Jueves, Nov 23rd

Last update03:46:07 PM

Está aquí: Inicio

Artículos

RITO VARGAS VARELA IMPULSA A LOS TALENTOS JUVENILES DE SALVATIERRA

RITO VARGAS VARELA IMPULSA A LOS TALENTOS JUVENILES DE SALVATIERRA

Salvatierra, Gto.- El Presidente Municipal Rito Vargas Varela, visitó la exposición plástica del primer festival de artes juveniles el cual consideró todo un éxito al lograr congregar durante los tres días de duración a cerca de un millar de asistentes de todas las edades.

Acompañado del Coordinador de Atención a la Juventud, Diego Hernán Vera Ávila, el mandatario local, precisó que este evento de artes juveniles tuvo por finalidad promover la cultura en la ciudad, incentivando a los jóvenes a descubrir y explotar su talento artístico para favorecer su desarrollo personal y social, logrando así ser un ejemplo multiplicador para otros jóvenes.

“Superamos el reto de promover el desarrollo de habilidades artísticas como medio de expresión de las potencialidades de los jóvenes para traducirlas en mensajes propositivos que estoy seguro contribuirán a motivar a más jóvenes para acercarse a las artes”, manifestó Vargas Varela.

El festival congregó por las noches del fin de semana a jóvenes que se desenvolvieron principalmente en el escenario mediante danza moderna, danza folklórica, música y canto los cuales demostraron sus destrezas artísticas en el escenario, superando las expectativas del público asistente.

De viernes a domingo se realizaron las presentaciones artísticas de Lizzie Guadalupe Torres Cruz, Isaac Contreras, Francisco Corona Palmerin; La danza de Mónica Andrea Ramírez Larrea, Karla Georgina Cornejo Contreras, Rubén Jonatán Serrano Madrigal, Luis Fernando Olvera; la Cuenta Cuentos Maricruz López Becerra; la compañía de Teatro Talentos de Migue, la Pantomima de María José Cuevas Jaramillo y la presentación de los grupos The Monts, Dilemas Selectos, Yapso, Lovers, The Sweet Agony, Absolut Nine.

A la par, en el jardín principal se presentaron exposiciones de fotografía, pintura, dibujo y artesanías, en las que se expusieron los trabajos de los siguientes jóvenes: Víctor Hugo Vera Murillo, Erick Beltrán Martínez, Juan Fernando Morales García, Kathia Giovanna Nava Martínez, Marcos Francisco Ruiz Almanza, Saúl Isaac Flores Moreno, Cesar de Jesús Reina López, José Francisco Villagómez Núñez, Lucero Martínez Figueroa, Giovanna M Duran Vega, Lizbeth Carreón Estrada, Annel Benítez Rivera, Eliseo Daniel Pérez Corona, Emmanuel Larrea Martínez. Además, se tuvo la colaboración de Denisse Michelle Gómez Barrios, Roció Eugenia Cruz Gómez y Víctor Alejandro Rivera Troche.