y la justicia; así lo manifestó el presidente del comité ejecutivo estatal del PRD en Guanajuato, Baltasar Zamudio, en el marco de la celebración del aniversario 28 de la fundación de ese instituto político.

Al festejo, realizado en Santa Cruz de Juventino Rosas, municipio de gobierno perredista, acudieron centenares de militantes y simpatizantes, así como dirigentes, legisladores, ediles y presidentes municipales.

En su mensaje, Baltazar Zamudio Cortés afirmó que “el PRD hoy está vivo; palpita, late, se estremece; porque la convicción de sus militantes lo nutren con aliento y esperanza”.

El PRD “surgió con la unidad de fuerzas de izquierda de nacionalistas revolucionarios”.

El líder perredista aseguro que, a 28 años de la fundación del PRD, “resulta insostenible la desigualdad social en Guanajuato, donde más del 50 por ciento de la población vive en algún grado de pobreza o marginación”.

Resaltó los bajos salarios que hay en la entidad y cuestionó las políticas públicas en materia de educación sexual y reproductiva, lo que “lleva a que casi 4 mil niñas den a luz anualmente, cuando deberían de estar estudiando y preparándose para la vida”

También resaltó la violencia que afecta al estado, con la entidad con el primer lugar en violaciones sexuales y con más de 500 ejecuciones en lo que va del año. Cuestionó al programa escudo y la impunidad reinante en el gobierno estatal ante casos como la compra de los terrenos de Toyota, la compra de insulina china, la irregular adquisición de terrenos para el fallido proyecto de la nueva refinería, las irregularidades en el DIF, entre otros casos de corrupción no sancionada.

Guanajuato y México, dijo, requieren de una izquierda comprometida, una izquierda clara, llamó a la consolidación institucional del partido, que ha gobernado en 20 municipios de la entidad,

Llamó también a crear estructura electoral y conformar programas de gobierno claros para el país, el estado y los municipios, “un proyecto estatal que sea atractivo a las y los guanajuatenses, que contribuya a la solución de problemas torales la entidad”.

“Durante sus 28 años de existencia, a este partido, sus detractores le han pronosticado la muerte, le han extendido su carta de defunción de manera anticipada y en innumerables ocasiones, se han equivocado rotundamente”, concluyó.

Nos inspiran cientos de mujeres y hombres que han contribuido a la construcción de nuestra nación, forjadores de las luchas desde los partidos de izquierda pioneros de la lucha electoral, las organizaciones obreras, campesinas y urbanas que se sumaron a este proyecto.

El presidente municipal de Santa Cruz de Juventino Rosas, Serafín Prieto Álvarez dio la bienvenida a las y los asistentes al acto, al que asistieron también el presidente municipal de Moroleón, Jorge Ortiz; el diputado local Isidoro Bazaldúa, así como síndicos y regidores y dirigentes de más de 26 municipios.

Representantes de diversas expresiones del partido dirigieron mensajes a más de dos mil 500 militantes que acudieron a este acto.