Sábado, Dic 16th

Last update03:46:07 PM

Está aquí: Inicio Local Villagrán

Bienvenidos a Noticias Bajio Villagrán

EL PRESIDENTE MUNICIPAL ANTONIO ACOSTA GUERRERO Y SU SEÑORA ESPOSA VERÓNICA GONZÁLEZ DE ACOSTA, ACOMPAÑADOS DEL DIRECTOR DEL DIF ESTATAL ALFONSO BORJA, DIERON EL BANDERAZO DEL INICIO DE OBRA DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL DIF MUNICIPAL

EL PRESIDENTE MUNICIPAL ANTONIO ACOSTA GUERRERO Y SU SEÑORA ESPOSA VERÓNICA GONZÁLEZ DE ACOSTA, ACOMPAÑADOS DEL DIRECTOR DEL DIF ESTATAL ALFONSO BORJA, DIERON EL BANDERAZO DEL INICIO DE OBRA DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL DIF MUNICIPAL



Villagrán, Gto. - El presidente municipal Lic. Antonio Acosta Guerrero acompañado de su señora esposa Verónica y teniendo como testigos al director del DIF estatal Alfonso Borja Pimentel y la diputada federal Karina Padilla, dieron el banderazo de inicio de construcción de las nuevas instalaciones del DIF municipal.

En esta primera etapa se dio a conocer una inversión superior a los tres millones de pesos, con lo cual se buscará gestionar que esta obra no se detenga y quede concluida en el mes de abril del 2017.

Con la inversión señalada se tiene contemplado la construcción del área administrativa, un espacio de salud y el acceso.

Para la diputada federal Karina Padilla, la gestión de recursos para estas obras es una prioridad y compromiso que se tiene con Villagrán, aseguro.

Leer más: EL PRESIDENTE MUNICIPAL ANTONIO ACOSTA GUERRERO Y SU SEÑORA ESPOSA VERÓNICA GONZÁLEZ DE ACOSTA,...

EL PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. ANTONIO ACOSTA GUERRERO ENTREGA OBRA PÚBLICA A LOS VILLAGRANENSES

EL PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. ANTONIO ACOSTA GUERRERO ENTREGA OBRA PÚBLICA A LOS VILLAGRANENSES

Villagrán, Gto. – El presidente municipal Lic. Antonio Acosta Guerrero, continúa entregando obras y servicios a los ciudadanos de este municipio, ahora hizo entrega de la obra de pavimentación, guarniciones y banquetas, además de la rehabilitación de la red de drenaje en la calle Agustín Melgar de la colonia Niños Héroes.

Hizo entrega de la obra hidráulica y pavimentación de la calle 16 de septiembre en el tramo que comprende la avenida Ferrocarril y la calle Morelos esto en la cabecera municipal.

Estas acciones que elevan la calidad de vida de los beneficiados tuvo una inversión de un millón 700 mil pesos.

Leer más: EL PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. ANTONIO ACOSTA GUERRERO ENTREGA OBRA PÚBLICA A LOS VILLAGRANENSES

VILLAGRÁN ESTÁ DEJANDO DE SER UN PARAÍSO DE LA DELINCUENCIA AL ENTRAR EN FUNCIONES EL MANDO ÚNICO POLICIAL

14

Villagrán, Gto.- Elementos de la policía municipal lograron asegurar dos toneladas de varilla, la cual presuntamente fue hurtada del ferrocarril que pasa por esta ciudad.

Se logró asegurar una camioneta sin placas cargada con varilla, más de los tripulantes se desconoce su identidad, ya que lograron darse a la fuga y ahora será la autoridad competente quien inicie la investigación correspondiente.

Esta acción se logró al realizar un patrullaje para inhibir el robo al tren sobre una carretera de terracería de la comunidad de Sarabia donde los elementos adscritos al mando único policial en Villagrán, lograron el aseguramiento del vehículo cargado de varilla.

Con este tipo de acciones el gobierno municipal que encabeza Antonio Acosta Guerrero, le está dando la batalla a los maleantes que han estado operando en esta ciudad, ahora con el mando único de seguridad se están logrando bajar los altos índices de inseguridad que había en este municipio.

Leer más: VILLAGRÁN ESTÁ DEJANDO DE SER UN PARAÍSO DE LA DELINCUENCIA AL ENTRAR EN FUNCIONES EL MANDO ÚNICO...

EL PRESIDENTE ANTONIO ACOSTA GUERRERO Y LA DELEGADA FEDERAL CLAUDIA NAVARRETE ALDACO DIERON EL BANDERAZO DE INICIO DEL AUDITORIO DE USOS MÚLTIPLES DEL CECYTEC

EL PRESIDENTE ANTONIO ACOSTA GUERRERO Y LA DELEGADA FEDERAL CLAUDIA NAVARRETE ALDACO DIERON EL BANDERAZO DE INICIO DEL AUDITORIO DE USOS MÚLTIPLES DEL CECYTEC

Villagrán, Gto. - Como parte del Programa 3x1 Migrante y con una inversión de 4 millones de pesos, dio inicio la construcción del auditorio de usos múltiples del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato plantel Villagrán.

Acompañado por Claudia Navarrete Aldaco, delegada de SEDESOL, el alcalde Antonio Acosta Guerrero, dio arranque a los trabajos de la segunda etapa del auditorio; trabajos que consisten en la construcción de techumbre, instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias y pluviales.

En su mensaje el presidente Acosta Guerrero resaltó el trabajo que realizan en conjunto los tres niveles de gobierno, teniendo como prioridad el desarrollo de la población y sobre todo acciones que ayuden a impulsar la educación en el municipio, ya que a la par inauguró la Jornada de Ciencia y Tecnología.

“Estoy seguro de que actividades como las que se desarrollarán en este marco contribuirán a despertar el interés en disciplinas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la educación entre la comunidad educativa, es doble mi satisfacción de estar aquí, ya que en un momento pondremos en marcha la construcción de la segunda etapa del auditorio para usos múltiples de este plantel y que gracias a la participación de los tres niveles de gobierno, federal, estatal, municipal y la sociedad, hoy es una realidad, esto como parte del programa 3x1 del instituto de atención al migrante y sus familias; como yo siempre he dicho, juntos sociedad y gobierno bien organizados, podemos lograr muchas cosas en beneficio de estos jóvenes y sus familias”.

Leer más: EL PRESIDENTE ANTONIO ACOSTA GUERRERO Y LA DELEGADA FEDERAL CLAUDIA NAVARRETE ALDACO DIERON EL...

EL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA EN VILLAGRÁN IMPULSA LA EDUCACIÓN ENTRE LA POBLACIÓN: EMMANUEL REYES CARMONA

14

Villagrán, Gto. - En este municipio se efectuó la primera entrega de certificados de primaria y secundaria a 58 personas, quienes fueron beneficiadas con el proyecto educativo que la regidora Cinthia Guadalupe Teniente Mendoza, el partido de la revolución democrática y su presidente Emmanuel Reyes Carmona han venido impulsando para elevar el nivel educativo de los villagranenses.

Lo anterior fue fruto de una campaña impulsada en el municipio para que, a través de un solo examen, se pudieran obtener certificados de primaria o secundaria.
En total, 457 personas resultaron beneficiados con este programa y fue la primera de seis entregas que se realizarán de forma masiva en diferentes comunidades de Villagrán.
El presidente de este instituto político Reyes Carmona dijo sentirse agradecido porque cada día más gente se adhiere a su proyecto partidista para lograr la superación personal.

Leer más: EL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA EN VILLAGRÁN IMPULSA LA EDUCACIÓN ENTRE LA POBLACIÓN:...