Viernes, Nov 24th

Last update03:46:07 PM

Está aquí: Inicio

Artículos

POR UN MUNICIPIO SEGURO, CELAYA CONDUCE SIN ALCOHOL

POR UN MUNICIPIO SEGURO, CELAYA CONDUCE SIN ALCOHOL
POR UN MUNICIPIO SEGURO, CELAYA CONDUCE SIN ALCOHOL
POR UN MUNICIPIO SEGURO, CELAYA CONDUCE SIN ALCOHOL
POR UN MUNICIPIO SEGURO, CELAYA CONDUCE SIN ALCOHOL
POR UN MUNICIPIO SEGURO, CELAYA CONDUCE SIN ALCOHOL

 • “Conductor Responsable” se extiende a empresas y escuelas.

Celaya, Gto.- En un compromiso del Gobierno Municipal de Celaya, por la seguridad de los ciudadanos, la Dirección de Fiscalización generó en Celaya el programa “Conductor Responsable” a partir de Agosto de 2011 en una dinámica integral de prevención. El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos negativos que genera el consumo y la venta irresponsable de bebidas alcohólicas, además de buscar disminuir los accidentes viales que se dan en el Municipio.

 La Presidencia Municipal ha dispuesto que las Direcciones de Fiscalización y Transporte y Vialidad en coordinación con establecimientos con venta de alcohol,  llevan a cabo dicho esfuerzo por garantizar una diversión más sana, garantizar la integridad y seguridad de los jóvenes de Celaya y sus visitantes.

Hoy Conductor Responsable se extiende también a escuelas y empresas para llevar pláticas de sensibilización, como el Tecnológico de Roque,  Tecnológico de Celaya, UTEC,  Hutchinson, Papel Cartón y Derivados, entre otras. Además, 25 establecimientos en promedio reciben capacitación constante y se tiene contacto con comités estudiantiles, para aplicar el programa en eventos que organizan y en donde exista venta de  bebidas alcohólicas. Actualmente se llevan a cabo las  “Noches del conductor responsable” las cuales se realizan cada fin de semana en un establecimiento diferente con un módulo de información, se le coloca su pulsera al conductor responsable y se hace acreedor a bebidas de cortesía sin alcohol toda la noche y premios de patrocinadores, en donde a la fecha se han realizado en 8 establecimientos y registrado 105 conductores responsables.   La suma de voluntades permite que los jóvenes celayenses vivan una diversión responsable, al conducir sin alcohol.  ¿Qué opinan los participantes? Alejandra Torres Martínez Practicante de seguridad en “HUTCHINSON”. “Me parece muy bueno el programa ya que concientiza a las personas y evita accidentes, ya que incluso he tenido amigos se han accidentado por lo que invita a que las personas ya no manejen en estado de ebriedad”.

Gerente de Recursos Humanos de “HUTCHINSON” Jeanine Reyes, “Reconozco el programa porque se evitan muchos accidentes, pero además se fomenta una cultura de prevención, que hace que trabajadores cumplan aún más con las reglas internas que en materia de seguridad se orientan para de manera permanente hagan conciencia y que en determinado momento evite incapacidades y faltas al trabajo”.

Emilio Villalones, Analista de Recursos Humanos de “HUTCHINSON. “Lo más difícil es hacer conciencia, ya que la responsabilidad es de todos desde que vas a salir de tu casa, no solo del conductor responsable sino de sus acompañantes también, sin embargo estas son herramientas que ayudan a esta conciencia que muchas veces no se tiene”

 Israel Saldaña Rodríguez "GENESIS MUSIC BAR" " Este programa es algo muy en serio y muy bueno, para genera conciencia sobre todo a los chavos de que mínimo si no quieren entrar al programa y quieren tomar pues que no traigan su carro. En Génesis se les invita a que escojan dos opciones, que no tomen o que si toman no conduzcan”.

 David “Flaco” Granados Integrante banda de rock “RUTA PERDIDA”. “Agradezco al Gobierno Municipal por tomarnos en cuenta, por tomar en cuenta a los grupos de aquí de la ciudad, creo que es una responsabilidad de nosotros como banda o como los que armamos el show también de concientizar al público ya que nuestra labor social tiene que ir más allá de dar mensajitos sino es poner el ejemplo también, es una muy buena medida”.