Jueves, Dic 14th

Last update03:46:07 PM

Está aquí: Inicio Local Juventino Rosas ENTREGAN 96 TONELADAS DE FERTILIZANTE A CAMPESINOS DE JUVENTINO ROSAS

Bienvenidos a Noticias Bajio

ENTREGAN 96 TONELADAS DE FERTILIZANTE A CAMPESINOS DE JUVENTINO ROSAS

j
j
j

Juventino Rosas, Gto. – El presidente municipal, Lic. Serafín Prieto Álvarez hizo entrega de 96 toneladas de fertilizante a 84 productores de este municipio, con la finalidad de que sus siembras estén libres de plagas como el pulgón amarillo y asi lograr unas cosechas que les permitan tener una ganancia económica para beneficio de sus familias.

Esta entrega se hizo bajo el programa de apoyo para el fortalecimiento de un paquete tecnológico, auspiciada por la secretaria de desarrollo agroalimentario y rural del estado de Guanajuato, ya que fue gestionado en tiempo y forma por la dirección de desarrollo rural del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.

El presidente municipal, Lic. Serafín Prieto Álvarez, dijo a los beneficiados que gracias a la buena disposición de la dependencia estatal, es que se han logrado muchos beneficios para el campo santacrucense como lo es: Bordería, caminos rurales, autoempleo juvenil, impulso a la economía de la mujer rural, capacitación a productores, paquetes tecnológicos, muestras de brucelosis (para los que cuentan con ganado), semilla de garbanzo, aspersoras manuales y de motor, cultivos alternativos, concurrencia para la adquisición de implementos agrícolas.

En representación del secretario de la dependencia estatal estuvo el MVZ José Gutiérrez Michel, quien dijo que este municipio es uno de los poco que se mantienen en constante comunicación y están al pendiente de los programas siempre para beneficio de sus santacrucenses.