Irapuato

EL GOBERNADOR, MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ, SEÑALÓ QUE HOY MÁS QUE NUNCA, TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS Y TRABAJAR POR EL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS Y POR SU SOBERANÍA

EL GOBERNADOR, MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ, SEÑALÓ QUE HOY MÁS QUE NUNCA, TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS Y TRABAJAR POR EL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS Y POR SU SOBERANÍA

Irapuato, Gto. - Al conmemorar el 102 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, señaló que “hoy más que nunca, debemos estar unidos y trabajar por el desarrollo de nuestro país y por su soberanía”.

En el Gobierno del Estado estamos haciendo nuestra parte, de consolidar a nuestro México, de apoyar al Presidente de la República. “Sobre todo hoy, en esa afrenta que tenemos del país vecino, hoy más que nunca tenemos que estar unidos”, expresó el Mandatario.

Aunque desde el siglo pasado, México ha vivido en una relativa paz social que le ha permitido consolidar su desarrollo, su vida institucional y su posición en el mundo, tenemos como sociedad y como gobierno, tareas pendientes. Y ustedes estarán de acuerdo conmigo, que una de ellas es la desigualdad y para salir adelante de este desafío es necesaria la participación de todos, comentó.

“Cuando hablo de participación, lo hago en el sentido más pleno de la palabra: Participar significa compartir, unirse, formar parte, opinar y decidir. A esta gran convocatoria de participación, todos los sectores de la sociedad: empresarios, universitarios, ciudadanas y ciudadanos que participan en organizaciones sociales, trabajadores, mujeres y jóvenes, están llamados a colaborar.”

Leer más: EL GOBERNADOR, MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ, SEÑALÓ QUE HOY MÁS QUE NUNCA, TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS Y...

PUEDE EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL SACAR A MÉXICO ADELANTE: LUIS FELIPE BRAVO MENA

PUEDE EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL SACAR A MÉXICO ADELANTE: LUIS FELIPE BRAVO MENA

Irapuato, Gto.- Luis Felipe Bravo Mena, presidente de la Comisión Especial Anticorrupción del Partido Acción Nacional, afirmó que el reto del Partido rumbo al 2018 es regresar a su cultura política democrática y ciudadana, ya que sólo la filosofía del PAN y su modelo humanista, pueden sacar adelante al país de los problemas que enfrenta en la actualidad.

Así lo dijo durante su ponencia “Retos y oportunidades del PAN frente al 2018”, ofrecida en el marco de la Reunión Estatal de Estructuras Municipales 2017 del PAN Guanajuato, encabezada por el presidente del Comité Directivo Estatal Humberto Andrade Quezada y el secretario general del Partido, Alfonso Ruíz Chico.

Ante poco más de 500 panistas integrantes de los Comités Directivos de los 46 municipios, Bravo Mena explicó que actualmente en el mundo se vive un cambio de época que implica una recomposición del marco político y económico mundial que requiere un liderazgo importante.

Dijo que el Partido debe ser una opción moral, que no puede ir con la “cara sucia” de corrupción, ni abuso de poder, ni privilegios o con políticos que se sirven de la ciudadanía. Hizo un llamado a la unidad y a evitar el caudillismo.

Recordó que la gran obra del PAN en la historia es su cultura política, por lo que, ante la emergencia ciudadana, el Partido debe ser canal, cause y alternativa de dicha necesidad.

“El reto del PAN es regresar a su cultura política, democrática, ciudadana con sus valores, con su visión, fiel a su causa final”, convocó Bravo Mena.

Leer más: PUEDE EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL SACAR A MÉXICO ADELANTE: LUIS FELIPE BRAVO MENA

IMPULSA DIF ESTATAL SOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS EN PLANTELES ESCOLARES: JOSÉ ALFONSO BORJA PIMENTEL

IMPULSA DIF ESTATAL SOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS EN PLANTELES ESCOLARES: JOSÉ ALFONSO BORJA PIMENTEL.

Irapuato, Gto.- El Director General de DIF estatal José Alfonso Borja Pimentel hizo entrega de nombramientos como Promotores de Paz a 17 alumnos de la primaria Revolución, quienes trabajarán en la promoción de la no violencia y los valores en ese plantel educativo.

