Viernes, Nov 24th

Last update03:46:07 PM

Está aquí: Inicio

Artículos

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DR. JOSÉ HERLINDO VELÁZQUEZ FERNÁNDEZ INFORMO SOBRE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE SU GOBIERNO

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DR. JOSÉ HERLINDO VELÁZQUEZ FERNÁNDEZ INFORMO SOBRE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE SU GOBIERNO
EL PRESIDENTE MUNICIPAL DR. JOSÉ HERLINDO VELÁZQUEZ FERNÁNDEZ INFORMO SOBRE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE SU GOBIERNO
EL PRESIDENTE MUNICIPAL DR. JOSÉ HERLINDO VELÁZQUEZ FERNÁNDEZ INFORMO SOBRE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE SU GOBIERNO
EL PRESIDENTE MUNICIPAL DR. JOSÉ HERLINDO VELÁZQUEZ FERNÁNDEZ INFORMO SOBRE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE SU GOBIERNO

Salvatierra, Gto. - El Presidente Municipal Dr. José Herlindo Velázquez Fernández en el marco de la presentación del informe de los primeros 100 días de trabajo sostuvo un encuentro con ciudadanos interesados en su municipio, donde destacó los logros de las direcciones y coordinaciones en los ejes de gobierno.

Al finalizar el recuento de acciones de las diversas dependencias del gobierno municipal realizadas en estos meses de trabajo, el alcalde respondió a preguntas sobre temas muy concretos a cerca de las preocupaciones de jóvenes, ciudadanos y medios de comunicación.

Seguridad, resultados de sus colaboradores, violencia, la propuesta específica para la juventud salvaterrense, el plan de desarrollo municipal, el internet gratuito en plazas públicas de las comunidades rurales y otros muchos temas se tocaron en este ejercicio democrático de rendición de cuentas. El Presidente Municipal dio puntual respuesta a cada una de las inquietudes y reiteró el compromiso de continuar con este tipo de foros para resolver las dudas de la ciudadanía interesada en construir un mejor Salvatierra.

A 100 días de resultados, el Dr. José Herlindo Velázquez Fernández, explico lo referente a los ejes "Salvatierra Seguro", "Salvatierra en Desarrollo", "Salvatierra Combate a la Pobreza", y "Calidad de Vida".

 

Salvatierra seguro: Destacó 4 electrificaciones en Urireo, Cupareo y en las colonias División del Norte y Guanajuato, invirtiendo un millón 632 mil 178 pesos, a favor de 50 familias. Se rehabilitaron bocas de tormenta que por sus dimensiones y ubicación resultaban un peligro para los peatones y automovilistas, evitando así accidentes de mayores dimensiones, uno en el Boulevard Posadas Ocampo y otro más en la calle Melchor Ocampo.

Se han superado las metas históricas de expedición de licencias de conducir en estos primeros 100 días de trabajo, con una cifra de mil 256 licencias de todo tipo, superando así el 35 por ciento que históricamente se había obtenido. Se repararon de manera urgente e inmediata las patrullas que al recibir la administración se encontraban inservibles, algunas por fallas mecánicas mínimas, pero que no estaban dando servicio a la ciudadanía, gracias a esta acción ha sido posible regresar los patrullajes a varias zonas de la ciudad.

Salvatierra en desarrollo: Redujo el gasto en combustible que se tenía en la pasada administración bajando de un millón de pesos mensuales a 400 mil pesos, dando el mismo servicio a la ciudad, de la misma forma, se redujo el pago de telefonía celular de los funcionarios de la administración de 75 mil pesos a sólo 14 mil pesos mensuales. Se invierten 2 millones 160 mil pesos en la entrega de becas a alumnos con excelencia académica de nivel secundaria, a fin de incentivar que continúen con sus estudios y así abatir la deserción escolar. Se logró rescatar el Plan de Desarrollo Turístico Municipal, ya que por falta de pago en la pasada administración, estuvo en riesgo, con un pago aproximado de 300 mil pesos, Salvatierra tiene un proyecto a cinco años. Se realizaron los festejos por el Tercer Aniversario del nombramiento de Pueblo Mágico al municipio de Salvatierra, con la presencia de autoridades federales y estatales, a fin de que gestionen recursos para proyectos turísticos. Se estableció una partida presupuestal de 8 millones de pesos para pagar laudos y finiquitos perdidos por administraciones pasadas, evitando que se siguiera afectando el patrimonio municipal.

Se cuenta con el Proyecto Ejecutivo aprobado por el INAH y con la aportación de 4 millones 600 mil pesos, para la restauración de la antigua cárcel municipal, con el propósito de trasladar el archivo histórico a esas instalaciones y preservar así en buen estado, toda la documentación que se ha rescatado y que tiene un alto valor histórico.

Salvatierra combate a la pobreza: Dijo que se invierten 2 millones 700 mil pesos en el Programa Impulso al Desarrollo del Hogar con la construcción de 57 cuartos dormitorios en las comunidades de Cupareo, San Nicolás, colonia Progreso y Urireo y 85 familias beneficiadas con el Programa Techo Firme. Se inició la pavimentación de siete calles, cuatro en la comunidad de Puerta del Monte, una en Gervacio Mendoza, una en los García y una más en Cupareo, con una inversión de 10 millones 819 mil 454 pesos, beneficiando a más de 100 familias.