Viernes, Nov 24th

Last update03:46:07 PM

Está aquí: Inicio

Artículos

EL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA PRESENTO EL LIBRO Y FORO HISTORIA DE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA Y EL VOTO DE LAS MUJERES EN GUANAJUATO

5
5
5
5

 


· ESTE EVENTO FUE ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE DEL PRD ESTATAL BALTAZAR ZAMUDIO Y LA SECRETARIA NACIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO DEL PRD CLAUDIA CASTELLO

 


Guanajuato, Gto. – El periodista Federico Velio Ortega hizo la presentación del libro “Historia de la participación política y el voto de las mujeres en Guanajuato “ante un auditorio de varios municipios del estado.

Este evento fue encabezado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal Baltazar Zamudio Cortez y por la secretaria nacional de igualdad de género del PRD, Claudia Castello Rebollar, la secretaria estatal Selene Rodríguez Franco, del presidente del Instituto Estatal Electoral Mauricio Guzmán.

El trabajo de investigación del maestro Federico Velio Ortega, estuvo a cargo de la maestra Rosalba Vázquez, especialista en temas de igualdad de género y feminismo, ante miembros de la dirigencia estatal y de militantes del Partido de la Revolución Democrática que se dieron cita para este evento.

Velio Ortega dio a conocer la lucha de feministas como Juana Belén y Elena Torres, así como sufragistas maderistas guanajuatenses y las primeras ganadoras de elecciones en la entidad: Soledad Orozco, electa diputada en 1938, y Virginia Soto, presidenta municipal de Dolores Hidalgo en 1955.

La secretaria nacional de equidad y género señalo ante los presentes que acudieron a este evento que las mujeres del Partido de la Revolución Democrática trabajan por un trato igualitario en derechos, dignidad y oportunidades al interior de este instituto político, por lo que era un placer estar en la presentación del libro que el profesor Velio entregaba a la sociedad en donde hace la reflexión sobre la igualdad de género y el voto femenino en el estado de Guanajuato.

A este evento acudieron militantes y simpatizantes del partido de la revolución democrática de varios municipios del estado de Guanajuato, quienes con atención escucharon la presentación del libro y posteriormente el desarrollo del Foro; además fueron testigos de la entrega del reconocimiento que hizo el presidente estatal del PRD Baltazar Zamudio por los treinta años que tiene Federico Velio Ortega como periodista e integrante de este instituto político.