Sábado, Dic 16th

Last update03:46:07 PM

Está aquí: Inicio Local Tarandacuao

Bienvenidos a Noticias Bajio Tarandacuao

PRIMERO EL FORTALECIMIENTO DEL PROYECTO DE GOBIERNO MUNICIPAL Y LUEGO EL PROYECTO REGIONAL: ISRAEL MORALES BERMUDEZ

PRIMERO EL FORTALECIMIENTO DEL PROYECTO DE GOBIERNO MUNICIPAL Y LUEGO EL PROYECTO REGIONAL: ISRAEL MORALES BERMUDEZ

*CORONEO HOY TIENE UN GOBIERNO PRIISTA DESPUÉS DE 21 AÑOS DE SER OPOSICIÓN

Coroneo, Gto. - El Presidente Municipal Israel Morales Bermúdez, elogió la idea de que los alcaldes de la región sureste del estado se congreguen en un solo bloque con miras a gestionar de manera conjunta más apoyos y recursos, para obras y proyectos de tipo regional; sin embargo, enfatizó que antes que eso, cada gobierno debe atender de manera prioritaria a sus municipios. Dijo: “es necesario primeramente cimentar nuestro proyecto municipal y después integrarnos a un proyecto regional”.

El munícipe corónense mencionó que a su juicio sería incongruente hacer un proyecto regional y tener un liderazgo y una gestión municipal deficiente, no tendría sentido esa situación.

Dijo que cada alcalde está comprometido con la ciudadanía de su municipio y para ello es necesario trabajar para que las opciones que se generan de gobierno sean palpables entre la sociedad y que esta siga al liderazgo de su gobierno, hasta conformar un proyecto regional.

Reconoció el esfuerzo que hace el Diputado Local, Gerardo Silva Campos, así como el interés de los alcaldes de esta región de integrarse en un organismo de gestión; sin embargo, es necesario hacer un llamamiento a las autoridades que aún no se han integrado, y que es de suma importancia su participación para alcanzar de manera efectiva los objetivos trazados.

Leer más: PRIMERO EL FORTALECIMIENTO DEL PROYECTO DE GOBIERNO MUNICIPAL Y LUEGO EL PROYECTO REGIONAL:...

SE INTEGRÓ LA COORDINADORA MUNICIPALISTA DEL SURESTE A PROPUESTA DEL DIPUTADO GERARDO SILVA CAMPOS

3

· ESTA COORDINADORA MUNICIPALISTA ESTÁ CONFORMADA POR LOS PRESIDENTES MUNICIPALES GERARDO ALCÁNTAR DE ACÁMBARO, ISRAEL MORALES DE CORONEO Y JOSÉ VILLAGRÁN DE TARANDACUAO

· A ESTA REUNIÓN ACUDIÓ EL LIC. JORGE ARTURO ESPADAS GALVÁN SUBSECRETARIO DE VINCULACIÓN Y DESARROLLO DE GOBIERNO DEL ESTADO

Tarandacuao, Gto.- A propuesta del diputado local Gerardo Silva Campos y con la presencia de los alcaldes José Villagrán (Tarandacuao), Israel Morales (Coroneo), Gerardo Alcántar (Acámbaro) y como representantes del Gobierno del Estado Jorge Arturo Espadas, Subsecretario de Vinculación y Desarrollo y Enrique Arreola Mandujano, quedó formalmente instalada la Coordinadora Municipalista del Sureste, instancia que tiene como objetivo conocer y buscar soluciones a los diferentes problemas que enfrenta la región.

La reunión tuvo verificativo la mañana de éste miércoles en el Centro Turístico para el Desarrollo (CENTUDE) ubicado en Tarandacuao.

Luego de dar la bienvenida a los asistentes, el alcalde anfitrión José Villagrán García destacó la importancia de esta iniciativa porque al tiempo que se compartan experiencias ya adquiridas se podrán presentar proyectos que impacten el desarrollo de esta región del Estado de Guanajuato. Recordó que una instancia similar “La región V sur” ya había funcionado hace algunos años lo que permitió trabajar coordinadamente en beneficio de la población del sureste. Una muestra, dijo Villagrán García es la construcción de éste centro en donde ahora estamos y que es de gran utilidad para el municipio.

Por su parte, Gerardo Alcántar, alcalde acambarense saludo la iniciativa del legislador local y dijo que será de gran utilidad trabajar unidos toda vez que el panorama económico para este año se ve complicado y si a eso se suma la situación financiera en que se encontraron las administraciones municipales les obliga a redoblar esfuerzos.

El presidente municipal de Coroneo, Israel Bermúdez dejó en claro que su intención al participar en esta coordinadora es cristalizar los proyectos que se presenten y obtener beneficios para cada municipio y a nivel regional y no quede como un intento fallido como sucedió con la conocida “Cumbre del Sur” en donde se privilegiaron protagonismos personales y cuestiones partidistas y eso no permitió que llegaran a buen término los trabajos.

Leer más: SE INTEGRÓ LA COORDINADORA MUNICIPALISTA DEL SURESTE A PROPUESTA DEL DIPUTADO GERARDO SILVA CAMPOS