Martes, Oct 17th

Last update11:20:11 PM

Está aquí: Inicio Local Penjamo

Bienvenidos a Noticias Bajio Penjamo

EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO TOMA PROTESTA A LOS COMITÉS MUNICIPALES DE LA CIUDAD MANUEL DOBLADO Y PÉNJAMO

EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO TOMA PROTESTA A LOS COMITÉS MUNICIPALES DE LA CIUDAD MANUEL DOBLADO Y PÉNJAMO

Pénjamo, Gto. - Continuando con las renovaciones de los comités municipales, Carlos Chacón Calderón, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato, tomó protesta a los nuevos miembros del comité municipal de Manuel Doblado quedando al frente Luis Alberto Núñez Vázquez y en Pénjamo Javier Jiménez Delgado, quien encabeza la coordinación, ambos con la encomienda de contribuir con acciones que puedan mejorar la situación actual de la sociedad.

La diputada Beatriz Manrique Guevara, secretaria de organización del Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato felicitó a los integrantes por sumarse al Proyecto Verde, dejó en claro que el Partido tiene las puertas abiertas a mujeres y hombres honestos que puedan contribuir para que las familias tengan una mejor calidad de vida.

Leer más: EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO TOMA PROTESTA A LOS COMITÉS MUNICIPALES DE LA CIUDAD MANUEL...

INICIA ULISES GUZMÁN LÓPEZ CANIDATO DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA SU CAMPAÑA HACIA LA DIPUTACIÓN LOCAL DEL DISTRITO XVIII CON CABECERA EN PENJAMO

INICIA ULISES GUZMÁN LÓPEZ CANIDATO DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA SU CAMPAÑA HACIA LA DIPUTACIÓN LOCAL DEL DISTRITO XVIII CON CABECERA EN PENJAMO

Pénjamo, Gto.- Cientos de personas acompañaron a Ulises Guzmán López, candidato del Partido Verde Ecologista a la diputación local del distrito XVIII con cabecera en Pénjamo, a su arranque oficial de campaña. Su prioridad: activación de la economía, impulso a la participación de la mujer y la inclusión social.

Durante su discurso criticó que actualmente Pénjamo está olvidado y unos cuantos se benefician de los proyectos que deberían ser para los más vulnerables, por lo que exhortó a los presentes a sumarse a su proyecto que no promueve un color o una ideología sino la unión de los ciudadanos.

“Es momento de que entendamos qué queremos, si queremos más de lo mismo o queremos realmente un cambio (…) Ya estamos cansados que se rían de nosotros en nuestra cara, que únicamente en campaña vayamos abrazando y besando a la gente y le damos la puñalada en gobierno; el gobierno tiene que estar cercano a la gente y no la gente al gobierno”.

Guzmán López afirmó que una vez en el Congreso del Estado, demostrará cómo debe trabajar un diputado como ya lo hizo el Ayuntamiento como síndico.

“A mí ningún tipo me cuenta qué se hace en una administración pública; a mí ningún ‘vivales’ me va ver la cara; ni el mismo presidente municipal actual pudo callarme ni con todo su aparato, ni mucho menos un gobernador que se olvidado de Pénjamo por simplemente ser de otro color”.

Leer más: INICIA ULISES GUZMÁN LÓPEZ CANIDATO DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA SU CAMPAÑA HACIA LA DIPUTACIÓN...

LOS ESTADOS EN RIESGO DE QUEBRAR POR LA INEQUIDAD DEL ACTUAL FEDERALISMO EDUCATIVO, AFIRMA MIGUEL ALONSO RAYA

 

México, D. F.- El diputado Miguel Alonso Raya delineó que en materia educativa la legislatura en funciones tiene tres retos que atender de carácter urgente: modificar la Ley de Coordinación Fiscal, darle autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y analizar diversas reformas que requiere la Ley General de Educación Pública.

Maestro de profesión y dirigente magisterial, Alonso Raya precisó que se tiene que revisar la fórmula que determina los recursos que se distribuyen a las entidades federativas a través del Fondo de Aportaciones para Educación Básica y Normal (FAEB), pues como está sólo beneficia a cinco estados, perjudica al resto y mantiene al borde de la quiebra económica a varias de ellas.

Leer más: LOS ESTADOS EN RIESGO DE QUEBRAR POR LA INEQUIDAD DEL ACTUAL FEDERALISMO EDUCATIVO, AFIRMA MIGUEL...

TODO EL APOYO DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA LOS HABITANTES DE PÉNJAMO: MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ

TODO EL APOYO DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA LOS HABITANTES DE PÉNJAMO: MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ

Pénjamo, Gto.- Todo el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado para los habitantes de Pénjamo, así lo aseguró el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien desde el primer momento dio la instrucción para que estuvieran en la zona las diferentes dependencias como DIF, Protección Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Obras Públicas al pendiente de las necesidades y requerimientos de la gente.

“Sientan los penjamenses que no están solos; estaremos muy al pendiente de las acciones que realicen las diferentes dependencias, porque lo que nos interesa es que los habitantes vean regularizado su ritmo de vida y que no corran ningún riesgo”.

Leer más: TODO EL APOYO DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA LOS HABITANTES DE PÉNJAMO: MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