Sábado, Dic 16th

Last update03:46:07 PM

Está aquí: Inicio Local Valle de Santiago

Bienvenidos a Noticias Bajio Valle de Santiago

EL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ TOMA PROTESTA AL CONSEJO AGRARIO PERMANENTE QUE PRESIDE ERASTO PATIÑO SOTO

e

Valle de Santiago, Gto. – Ante dos mil agricultores de todo el estado, el Gobernador Lic. Miguel Márquez Márquez presidio la toma de protesta del Consejo Agrario Permanente para el periodo 2017-2018 que encabeza como coordinador estatal Erasto Patiño Soto líder estatal de CONSUCC, como secretario técnico la Maestra Ma. Eugenia Solórzano Olvera líder de PDC y como secretario de actas el líder estatal de UNORCA Pedro Magaña Guerrero.

En este evento, el mandatario estatal aseguro que el campo está vigente en Guanajuato, es un sector fundamental, el campo es y debe ser una prioridad.

El campo es una prioridad nacional y a nivel global, los países más fuertes y ricos serán aquellos que tenga autosuficiencia alimentaria, por eso el campo es una prioridad y en Guanajuato estamos comprometidos en hacerlo el refrigerador de México.

Leer más: EL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ TOMA PROTESTA AL CONSEJO AGRARIO PERMANENTE QUE PRESIDE...

EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO RENUEVA SUS COMITÉS MUNICIPALES DE VALLE DE SANTIAGO Y MOROLEÓN

EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO RENUEVA SUS COMITÉS MUNICIPALES DE VALLE DE SANTIAGO Y MOROLEÓN

Valle de Santiago, Gto.- El Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato en su constante lucha de velar por los intereses de los guanajuatenses, crea lazos con la sociedad por medio de los comités municipales con acciones contundentes para apoyar a los diferentes sectores, ello con la finalidad de que los ciudadanos vivan en un entorno más digno, así lo dio a conocer Carlos Chacón Calderón, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México, quien en acto oficial tomó protesta a los integrantes de los Comités Municipales de Valle de Santiago y Moroleón.

Como testigos del acto estuvieron presentes la Lic. Beatriz Manrique Guevara, Secretaria de Organización, Dr. Jorge Gómez Salazar, Adán Velázquez Nava, Coordinador Regional de la zona Sur, así como miembros y simpatizantes del Partido.

En Valle de Santiago, el Comité Municipal quedó encabezado por Isaías Vargas Ramírez, quien en su intervención agradeció la oportunidad que se le brindó, dejó en claro que hoy inicia un nuevo proyecto para los vallenses: “En el Partido Verde tenemos la oportunidad de trabajar por la ciudadanía, por nuestras familias y el futuro de nuestros hijos, con dedicación y esfuerzo vamos a recuperar nuestra ciudad que la han tenido en el olvido por tantos años, vamos a superar los obstáculos con un partido fuerte, de liderazgos”, indicó.

Leer más: EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO RENUEVA SUS COMITÉS MUNICIPALES DE VALLE DE SANTIAGO Y...

APROBAMOS EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016: DIPUTADO ARIEL CORONA

APROBAMOS EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016: DIPUTADO ARIEL CORONA

México, D.F.- El diputado federal por el Distrito 13, Ariel Enrique Corona Rodríguez, informó que en la Cámara de Diputados se aprobó en lo general, con 441 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, el proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2016, el cual asciende a un monto de cuatro billones 763 mil 874 millones de pesos.

Para la discusión en lo particular se reservaron 279 rubros específicos, por 101 legisladores. Del PAN, 27 diputados presentaron 43 reservas; 15 legisladores del PRD 36; una del PVEM; 33 diputados de Morena 141; 23 de Movimiento Ciudadano 54, y 2 de Encuentro Social 4 propuestas.

El PEF 2016 fue avalado en lo general a las 00:10 horas del viernes 13 de este mes y tras discutir las reservas de los grupos parlamentarios se aprobó en su totalidad a las 09:40 horas.

Corona Rodríguez mencionó que en lo general se aprobó con 441 votos a favor, 38 en contra y siete abstenciones, y al final de la discusión en lo particular por 306 a favor, 165 en contra y una abstención.

La propuesta que el Ejecutivo federal envió el pasado 8 de septiembre era de cuatro billones 746 mil 945.7 pesos, pero tras la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación por parte del Congreso de la Unión, el pasado 29 de octubre, esa cifra se incrementó en 16 mil 928.3 millones de pesos.

Se recibieron 48 mil 304 peticiones de recursos federales adicionales, por un monto de 796 mil millones de pesos, en apoyo a la salud, educación, campo y diferentes rubros del desarrollo social.

El dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública precisa que se prevé un déficit presupuestario de 577 mil 192 millones de pesos; faculta a Petróleos Mexicanos (Pemex) una meta de balance financiero de menos 149 mil 167 millones 189 mil 167 pesos, y para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 29 mil 920 millones 784 mil 804 de pesos.

