Viernes, Nov 24th

Last update03:46:07 PM

Está aquí: Inicio

Artículos

RINDE INFORME DE SU PRIMER AÑO DE GOBIERNO EL LIC. GERARDO JAVIER ALCÁNTAR SAUCEDO, PRESIDENTE MUNICIPAL DE ACÁMBARO

20
20
20
20
20
20
20

Acámbaro, Gto. - Ante la sociedad acambarense y teniendo como recinto oficial el salón 30-30, el Lic. Gerardo Javier Alcántar Saucedo, rindió su Primer Informe de Gobierno.

Acompañado por los integrantes del H. Ayuntamiento, entregó el documento que guarda las acciones y proyectos de la administración municipal 2015 – 2018, a los representantes de los tres niveles de gobierno y ante miles de acambarenses.

En representación del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; además del General de Arma Blindada, Arturo Velázquez Bravo; la Diputada Local, Lic. Estela Chávez Cerrillo; y el Lic. Francisco Medina Meza, Magistrado de la Décima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato.

A este acto solemne, acudió en representación del Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, la coordinadora del CIDEM Larissa Méndez Vejar, el senador de la república Lic. Gerardo Sánchez García, el diputado federal Rene Mandujano Tinajero y los presidentes municipales Jorge Ortiz Ortega de Moroleón, José Herlindo Velázquez de Salvatierra, Jorge Vega Castillo de Jerecuaro.

De igual manera acudieron los ex presidentes municipales de Acámbaro, Nicolás Rangel Jiménez, Antonio Tirado Patiño, Cesar Larrondo Díaz e Ignacio Nares Luna, el ex diputado federal Miguel Alonso Raya, el dirigente estatal del PRD Baltazar Zamudio Cortes, la presidenta del DIF municipal Ma. del Carmen Avilés García y los papas del presidente municipal el señor Javier Alcántar y la señora Ma. Guadalupe Saucedo.

En su mensaje, Gerardo Alcántar Saucedo, destacó los logros que se han obtenido a lo largo de este año, como la seguridad, el desarrollo económico, creación de empleos y los servicios municipales en general; rubros en los cuales, subrayó, se han tenido grandes avances.

Dijo que han quedado las épocas en que la información de los recursos públicos se ocultaba, ahora el ejercicio gubernamental es transparente, permanentemente evaluado y fiscalizado y se da la bienvenida a actuar con claridad, “nos debemos a la ciudadanía y a ella entregamos cuentas claras”.

Señalo que se está invirtiendo en educación 16 millones de pesos en 63 acciones del programa, para que los niños de Acámbaro tengan lugares dignos donde estudiar, señalo que este año se invierten 212 millones de pesos en obras para el municipio. Anuncio que se modernizara la carretera Acámbaro-Salvatierra, en breve iniciara la segunda etapa de la carretera Acámbaro- Morelia con una inversión de 54 millones de pesos.

Celebró que la relación con los integrantes del cabildo ha sido en el campo del debate de las ideas, siempre con el objetivo claro de buscar la mejor solución para los problemas municipales, la ideología varía, pero Acámbaro nos ha unido, realizando un reconocimiento público al Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez, que siempre ha sido un aliado incondicional del pueblo acambarense.

Gerardo Alcántar hizo mención del Programa de Gobierno que surgió del diagnóstico integral del municipio, por lo que como resultado se estructuró en 5 ejes estratégicos: Un Gobierno plural e incluyente, Eficacia y Eficiencia Administrativa, Desarrollo Sustentable (económico, social y humano, cultural y ambiental), Seguridad, orden y legalidad e Infraestructura municipal y servicios públicos.

El representante del gobernador, Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, indicó que se han reconocido los logros realizados por este gobierno municipal durante el año que se informa. Señalo que este año se invierten 7 millones de pesos para pavimentación de calles en varias colonias de la ciudad a través de impulso social.