Viernes, Nov 24th

Last update03:46:07 PM

Está aquí: Inicio

Artículos

REFORMA ENERGÉTICA, EL GRAN ENGAÑO

REFORMA ENERGTICA, EL GRAN ENGAO


Por: Angélica Beltrán


Ciudad de México. - En el marco de la presentación del libro Reforma Energética en México de Víctor Rodríguez, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, aclaró un punto fundamental sobre la Reforma Energética, para reivindicarse y reivindicar al PRD en su postura de partido de izquierda.
Explicó que cuando fue dirigente nacional del sol azteca y suscribió con el PAN, PRI y gobierno federal el Pacto por México, que incluía entre otros compromisos impulsar una Reforma Energética bajo los términos de “modernizar sin privatizar”; estos no se respetaron en el Congreso de la Unión, y la reforma se aprobó, pero bajo términos contrarios al acuerdo firmado.
Con lo cual queda claro que el presidente Peña Nieto engañó primero al PRD, y después a los ciudadanos, con una propaganda atractiva sobre beneficios de la Reforma Energética como baja en precios de energéticos y luz eléctrica, lo cual no se ha visto.
En este contexto sólo le quedaría a Jesús Zambrano citar a Sor Juana Inés de la Cruz en eso de “júzgueseme a mi incapacidad, no así a mi mala voluntad”.





La alianza legislativa del PAN-PRD

Tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República la mancuerna PAN-PRD se sigue alimentando día con día, en espera de las alianzas electorales anunciadas por los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya y del PRD, Alejandra Barrales.
Como parte de la alianza legislativa, los coordinadores parlamentarios del PAN, Marko Cortés y del PRD, Francisco Martínez Neri, en la cámara baja, solicitarán la comparecencia conjunta del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Educación Pública, Aurelio Nuño, para que informen sobre los acuerdos alcanzados con los integrantes de la CNTE, antes del inicio del ciclo escolar.
Esta alianza legislativa PAN-PRD rendirá frutos ante el debilitamiento del PRI en el gobierno federal y en consecuencia en el Congreso de la Unión.

Debates en vez de spots


En presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, ha sugerido lineamientos para mejor llevar el proceso electoral del 2017; como pasar del spot al debate, ya que el meollo del tema electoral está en el debate de ideas y proyectos de gobierno.
La propuesta del panista queretano se aprecia acertada en tiempos en que la ciudadanía está hastiada de campañas políticas, discursos propagandísticos, demagogia, y falta de debate político, el que daría más elementos a los ciudadanos para poder emitir el tan anhelado voto razonado.
Esperemos que los contendientes en el 2017 aprueben esta propuesta de debates en lugar de spots.