Luego de tomarles protesta, Borja Pimentel, con la representación de la presidenta de DIF estatal Maru Carreño de Márquez, refrendó el compromiso institucional para trabajar de manera coordinada con la comunidad y con los diferentes sectores sociales, en la generación de acciones que promuevan el desarrollo armónico.

“Queremos que los promotores de paz nos ayuden a transformar vidas y seguir mejorando nuestra sociedad, que cambien y mejoren cada una de nuestras familias y cambien Guanajuato para vivir en un mejor entorno de paz y de tranquilidad así como con valores fuertes”, expresó.

Luego de ser capacitados en solución pacífica de conflictos en el entorno escolar, en una intervención que se desarrolló durante varios meses en el referido plantel, estos menores harán promoción de una cultura de paz con base en desarrollo de habilidades sociales.

Leer más: IMPULSA DIF ESTATAL SOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS EN PLANTELES ESCOLARES: JOSÉ ALFONSO BORJA...

BUSCA EL PARTIDO VERDE REGULAR LA VENTA DE ANIMALES SILVESTRES

 

BUSCA EL PARTIDO VERDE REGULAR LA VENTA DE ANIMALES SILVESTRES



Irapuato, Gto.- El Secretario General del Partido Verde Ecologista en Guanajuato, Dr. Carlos Chacón Calderón en compañía de la Asociación Hogar Patitas, Buscando Hogar, Grupo Ángel y los regidores Daniel Ruiz de Irapuato y Rafael Álvarez de Silao, mostraron su preocupación por la situación desfavorable de los animales en las instalaciones donde se comercializan, así manifestaron su apoyo a la iniciativa de los diputados federales del Partido para regular la venta de animales domésticos y silvestres.


El doctor Chacón Calderón dijo que “Muchos de ellos en peligro de extinción, tanto por el comercio voraz como por la manera inhumana en la que se venden actualmente, lugares cerrados sin posibilidad de que se desarrollen de manera natural y sufriendo el peligro de situaciones extremas de estrés”. Enfatizó que por esta razón las autoridades deberán establecer normas con la finalidad de tener leyes que garanticen la protección y bienestar de las especies para que estas se encuentren libres de sed, de hambre, dejó en claro que la venta se podrá realizar por medio de catálogos impresos donde se detallará la información del animal a la venta y su localización, además de contar con un lugar apropiado para su manejo.

Leer más: BUSCA EL PARTIDO VERDE REGULAR LA VENTA DE ANIMALES SILVESTRES

EL SECRETARIO DE SALUD DE GUANAJUATO, FRANCISCO IGNACIO ORTIZ ALDANA RECONOCE A MÁS DE 2 MIL 800 MÉDICOS GENERALES Y ESPECIALISTAS INTEGRADOS AL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO

EL SECRETARIO DE SALUD DE GUANAJUATO, FRANCISCO IGNACIO ORTIZ ALDANA RECONOCE A MÁS DE 2 MIL 800 MÉDICOS GENERALES Y ESPECIALISTAS INTEGRADOS AL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Irapuato, Gto.- En el marco del “Día del Médico”, el Secretario de Salud de Guanajuato, Francisco Ignacio Ortiz Aldana reconoce a más de 2 mil 800 médicos generales y especialistas integrados al Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, (ISAPEG).

Todos ellos, trabajan comprometidos con su labor, para el bienestar y salud de los guanajuatenses, siguiendo la política del Gobierno del Estado que encabeza el ejecutivo Miguel Márquez.

Este martes en el municipio de Irapuato el funcionario estatal realizó la ponencia “ Políticas Públicas en Salud”, y destacó a los médicos responsables de programas que este año fueron reconocidos en los indicadores “Caminando a la Excelencia” 2012.

Los indicadores identifican las áreas de oportunidad para mejorar el desempeño de los diferentes Programas de Acción, y así contribuir al logro de mejores condiciones de salud para la población.

Los médicos responsables de los programas que ocuparon el primer lugar en estos indicadores y que recibieron el premio de manos del titular de salud son: Planificación Familiar, Rabia, Riesgo Cardiovascular y Diabetes Mellitus.

Leer más: EL SECRETARIO DE SALUD DE GUANAJUATO, FRANCISCO IGNACIO ORTIZ ALDANA RECONOCE A MÁS DE 2 MIL 800...