Martes, Oct 17th

Last update11:20:11 PM

Está aquí: Inicio Local Comonfort

Comonfort

EL SENADOR MIGUEL ÁNGEL CHICO HERRERA SE REUNIÓ CON SUS 46 ENLACES LEGISLATIVOS DEL ESTADO DE GUANAJUATO

EL SENADOR MIGUEL ÁNGEL CHICO HERRERA SE REUNIÓ CON SUS 46 ENLACES LEGISLATIVOS DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Comonfort, Gto. - El senador Miguel Ángel Chico Herrera encabezó la reunión de fin de año con sus 46 enlaces legislativos y amigos para cerrar un año más de trabajo.

En esta reunión estuvo presente el presidente municipal de esta ciudad el MVZ José Alberto Méndez Pérez, el Diputado Federal Ricardo Ramírez Nieto y el Coordinador Político y Asesor Juan José Benítez Sánchez.

El Restaurant la Tregua fue el marco para esta reunión donde el Senador Miguel Ángel Chico Herrera agradeció a cada uno de los asistentes su tiempo y dedicación para encontrar el bien común en sus ciudades bajo la gestión de obras o servicios que se han hecho a través de su trabajo legislativo.

Entre los presentes a esta reunión de amigos acudió el señor Tomás López González, líder nacional del Movimiento de Democracia Social al interior del partido revolucionario institucional y de Roberto Paramo, representante en el estado de Guanajuato de Democracia Social y del regidor y presidente del PRI en Celaya, Jorge Montes González.

Leer más: EL SENADOR MIGUEL ÁNGEL CHICO HERRERA SE REUNIÓ CON SUS 46 ENLACES LEGISLATIVOS DEL ESTADO DE...

RINDIÓ SU PRIMER INFORME LA DIPUTADA ARACELI MEDINA

RINDIÓ SU PRIMER INFORME LA DIPUTADA ARACELI MEDINA

Comonfort, Gto. – “Mi principal tarea como Diputada ha sido apoyar a los jóvenes y a los deportistas guanajuatenses para que puedan hacer realidad sus sueños y proyectos, porque al hacerlo estamos asegurando un mejor futuro para nuestro Estado”. Dijo la Diputada por el XVII Distrito Local, Araceli Medina Sánchez, durante la presentación de su primer informe de actividades legislativas, realizado en el municipio de Comonfort.

La Diputada preside la Comisión de Juventud y Deporte, además es vocal de las comisiones de derechos humanos y atención a grupos vulnerables y también vocal en la de turismo.

En el rubro de la gestión social la Diputada Medina Sánchez recalcó que, en conjunto con dependencias municipales, del gobierno del estado y también con el apoyo de la Diputada Federal Verónica Agundis, logró que se destinarán más de 16 millones 800 mil pesos en obras y acciones para beneficiar a ciudadanos de los municipios Comonfort, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto y Tarimoro.

En representación del Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Humberto Andrade Quesada, el Secretario General del mismo, Alfonso Ruiz Chico, indicó que, gracias al trabajo de los diputados de Acción Nacional, hoy el Congreso del Estado es el más transparente del país, lo que habla de la congruencia que tienen con el discurso de los líderes y militantes panistas.

Leer más: RINDIÓ SU PRIMER INFORME LA DIPUTADA ARACELI MEDINA

SIN PARTIDO POLÍTICO QUE LO COBIJARA GANO LA PRESIDENCIA MUNICIPAL EL MVZ ALBERTO MÉNDEZ PÉREZ

SIN PARTIDO POLÍTICO QUE LO COBIJARA GANO LA PRESIDENCIA MUNICIPAL EL MVZ ALBERTO MÉNDEZ PÉREZ

Comonfort, Gto.- Realizando una campaña sin mucho recurso económico pero con muchas ganas de querer obtener el triunfo electoral el MVZ Alberto Méndez Pérez acompañado de su señora esposa y un grupo de simpatizantes y amigos realizaron un recorrido por todas las comunidades y colonias de esta ciudad, para tratar de despertar conciencias para que el día 7 de junio votaran por un candidato independiente, es decir; bajo ninguna sigla de un partido político.

Los ciudadanos de las comunidades veían llegar al doctor a caballo y caminar sus calles además de escucharlos y sobre todo encontrando eco a su llamado a que le apoyaran con su voto, en algunas ocasiones el desánimo llego pero pudo más la intención de querer trabajar por que haya desarrollo en todo el municipio y eso fue el motor para que la campaña fuera alegre en todo momento.

El resultado de esta aventura política fue halagadora ya que los ciudadanos acudieron a las urnas para manifestar su apoyo al candidato independiente Alberto Méndez Pérez, quien tenía seguramente la esperanza de obtener un buen resultado, es decir; decoroso, ya que los partidos como el PAN, PRI y PRD ya cuentan con un voto duro en cada elección.

Al final del día 7 de junio del 2015, corría el rumor de que había ganado el Partido Acción Nacional con su candidato Bricio Balderas, pero conforme fueron llegando las urnas al consejo municipal electoral ese rumor se fue desvaneciendo y con alegría el equipo del Independiente fueron mostrando una leve sonrisa por los resultados que se estaban sumando minuto a minuto.

