Viernes, Nov 24th

Last update03:46:07 PM

Está aquí: Inicio

Artículos

RITO PROPONE ESTABLECER EL CECYTEG EN EL SABINO

RITO PROPONE ESTABLECER EL CECYTEG EN EL SABINO
RITO PROPONE ESTABLECER EL CECYTEG EN EL SABINO


Salvatierra, Gto.- El Presidente Municipal de Salvatierra, Rito Vargas Varela, declaró ante estudiantes de nivel secundaria que con el fin de atender la demanda en el área educativa del nivel medio superior en Salvatierra, se realizan las gestiones para llevar a cabo la apertura en Agosto de un Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG).

En el marco del acto cívico con motivo de un aniversario más de la ley juarista de instrucción pública en la Telesecundaria No. 42 de la comunidad de El Sabino, el mandatario municipal anunció que propuso al Director General de CECyTEG, Ángel Mauricio Morkazel Alba, establecer el CECyTEG planeado para Salvatierra en esta comunidad.

En su mensaje a los estudiantes, el alcalde subrayó que una vida de mayor calidad y con mejores oportunidades se construye a partir de la formación humanística en instituciones comprometidas con el futuro de la sociedad, como lo es el CECyTEG, siendo la opción de bachillerato tecnológico más viable para formar emprendedores para la industria automotriz, ya sí participar del crecimiento económico del estado.

“Estamos en gestiones para establecer el CECyTEG en El Sabino, siendo una comunidad que cuenta con la viabilidad para su instauración, y así podremos satisfacer la demanda de educación tecnológica que en un futuro inmediato, nos coloque como una mejor opción para industrializar Salvatierra”, manifestó Vargas Varela.

Al terminar el acto protocolario, el primer edil salvaterrense realizó una visita al terreno compuestos por 3 hectáreas de donación de la comunidad, acompañado de la regidora Victoria Vera Martínez, la Coordinadora de educación municipal, Josefina Tapia Velázquez, y el donador del Terreno Raúl Montoya.