El gasto propuesto para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será de 72 mil 300 millones de pesos y para la Secretaría de Marina (Semar) se prevé una asignación de 27 mil 400 mdp.

Se plantea la fusión de cinco programas de la Secretaría de Gobernación en uno sólo denominado Programa de Derechos Humanos y se prevén recursos de 396.3 millones de pesos. Para el Programa de Pensión para Adultos Mayores se prevé una asignación de 39 mil 500 mdp.

De igual modo, se propone asignar un presupuesto de 46 mil 300 millones de pesos a PROSPERA. Se prevé para el programa de Abasto Rural un monto de 2 mil 100 mdp. Para el Seguro Popular, una asignación de 75 mil 500 millones de pesos.

Los compromisos en materia educativa suman 709 mil 700 millones de pesos. Para el programa de la Reforma Educativa, se prevé una asignación de 7.6 mil mdp y, para el programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, se plantea una asignación de 4.5 mil millones de pesos.

Leer más: APROBAMOS EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016: DIPUTADO ARIEL CORONA

FUNCIONARIOS IRRESPONSABLES Y CORRUPTOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE MANUEL GRANADOS EN VALLE DE SANTIAGO

FUNCIONARIOS IRRESPONSABLES Y CORRUPTOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE MANUEL GRANADOS EN VALLE DE SANTIAGO

 

Por.- Israel García Miranda

Valle de Santiago, Gto. - El presidente municipal Manuel Granados, cuenta entre sus funcionarios con personas que presuntamente se encuentran involucrados con hechos presuntamente delictuosos, de ahí que nuestro colaborador Israel García Miranda, señala y muestra testigos de su dicho. (Nota de la Dirección)

-Ernesto Barrón Rivera (chofer prepotente) involucrado en demandas y en trámites corruptos durante gestión 2006-2009, como director de adquisiciones. Trámites con facturas apócrifas, beneficios personales por los proveedores. Empresa fantasma "Publicidad Barrón", que, sin ser autorizadas las facturas por el alcalde, él mismo hacia los trámites porque manejaba esa empresa.
Aquí las pruebas, tanto de facturas de la empresa "publicidad Barrón”, que coincidentemente lleva el apellido del exdirector de adquisiciones del periodo de Pepe Nieto.

-Cesar Augusto Bravo Hernández (Dir. Comunicación Social) despedido de Jaral del Progreso por indisciplina, irresponsable y abandono de labores en 3 ocasiones, además tiene deuda económica con el municipio de Jaral que no ha cubierto.

Leer más: FUNCIONARIOS IRRESPONSABLES Y CORRUPTOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE MANUEL GRANADOS EN VALLE DE SANTIAGO

CIERRAN CAMPAÑA POLÍTICA LOS CANDIDATOS JAVIER GUARDADO GUERRERO DE VALLE DE SANTIAGO Y JOSÉ ALBERTO VARGAS, DE JARAL DEL PROGRESO

CIERRAN CAMPAÑA POLÍTICA LOS CANDIDATOS JAVIER GUARDADO GUERRERO DE VALLE DE SANTIAGO Y JOSÉ ALBERTO VARGAS, DE JARAL DEL PROGRESO

· EUGENIA ABOYTES, CANDIDATA A LA DIPUTACIÓN FEDERAL POR EL DISTRITO XIII ACOMPAÑO A LOS PRIISTAS A SU CIERRE DE CAMPAÑA


Valle de Santiago, Gto.- Con mucha alegría y entusiasmo los priistas de esta ciudad acompañaron al candidato a la presidencia municipal Javier Guardado Guerrero, quién fue acompañado por la candidata a la Diputación Federal por el Distrito XIII Eugenia Aboytes y miembros de la dirigencia estatal de este instituto político.

En este evento político los aspirantes a presidir la próxima administración municipal 2015 – 2018, se comprometieron con la sociedad vállense a trabajar para que haya seguridad en las colonias y en las comunidades rurales, así como impulsar la educación en todos los niveles al gestionar becas educativas e impulsar una mejor atención a las personas de la tercera edad, mientras que por su parte Eugenia Aboytes, candidata a Diputada Federal por el Distrito XIII, se comprometió a impulsar los proyectos que desarrolle la presente administración priista que seguramente así será porque están convencidos de que obtendrán el triunfo electoral el 7 de junio.

Aseguro que desde el Congreso de la unión gestionará recursos para Valle de Santiago para que haya más obra pública y bajen programas diversos en donde fluya el recurso federal en beneficio de la ciudadanía.

Por otra parte, José Alberto Vargas, candidato a la presidencia municipal de Jaral del Progreso cerro su campaña ante cientos de jaralenses que simpatizan con su candidatura a la presidencia municipal, en este evento acudió la candidata a la Diputación Local Geraldine Ledesma y la candidata a la Diputación Federal Eugenia Aboytes, quien en su discurso agradeció las muestras de simpatía a su candidatura.

Leer más: CIERRAN CAMPAÑA POLÍTICA LOS CANDIDATOS JAVIER GUARDADO GUERRERO DE VALLE DE SANTIAGO Y JOSÉ...