Viernes, Nov 24th

Last update03:46:07 PM

Está aquí: Inicio

Artículos

PROFESIONALIZA DIF ESTATAL SERVICIO GERONTOLÓGICO CON APOYO DE LA UNAM

PROFESIONALIZA DIF ESTATAL SERVICIO GERONTOLÓGICO CON APOYO DE LA UNAM
PROFESIONALIZA DIF ESTATAL SERVICIO GERONTOLÓGICO CON APOYO DE LA UNAM

Cortázar, Gto.- La Señora Ma. Guadalupe González Novoa, presidenta del sistema municipal DIF de esta ciudad fue anfitriona del Director Estatal del DIF Ángel Isidro Macías Barrón, quién con el objetivo de profesionalizar la atención a los adultos mayores en la entidad, DIF estatal y la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM entregaron constancias de capacitación a Promotores Voluntarios Gerontológicos que recibieron instrucción.

 “Queremos que esta labor la realicen de la mejor manera y por ello este proceso de profesionalización, para generar en ustedes habilidades que les permitan desarrollar acciones exitosas de intervención con personas mayores”, dijo al entregar estas constancias, el Director General del Sistema DIF estatal, Ángel Isidro Macías Barrón”.

 

 Se entregaron constancia a 100 Promotores Voluntarios Gerontológicos quienes participaron en el curso de profesionalización de 40 horas, en un trabajo conjunto de DIF estatal con la UNAM, a través de la FES Zaragoza y su Unidad de Investigación en Gerontología, para actualizar periódicamente al recurso humano que trabaja en el Programa de Atención para Adultos Mayores de los 46 municipios de la entidad.

 Participaron Promotores Voluntarios Gerontológicos de los municipios de Cortázar, Acámbaro, Irapuato, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas, Uriangato y Valle de Santiago.

 Al agradecer la labor de estos promotores voluntarios, el Director de DIF estatal dijo que “la suma de sus voluntades fortalece nuestra labor a favor de quienes más nos necesitan, como son nuestros abuelitos y nuestras abuelitas”.

 Expuso en su intervención que el envejecimiento activo y el desarrollo integral gerontológico en Guanajuato, tiene como base la  participación voluntaria de la población.