Viernes, Nov 24th

Last update03:46:07 PM

Está aquí: Inicio

Artículos

MADRE LEONESA DONA SUS ÓRGANOS TRAS PRESENTAR MUERTE ENCEFÁLICA EN EL HOSPITAL DE LEÓN

MADRE LEONESA DONA SUS ÓRGANOS TRAS PRESENTAR MUERTE ENCEFÁLICA EN EL HOSPITAL DE LEÓN

León; Gto.- Se registró en el Hospital Regional de León de la Secretaría de Salud una donación multiorgánica de una mamá de 40 años, ama de casa.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud agradece a la familia de esta leonesa que tuvo el valor y la sensibilidad de dar en donación los órganos de María Guadalupe, quien era madre de dos hijos y era dedicada 100 por ciento al hogar.

María al estar en casa presentó un fuerte dolor de cabeza que le hizo perder la conciencia, tras ser atendida de manera oportuna en el Hospital de León le fue diagnosticado hemorragia cerebral secundaria a la ruptura de aneurisma que finalmente le produjo una muerte encefálica.

Los órganos donados para fines de trasplante son el corazón, hígado, riñones, corneas y hueso, este último que mejorará la calidad de vida de aproximadamente cien personas.

Y darán una esperanza de vida a pacientes del Centro Médico Nacional la Raza de la Ciudad de México, del Hospital de Alta Especialidad del Bajío y la SSG.

En lo que va del año, con esta donación Guanajuato suma 55 donadores con 210 órganos y tejidos para trasplante; 70 riñones, 106 corneas, 6 hígados, 3 corazones y 25 huesos.

Se encuentra al servicio de la población el número 01 800 DAR VIDA (3278432). Este número es gratuito, es estatal y funciona las 24 horas, es para que las personas obtengan información sobre el proceso de donación.