Sábado, Abr 30th

Last update08:00:48 PM

Está aquí: Inicio Local Apaseo el Alto

Apaseo el Alto

EL PRESIDENTE MUNICIPAL MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ ESCUTIA Y MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO CELEBRARON 68 AÑOS DE EMANCIPACIÓN

EL PRESIDENTE MUNICIPAL MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ ESCUTIA Y MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO CELEBRARON 68 AÑOS DE EMANCIPACIÓN

Apaseo el Alto, Gto. - Se llevó a cabo el acto cívico y desfile conmemorativo por el LVIII Aniversario de la Emancipación de Apaseo el Alto, que mediante el Decreto No.18 de la Legislatura del Estado, en 1947 se le concedió la categoría de Municipio.

Los apaseoaltenses participaron en esta fecha importante para el municipio en el ámbito político y social, cuyo acto cívico tuvo lugar en la Av. 16 de septiembre, al pie del monumento “Águila de Luz”.

Este evento cívico fue presidido por el presidente municipal, Dr. Miguel Ángel Sánchez Escutia y miembros del H. Ayuntamiento, además de los titulares y personal de las diferentes dependencias de Presidencia Municipal.

Con la participación de contingentes de varios municipios del estado, elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano, los sectores empresarial y comercial, gremios de artesanos, charros, corporaciones de emergencia, pentatlones, delegaciones municipales, así como una treintena de instituciones educativas, se dio inicio al desfile por las principales calles de cabecera municipal, con destino al Jardín Cuauhtémoc.

Éste fue el recinto donde posteriormente se llevó el Encendido del Árbol de Navidad, así como la Segunda Etapa de las Candidatas a Reina de la Feria de Reyes 2016, y presentaciones artísticas por parte de Casa de la Cultura, amenizando así el ambiente para los espectadores en el marco de esta celebración.

Leer más: EL PRESIDENTE MUNICIPAL MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ ESCUTIA Y MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO CELEBRARON 68...

HIZO ENTREGA DE COBIJAS EL SENADOR FERNANDO TORRES GRACIANO EN APASEO EL ALTO

HIZO ENTREGA DE COBIJAS EL SENADOR FERNANDO TORRES GRACIANO EN APASEO EL ALTO

·         EN ESTE EVENTO PARTICIPARON EL PRESIDENTE MUNICIPAL MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ, EL DIPUTADO FEDERAL RENE MANDUJANO Y LA DIPUTADA LOCAL ARACELI MEDINA SÁNCHEZ

Apaseo el Alto, Gto. -  Teniendo como marco el jardín principal de esta ciudad, el Senador de la República Fernando Torres Graciano hizo entrega de cobijas a personas de bajos recursos de este municipio para que hagan frente a la temporada invernal.

A este evento acudieron el presidente municipal Doctor Miguel Ángel Sánchez y su esposa la señora Yadira Sofía Ruelas de Sánchez, el diputado federal Rene Mandujano Tinajero, la diputada local Araceli Medina Sánchez, quienes también hicieron entrega de cobijas a los ciudadanos.

Todos los asistentes recibieron una cobija y además se les informo que “la navidad esta próxima y que esta se cumplimenta con la armonía en la familia y sobre todo que haya momentos de reflexión y dar si puedan hacerlo a quienes más lo necesite.

El Senador Fernando Torres Graciano, aseguro a los presentes que él está trabajando en el senado legislando leyes para que sean más justas y que los ciudadanos tengan más oportunidades laborales y educativos como también que haya más seguridad.

Por su parte el Diputado Federal Rene Mandujano, aseguro que él está para servirles y que se pone a sus órdenes de los ciudadanos y que estará legislando también para que haya más recursos para el municipio de Apaseo el Grande.

Leer más: HIZO ENTREGA DE COBIJAS EL SENADOR FERNANDO TORRES GRACIANO EN APASEO EL ALTO

LAS AUTORIDADES MUNICIPALES CELEBRARON EL CCXIII ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN JURÍDICA DE APASEO EL ALTO

LAS AUTORIDADES MUNICIPALES CELEBRARON EL CCXIII ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN JURÍDICA DE APASEO EL ALTO

· ESTE IMPORTANTE EVENTO FUE ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL DR. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ ESCUTIA

Apaseo el Alto, Gto.- Las autoridades municipales y educativas encabezadas por el presidente municipal Dr. Miguel Ángel Sánchez Escutia, realizaron el evento cívico por los 213 años de la fundación jurídica de Apaseo el Alto.

