Martes, Oct 17th

Last update11:20:11 PM

Está aquí: Inicio Local CUMPLE GUANAJUATO CON LOS ACUERDOS DE SEGURIDAD DE LA CONAGO

Bienvenidos a Noticias Bajio

CUMPLE GUANAJUATO CON LOS ACUERDOS DE SEGURIDAD DE LA CONAGO

CUMPLE GUANAJUATO CON LOS ACUERDOS DE SEGURIDAD DE LA CONAGO
CUMPLE GUANAJUATO CON LOS ACUERDOS DE SEGURIDAD DE LA CONAGO
CUMPLE GUANAJUATO CON LOS ACUERDOS DE SEGURIDAD DE LA CONAGO
CUMPLE GUANAJUATO CON LOS ACUERDOS DE SEGURIDAD DE LA CONAGO

México, D.F.- Al 2013, en Guanajuato se habrán aplicado los exámenes de control y confianza a los más de 15 mil 90 elementos que integran las corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia del estado, aseguró el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.



Tras participar en la XLII sesión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores – CONAGO- el Mandatario Estatal confirmó también la participación de Guanajuato en el Operativo “Navidad “Segura”.

En respuesta al llamado del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, de trabajar unidos a favor de la seguridad de las familias mexicanas, los gobernadores tenemos un acuerdo de suma importancia que es cumplir con la aplicación de los exámenes de control de confianza de los elementos de seguridad pública y de procuración de justicia.

“La meta es que en enero del 2013 tengamos evaluados con exámenes diferenciados los altos mandos y a la Procuraduría en general, en ese sentido, Guanajuato va a cumplir a cabalidad con todas las pruebas, incluyendo el polígrafo que es la parte que ha diferenciado en algunos estados”.

También se acordó la participación de los estados en el Operativo CONAGO “Navidad Segura”, que es la segunda acción que en materia de seguridad emprenden los gobiernos, “Trabajaremos de manera conjunta para impactar en la armonía de las familias mexicanas,  durante esta época de encuentro, convivencia y gran tradición”, precisó.

Así mismo, se enviará al Senado un pronunciamiento para que a su vez apruebe la Ley de Cadena Perpetua a secuestradores, recién aprobada por el Congreso de la Unión

Otros de los acuerdos tomados fue enviar un exhorto al Gobierno Federal para que incremente los recursos para 20 estados que han sido azotados por sequias, heladas e inundaciones.

Además, se promoverá la segunda edición del Programa “México si trabaja, México si estudia”, a través del cual se vinculará, de manera particular, la demanda de empleo del sector juvenil con la oferta de las empresas en los estados, mediante jornadas nacionales que se estarán planteando en la Conferencia Nacional de Gobernadores de manera directa.

Se convino también impulsar en los estados el Programa Nacional de Prevención de Adicciones, y solicitar a la Secretaría de Hacienda mil millones de pesos para vivienda de policías que salió de la CONAGO pero que no se ha visto reflejado en el presupuesto 2012.

“Esta es la última sesión del año, y terminamos de manera productiva en el tema de seguridad que es un tema que preocupa al presidente Felipe Calderón y a los gobernadores, y es motivo de una suma determinante de esfuerzos a través de la CONAGO”, concluyó el Ejecutivo Estatal.