La perseverancia es sinónimo de Alberto Méndez Pérez, como tal le avisaron había obtenido la mayoría de votos y que todo indicaba que sería el próximo presidente municipal de Comonfort.

Leer más: SIN PARTIDO POLÍTICO QUE LO COBIJARA GANO LA PRESIDENCIA MUNICIPAL EL MVZ ALBERTO MÉNDEZ PÉREZ

EL PRESIDENTE MUNICIPAL ALBERTO MÉNDEZ PÉREZ Y EL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ, COLOCARON LA PRIMERA PIEDRA DEL PARQUE INDUSTRIAL MARABIS

EL PRESIDENTE MUNICIPAL ALBERTO MÉNDEZ PÉREZ Y EL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ, COLOCARON LA PRIMERA PIEDRA DEL PARQUE INDUSTRIAL MARABIS

Comonfort; Gto. - Con el Parque Industrial Marabis, Comonfort se integra al desarrollo económico y social que genera el clúster automotriz de Guanajuato, aseguro el Gobernador Miguel Márquez Márquez.

“Comonfort se engancha al desarrollo del clúster automotriz, hoy, podemos decir que Comonfort ya es parte del corredor industrial de Guanajuato, en ésta administración estatal nos habíamos comprometido con 7 parques y estaremos llegando a 15 parques industriales nuevos”, destacó el Mandatario Estatal.

Este complejo industrial proyecta una inversión superior a los 15 millones de dólares, se instalarán en 111 hectáreas 15 empresas que generarán más de 5 mil empleos para la región Laja-Bajío.

Comonfort, resaltó el mandatario estatal, además de consolidar su desarrollo industrial, contará con servicios de salud con el nuevo hospital comunitario y la instalación de una extensión universitaria tecnológica.

Por su parte el presidente municipal Alberto Méndez Pérez dijo: una nueva historia da comienzo con este primer palazo del primer Parque Industrial en Comonfort, significando un gran logro para los habitantes del municipio, pues con esto se generarán miles de empleos, promoviendo el crecimiento industrial y social del pueblo, dando pie a una mejor calidad de vida para el ciudadano.

“Quiero dar las gracias al señor Gobernador de Guanajuato, Miguel Ángel Márquez Márquez, por ser pieza fundamental en el crecimiento industrial de nuestro municipio, tenga la seguridad de que, como autoridades municipales, pondremos todo de nuestra parte para juntos seguir brindándole al ciudadano, las herramientas necesarias para que vaya a pasos agigantados rumbo a una mejor calidad de vida.

Leer más: EL PRESIDENTE MUNICIPAL ALBERTO MÉNDEZ PÉREZ Y EL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ, COLOCARON LA PRIMERA...

RINDIÓ SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO EL LIC. PABLO MARTÍN LÓPEZPORTILLO RODRIGUEZ ANTE LA CIUDADANIA DE COMONFORT

RINDIÓ SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO EL LIC. PABLO MARTÍN LÓPEZPORTILLO RODRIGUEZ ANTE LA CIUDADANIA DE COMONFORT

Comonfort, Gto.- El gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, acudió al segundo informe de gobierno del presidente municipal Pablo Martín Lópezportillo Rodríguez, quien informo a la ciudadanía lo realizado en este segundo año de gobierno asegurando que este es un gobierno que le cumple a Comonfort.

A través de un video se mostro los diversos trabajos y gestiones que se han llevado a cabo para que tengan una mejor calidad de vida los comonforenses.

Se informó que se apoyo al campo comonforense al realizar 23 bordos con una inversión de un millón 199 mil 850 pesos en beneficio de 345 productores, se apoyo a 93 familias de la comunidad de San Antonio de Corrales con becas, alimentación, salud infraestructura y promoción de acceso a los servicios básicos; lo anterior mediante el programa de jornaleros agrícolas.

Con una inversión superior a los 3 millones 800 mil pesos de recursos municipales se urbanizaron las calles de: 5 de Mayo, tramo Juan de Aldama a Arroyo de Neutla; segunda privada de Noviembre en Callejón de los Pérez, San José de Neutla, se rehabilito el camino de acceso a la comunidad de La Cantera.

Se realizo el bacheo de las principales calles y carreteras de la cabecera municipal con asfalto y concreto, atendiendo las más de 500 peticiones con un recursos de 200 mil pesos, y en infraestructura eléctrica se realizaron 33 acciones de electrificación en la zona rural, beneficiando a mil 780 comonforenses, a través de una inversión superior a los 10 millones 975 mil pesos.

A través del DIF municipal se brinda asistencia alimentaria a más de 6 mil 300 personas a través de los programas de desayunos escolares y comedores comunitarios, en el centro gerontológico se da atención a mil 180 adultos mayores, se invertirán 15 millones de pesos para la edificación de un nuevo centro de atención múltiple.

Leer más: RINDIÓ SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO EL LIC. PABLO MARTÍN LÓPEZPORTILLO RODRIGUEZ ANTE LA...