Viernes, Nov 24th

Last update03:46:07 PM

Está aquí: Inicio

Artículos

EL SENADOR MIGUEL ÁNGEL CHICO ENCABEZO EL ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL EMILIANO ZAPATA EN ACÁMBARO

EL SENADOR MIGUEL NGEL CHICO ENCABEZO EL ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL EMILIANO ZAPATA EN ACMBARO
EL SENADOR MIGUEL NGEL CHICO ENCABEZO EL ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL EMILIANO ZAPATA EN ACMBARO
EL SENADOR MIGUEL NGEL CHICO ENCABEZO EL ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL EMILIANO ZAPATA EN ACMBARO
EL SENADOR MIGUEL NGEL CHICO ENCABEZO EL ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL EMILIANO ZAPATA EN ACMBARO

Acámbaro, Gto. - El Senador de la República Miguel Ángel Chico Herrera, asistió a la celebración de los campesinos cenecistas del municipio de Acámbaro, por el 98 Aniversario Luctuoso del Padre del Agrarismo en México, Emiliano Zapata.

La Confederación Nacional Campesina (CNC) de Acámbaro, que encabeza Isidro González Montoya, con el apoyo de comisariados ejidales y algunos delegados municipales, organizó una marcha cabalgata, desde las instalaciones del Comité Municipal Campesino, hasta la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y Costilla; evento que se enalteció con la presencia del Senador de la República, Miguel Ángel Chico Herrera, quien fue invitado especial para este evento.

Campesinos a caballo y con tractores, recorrieron gran parte de la Av. Hidalgo, en el centro de la ciudad de Acámbaro, para concentrarse en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo y Costilla, en el centro de la ciudad, donde se hizo un acto conmemorativo para recordar los 98 años de la muerte del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar, quien murió a mansalva y a traición en la Hacienda de Chinameca, en Morelos.

Después de que los asistentes a este acto rindieron los respectivos honores al Lábaro Patrio e hicieron el juramento a la Bandera de México, correspondió al dirigente de la CNC en el municipio de Acámbaro, Isidro González Montoya, emitir un mensaje alusivo a este acto conmemorativo, indicando que el objetivo fundamental de la política agraria, que siempre promovió el Gral. Emiliano Zapata, es dar certeza y garantizar la libertad a los dueños de las tierras, que son los campesinos; y el ordenamiento de la regularización de la tenencia.

Así mismo el dirigente cenecista, agradeció la presencia del Senador Miguel Ángel Chico, demostrando de esta manera que un servidor que busca llevar beneficios al campo y a la gente campesina; dijo “agradecemos los apoyos que ha recibido mucha gente del municipio de Acámbaro, con huertos de traspatio, que fueron gestionado por el senador, en coordinación con la Asociación Mariana Trinitaria”.

González Montoya dijo que aún hay muchas necesidades entre la gente del campo, indicando que anteriormente recibían el apoyo del 75% de las autoridades para la realización de bordos y caminos saca cosechas, hoy solamente el gobierno quiere dar 50%, por lo que es más difícil para los productores campesinos contribuir con la mitad de los costos en este tipo de obras; dijo “es por ello, que seguimos pidiendo el apoyo del Senador Miguel Ángel Chico, para que se mejoren las condiciones en las que labora la gente del campo, tenemos confianza en él y sabemos que no sabrá ayudar”.

El Senador Miguel Ángel Chico Herrera, agradeció a los cenecistas la invitación para estar presente en este acto y recordar al General Emiliano Zapata en su 98 Aniversario Luctuoso.

Reconoció el trabajo de los líderes campesinos dentro de la CNC, ya que son personas que luchan porque siga habiendo Tierra y Libertad, siguiendo como ejemplo el legado que dejó Emiliano Zapata; “Es necesario que siga habiendo inversión en el campo, pues es un polo de desarrollo que es noble, y de donde llegan la mayoría de los alimentos a nuestros hogares”.

Dijo que: “Es importante que en Guanajuato regresemos a nuestros campesinos ese liderazgo que otros han usurpado, aprovechándose de los cargos; queremos a los verdaderos campesinos dirigiendo al campo de Guanajuato; la lucha de los campesinos, es mi lucha, y por ello promoveré que se brinde más dignidad a la gente del campo acambarense, con el apoyo de la CNC, dirigida por mi amigo Isidro González”, concluyó.