Fue al punto de las cinco de la tarde del domingo 8 de noviembre en el jardín alameda, donde se rindieron honores y se entonó el himno nacional por tan importante evento. Fue el síndico del Ayuntamiento el Dr. Roberto Carlos Núñez Esquivel, quien dio lectura a la reseña histórica de cómo y quienes fundaron esta ciudad.

Alumnos de diferentes escuelas, empleados municipales y cuerpos de rescate acudieron a este evento cívico y escucharon también en voz del presidente municipal la lectura del fundo legal.

Los ciudadanos de Apaseo el Alto participaron de este evento y salieron a ver el magno desfile que se desarrolló por las calles de esta ciudad, donde participaron Scouts de México grupo uno, el grupo del Pentatlón Deportivo Militarizado grupo Apaseo el Alto, un nutrido grupo de charros, elementos de seguridad pública y el grupo canino, maestros pertenecientes al sindicato nacional de trabajadores del estado, artesanos, protección civil, bomberos, entre otros.

Leer más: LAS AUTORIDADES MUNICIPALES CELEBRARON EL CCXIII ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN JURÍDICA DE APASEO...

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DR. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ Y EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN EL ING. EUSEBIO VEGA INAUGURARON INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DR. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ Y EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN EL ING. EUSEBIO VEGA INAUGURARON INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Apaseo el Alto, Gto.- El presidente municipal Dr. Miguel Ángel Sánchez Escutia y el secretario de educación del estado el Ing. Eusebio Vega Pérez quien acudió en representación del gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, inauguraron la infraestructura educativa que se hizo en la telesecundaria No. 68 la cual tuvo una inversión de 2 millones 700 mil pesos con un beneficio para 176 alumnos quienes además recibieron uniformes educativos junto a dos planteles educativos más de este municipio.

A este evento también acudieron el Ing. Pedro Peredo Medina, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, el Ing. José Enrique Hernández Meza, director general de Educafin, el delegado municipal de la cuevita Javier Terrazas, la diputada Local Aracely Medina Sánchez, la profesora María del Carmen Rodríguez Patiño, directora de la Telesecundaria 68, Ciro Patiño Rico, presidente del comité de padres de familia, y la alumna de plantel, Brisa Piedra Juárez.

El presidente municipal Dr. Miguel Ángel Sánchez, aseguro que: “Hace un mes dimos inicio a esta Administración, con el firme compromiso de trabajar arduamente por las familias de Apaseo el Alto y hoy, nos sentimos más comprometidos que nunca, porque sabemos que en esta tarea no estamos solos, en esta lucha por construir un Apaseo el Alto donde vivamos mejor, tenemos el apoyo de Gobierno del Estado”.

Leer más: EL PRESIDENTE MUNICIPAL DR. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ Y EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN EL ING. EUSEBIO...

EL AYUNTAMIENTO DE APASEO EL ALTO REVOCA EL USO DE SUELO A LA ESTACIÓN DE CARBURACIÓN DE GAS L.P.

EL AYUNTAMIENTO DE APASEO EL ALTO REVOCA EL USO DE SUELO A LA ESTACIÓN DE CARBURACIÓN DE GAS L.P.

Apaseo el Alto, Gto.- El ayuntamiento aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria número III, bajo acta V, del día 6 de Noviembre la revocación del permiso de uso de suelo a la estación de Carburación de Gas L.P., que había obtenido en la pasada administración pública municipal que presidia el Doctor Jaime Hernández Centeno.

La revocación de uso de sueldo se solicitó con fundamento en el artículo 25 en su numeral XX, 76, 77 y 78; del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento y con base al reporte entregado por la dirección de Desarrollo Urbano, el cual se asentó en su totalidad en el acta; en ello se detectaron una serie de irregularidades; en donde se advierte que no cumple con lo establecido en el código territorial del Estado de Guanajuato en su artículo 258 (posesión del inmueble) por lo cual el actual alcalde, Dr. Miguel Ángel Sánchez, solicitó la anulación de dicho acuerdo.

Leer más: EL AYUNTAMIENTO DE APASEO EL ALTO REVOCA EL USO DE SUELO A LA ESTACIÓN DE CARBURACIÓN DE GAS L.P.