Lunes, Sep 01st

Last update08:34:17 PM

Está aquí: Inicio Local Apaseo el Grande EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL EN APASEO EL GRANDE, BENEFICIARÁ A 10 COMUNIDADES

EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL EN APASEO EL GRANDE, BENEFICIARÁ A 10 COMUNIDADES

EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL  EN APASEO EL GRANDE, BENEFICIARÁ A 10 COMUNIDADES
EL PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL  EN APASEO EL GRANDE, BENEFICIARÁ A 10 COMUNIDADES

·         Se Invertirán 250 Mil Pesos Para Limpiar Caminos

Apaseo el Grande, Gto.- El titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Agrario, Lic. José Luis Mendo Ruiz, encabezó el evento de arranque del programa “Empleo Temporal” esto, en el camino que comunica a las comunidades de El Peñón y Ojo de Agua. El funcionario municipal dio a conocer que en esta ocasión, se realizarán trabajos de limpieza en 18.1 kilómetros de caminos.

Mendo Ruiz, invitó a los habitantes de las comunidades a aprovechar este y el resto de los programas que ofrece la dependencia a su cargo, esto, con la finalidad de impulsar el desarrollo del campo y por lo tanto, generar mayores beneficios para este sector de la población.

 

En el evento, también estuvieron presentes representantes del H. Ayuntamiento, encabezados por el Regidor, Lic. José Juan Cárdenas, quien motivó a los habitantes de las comunidades a involucrarse en las actividades que el Gobierno Municipal realiza y con ello, formar parte del desarrollo que se busca impulsar en la presente Administración.

En cuanto al programa de “Empleo Temporal”, se informó a los beneficiarios que se trata de uno de los programas con mayores beneficios para la población, esto ya que además de realizar obras en sus comunidades, se contrata a quienes habitan en ellas para llevarlas a cabo, lo que les permite contar con un ingreso económico además de mejorar su entorno.

Se informó que en esta ocasión, se realizarán trabajos de limpieza en los siguientes caminos: El Peón-Rancho Viejo, Peñón Blanco-Ojo de Agua, Ojo de Agua-El Obraje, Picacho-Tierra Blanca y Tierra Blanca-El Pie.

En total, serán 18.1 kilómetros de caminos en los que se realicen trabajos de limpieza, beneficiando en general a los habitantes de las localidades ya mencionadas, pero específicamente a 100 personas, mismas que serán contratadas para llevar a cabo dichas actividades. En cuanto a la inversión, se dio a conocer que se destinarán 250 mil, 100 pesos para la cobertura de los 4 mil 100 jornales que se tienen programados.

Finalmente, se reiteró por parte de las autoridades municipales el compromiso que se tiene con la población apaseense a fin de desarrollar acciones y proyectos que incrementen el nivel de vida de las familias de este municipio.