Viernes, Nov 24th

Last update03:46:07 PM

Está aquí: Inicio

Artículos

MEJORES VIALIDADES PARA UN MEJOR COMERCIO EN EL MERCADO HIDALGO

MEJORES VIALIDADES PARA UN MEJOR COMERCIO EN EL MERCADO HIDALGO
MEJORES VIALIDADES PARA UN MEJOR COMERCIO EN EL MERCADO HIDALGO

Salvatierra, Gto.- Con el objetivo de dar un mejor servicio y atención a la ciudadanía, el Gobierno Municipal a través de la Administración del Mercado Hidalgo, implementa acciones con la finalidad de ordenar a los comerciantes que salen de los límites de su local y obstruyen el paso.

Guillermina Ramos Serrato, Administradora del Mercado, indicó que ya se les pidió a los locatarios su colaboración, y que está dando inicio con inspecciones de visita, en las que se solicita que se cumpla con las medidas, y agregó que esta acción sigue siendo preventiva, una vez que no se levantó una amonestación como procedía.

“Ya se les mando por escrito a los comerciantes del mercado una circular en donde se les hace la invitación de colaborar y respetar el reglamento de Mercados de Salvatierra, para que con la colaboración de todos se brinde un mejor servicio a la ciudadanía, tomando en cuenta que hay puestos que ocupan más espacio del que les corresponde, motivo por el cual se obstruye la circulación y en algunos casos se pone en riesgo la vida de los ciudadanos; por lo que, ya se inició con la primera Inspección de Visita”, comentó.

Las acciones que se están llevando a cabo, se realizan de manera respetuosa y de acuerdo al reglamento de Mercados del Municipio de Salvatierra, y entre los artículos que se fundamenta está el “ 7°”, que dice que se prohíbe colocar toldos, rótulos, cajas, canastos, huacales, jaulas, etc. , que en cualquier forma obstaculicen el tránsito dentro o fuera de los mercados públicos; o se obstaculice el libre estacionamiento en el arroyo de la calle al apartar un lugar determinado para un vehículo de motor.

La Administradora del Mercado, Guillermina Ramos, informó que se estarán realizando Inspecciones de Visita a los locatarios del mercado.

“Se estarán llevando a cabo Inspecciones de visita a los comerciantes, ya se llevó a cabo la primera el día de hoy; en donde se habló con el comerciante, le invitamos a que respete los espacios que tiene destinados, cabe señalar que se tuvo buena respuesta por parte de él y accedió a quitar los objetos que estaban fuera de su límite”.

En la inspección de visita participaron, las dependencias de Fiscalización, Servicios Municipales, Desarrollo Urbano, Jurídico, Vialidad, Protección Civil y la Administración del Mercado, unidos con la vista clara de prestar un mejor servicio y atención a la ciudadanía.

Antecedentes

Una de las razones por las que se tomaron estas medidas, es que ya se han suscitado casos en donde los transeúntes caminan debajo de las banquetas porque estas están obstruidas con mercancía de los comerciantes y ya han ocurrido atropellos en donde una persona perdió la vida.