Viernes, Nov 24th

Last update03:46:07 PM

Está aquí: Inicio

Artículos

SSG GARANTIZA EL CONTROL METABÓLICO DE PACIENTES CON DIABETES MELLITUS CON MEDICAMENTO DE CALIDAD

 

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informa que que desde el pasado 9 de julio se solicitó el retiro de la insulina identificada como Bonglixan con clave 4158.

En relación a dicha clave, la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración realizó la adjudicación apegada a los precios establecidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) 2012, presentados en el Diario Oficial de la Federación.

En el mes de julio la empresa Intercontinental de Medicamento había entregado al Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) la cantidad de 4 mil 151 envases del Laboratorio Lansteiner scientific, de los cuales se entregó una parte y el restante se inmovilizó oportunamente.

 

Como bien se refiere en la denuncia pública, desde el pasado 9 de julio mediante el oficio 15056, girado por la Dirección General de Servicios de Salud se solicitó el canje de la insulina de un laboratorio diferente, en función de mantener los estándares de calidad y los primeros lugares en los indicadores “Caminando a la Excelencia”, acción que se realizó de forma inmediata y oportuna.

A esas fecha se han entregado 20 mil 460 frascos de insulina glargina con registro sanitario ante la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

La Secretaría de Salud, refrenda que se continúa con el compromiso de trabajar en incrementar los controles metabólicos de pacientes con diabetes mellitus, para disminuir las complicaciones que conlleva esta enfermedad.

En los últimos 12 años este control se ha incrementado de manera paulatina, y hasta el momento contamos con 39 mil 618 mil pacientes con diabetes mellitus en tratamiento, de los cuales 24 mil 308 se encuentran en control metabólico que corresponde al 61.3 %.

Además existen 488 Grupos de Ayuda Mutua (GAM) activos, 19 de ellos acreditados con Excelencia, con los criterios que marca la Federación.

Producto de ello, Guanajuato durante cinco años consecutivos ha ocupado el Primer Lugar a nivel Nacional en los indicadores “Caminando a la Excelencia” en el programa de Diabetes Mellitus; refrendando el control exitoso de pacientes que lo ubica como ejemplo a nivel nacional. Mejorando substancialmente la calidad de vida de los pacientes.