Lunes, Oct 16th

Last update11:20:11 PM

Está aquí: Inicio Local Apaseo el Alto

Apaseo el Alto

EL GOBERNADOR DEL ESTADO MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ ESCUTIA INAUGURAN OBRAS DE CALIDAD EN APASEO EL ALTO

EL GOBERNADOR DEL ESTADO MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ ESCUTIA INAUGURAN OBRAS DE CALIDAD EN APASEO EL ALTO

Apaseo el Alto, Gto. - Con una inversión superior a los dos millones 968 mil pesos se realizó la pavimentación con carpeta asfáltica el camino Santa Isabel - El Encinal, la cual fue de una longitud de mil 883 metros, esta obra forma parte del programa de rehabilitación de caminos rurales y saca cosechas.

El gobernador del estado Lic. Miguel Márquez Márquez y el presidente municipal Dr. Miguel Ángel Sánchez Escutia, acompañados de los beneficiarios de esta obra fueron los encargados de cortar el listón de inaugurada la carretera.

Aquí el gobernador del estado, les pidió a los que tienen unidades de motor, cuidar su carretera y no correr más allá de lo permitido para evitar accidentes y solicito a los papas de los jóvenes que ya manejan de que les soliciten a sus hijos respetar a los peatones como primera medida para que no haya accidentes que lamentar.

Leer más: EL GOBERNADOR DEL ESTADO MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ...

EL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ ESCUTIA INAUGURAN CAMINOS ASFALTADOS CON UNA INVERSIÓN DE 15 MILLONES DE PESOS

EL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ ESCUTIA INAUGURAN CAMINOS ASFALTADOS CON UNA INVERSIÓN DE 15 MILLONES DE PESOS

· EL PRESIDENTE MUNICIPAL DR. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ ESCUTIA LE ENTREGÓ COPIA CERTIFICADA DE UN PREDIO AL GOBERNADOR, QUIEN SE COMPROMETIÓ A QUE LA CUEVITA TENGA UNA CLÍNICA MÉDICA PARA ATENDER A LOS PACIENTES DE ESTA Y OTRAS COMUNIDADES.

Apaseo el Alto, Gto. - Guanajuato es uno de los estados a nivel nacional con mejor infraestructura carretera, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez al entregar más de 15 millones de pesos en obras de conectividad en Apaseo el Alto.

Acompañado del presidente municipal Dr. Miguel Ángel Sánchez Escutia y del Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; el mandatario estatal, entregó los caminos de acceso a la comunidad de Jiménez segunda etapa, Los Galvanes – Los Cervantes primera etapa, Santa Isabel – El Encinal, La Presita – San Pedro Tenango el Nuevo y la carretera San Bartolomé – E.C. Querétaro – Celaya.

Con estas acciones, destacó se fortalece la infraestructura vial en el estado y se dota de mejores caminos a las comunidades.

“Guanajuato es de los estados con mejor infraestructura carretera del país, son más de 10 mil kilómetros que hemos rehabilitado y obras nuevas, esto representa en línea recta una carretera de Guanajuato a Argentina.

En el camino de acceso a la comunidad de Jiménez E.C. Apaseo el Alto – Jerécuaro segunda etapa, gobierno del estado aplicó 3.1 millones de pesos en la rehabilitación de 1.3 kilómetros.

Leer más: EL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ ESCUTIA...

TEMPLO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN APASEO EL ALTO SERA REMODELADO

aa

· El objetivo es realzar la belleza del recinto histórico

Apaseo el Alto, Gto. - La secretaría de obra pública iniciará en breve los trabajos para restaurar uno de los recintos históricos más preciados por los habitantes de Apaseo el Alto, el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, esto como parte del programa de dignificación de monumentos históricos en el estado.

“Uno de los objetivos del gobierno del estado es conservar y realzar la belleza de los monumentos históricos de la entidad, con la finalidad de impulsar el turismo en los municipios” así lo informó el director de programación y financiamiento de obra convenida de la secretaría de obra pública del estado, Wilfrido Cortés Olmedo.

Comentó que hasta el momento se han intervenido en más de 23 de estos edificios emblemáticos, en el mismo número de municipios, con una inversión cercana a los 120 millones de pesos.

El Templo del Sagrado Corazón de Jesús, es un inmueble con más de 120 años de antigüedad, se caracteriza por parecerse a un templo griego o romano, donde resalta su enorme cúpula, muy parecida a la Basílica de San Pedro de Roma.

Cortés Olmedo indicó que actualmente se realiza el proceso de licitación, el cuál será dado a conocer a finales de este mes y una vez concluido iniciará con la dignificación del inmueble en la fachada principal, lateral, en pretiles, cúpula y la instalación de iluminación escénica.

Leer más: TEMPLO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN APASEO EL ALTO SERA REMODELADO

SE HIZO ENTREGA DE DOS CALLES PAVIMENTADAS EN LA COMUNIDAD DEL POCITO DE LA VIRGEN DE APASEO EL ALTO

SE HIZO ENTREGA DE DOS CALLES PAVIMENTADAS EN LA COMUNIDAD DEL POCITO DE LA VIRGEN DE APASEO EL ALTO

· El Dr. Miguel Ángel Sánchez Escutia, exhorto a los beneficiados a cuidar estas obras que les cambian su entorno y modo de vida.

Apaseo el Alto, Gto. - El presidente municipal Dr. Miguel Ángel Sánchez Escutia hizo entrega de dos calles pavimentadas en la comunidad del Pocito de la Virgen. Estas dos obras, fueron producto de la gestión realizada con los migrantes del club Miguel Hidalgo - Pocito de la Virgen.

Las arterias viales que se entregaron a los vecinos de esta comunidad fueron: la calle Francisco Villa y Niños Héroes, la cual tuvo una inversión de dos millones 161 mil 881 pesos, mediante el programa tres por uno migrantes.

La administración municipal participo con 880 mil 194 pesos, los migrantes o beneficiados con 200 mil pesos y el resto fue aportado por SEDESOL.

Los habitantes de esta comunidad agradecieron al presidente municipal Dr. Miguel Ángel Sánchez Escutia, por el impulso y apoyo para que estas obras se realizaran, las cuales se llevaron a cabo mediante la dirección de desarrollo social, quién en todo momento estuvo atento de toda la tramitología para que estas obras se llevaran a cabo.

Leer más: SE HIZO ENTREGA DE DOS CALLES PAVIMENTADAS EN LA COMUNIDAD DEL POCITO DE LA VIRGEN DE APASEO EL ALTO

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DR. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ ESCUTIA Y SU ESPOSA LA SEÑORA YADIRA SOFÍA MANRÍQUEZ RUELAS FESTEJARON EL DÍA DE LAS MADRES

aa

Apaseo el Alto, Gto. - Con un festival musical donde participaron los alumnos del CETIS No.150, además de contar con la presentación del trio “Los Huaraches” y la banda SS, las madrecitas de Apaseo el Alto, convivieron por un espacio de más de 5 horas festejando el día de las madres.

Este evento fue encabezado por el Dr. Miguel Ángel Sánchez Escutia presidente municipal y su esposa la señora Yadira Sofia Manríquez Ruelas, presidenta del sistema municipal DIF, contando con la participación de la caja popular alianza y de maestros y alumnos del CETIS 150.

Las mamás que acudieron y que fueron más de 2 mil se les rifaron obsequios, se les brindo antojitos y paletas de hielo; pero lo que agradecieron las mamás fueron los diversos bailables que ejecutaron los alumnos del CETIS, quienes en cada participación pusieron alma y corazón ya que sabían que sus mamás y las mamás de Apaseo el Alto, acudieron a verlos actuar en esta fecha especial.

Leer más: EL PRESIDENTE MUNICIPAL DR. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ ESCUTIA Y SU ESPOSA LA SEÑORA YADIRA SOFÍA...