Martes, Oct 17th

Last update11:20:11 PM

Está aquí: Inicio Local Jerécuaro

Jerécuaro

EL PRESIDENTE MUNICIPAL JORGE VEGA Y LA PRIMERA DAMA Y REGIDORA MA. DE LA LUZ GARCÍA AGUILAR ENTREGARON DONATIVOS A JERECUARENSES PARA TRATAMIENTOS MÉDICOS

EL PRESIDENTE MUNICIPAL JORGE VEGA Y LA PRIMERA DAMA Y REGIDORA MA. DE LA LUZ GARCÍA AGUILAR ENTREGARON DONATIVOS A JERECUARENSES PARA TRATAMIENTOS MÉDICOS

Jerecuaro, Gto. - Un gobierno humanista y cercano a los jerecuarenses que más requieren la atención de su presidente municipal y su ayuntamiento, es el que encabeza Jorge Vega Castillo, quien hizo entrega de un donativo económico para que reciban terapia de rehabilitación física tres personas.

En compañía de la primera dama y regidora del ayuntamiento la señora Ma. de la Luz García Aguilar el alcalde hizo entrega de 30 mil pesos a: Baltazar Aguilar García, Ernesto Soto Mondragón y a Luis Fernando Reyes Arellano, quienes recibirán terapia de rehabilitación física en Querétaro, ya que los tres enfrentan discapacidad permanente neuromotora y musculo esquelética y serán tratados por el Doctor Albeiro Rivera, miembro de la sociedad interamericana de medicina integrada de Quito Ecuador.

Este apoyo económico lo aportaron todos los miembros del cabildo quienes aportaron tres mil pesos cada uno para que estos jerecuarenses, sean tratados por el doctor antes mencionado a partir del mes de abril hasta el día 5 de mayo de este mismo año.

Leer más: EL PRESIDENTE MUNICIPAL JORGE VEGA Y LA PRIMERA DAMA Y REGIDORA MA. DE LA LUZ GARCÍA AGUILAR...

EL PRESIDENTE MUNICIPAL JORGE VEGA CASTILLO Y LA PRIMERA DAMA Y REGIDORA MA. DE LA LUZ GARCÍA AGUILAR ENCABEZARON LA CEREMONIA DEL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

J

Jerecuaro, Gto. – El presidente municipal Jorge Vega Castillo acompañado por miembros del ayuntamiento y por los representantes de los poderes ejecutivo y judicial, realizaron la ceremonia conmemorativa del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Teniendo como marco el jardín principal se llevó a cabo esta ceremonia cívica con la participación de alumnos de varias escuelas de esta ciudad y empleados municipales, así como ciudadanos jerecuarenses, quienes con su participación dieron realce a este evento ya que estuvieron atentos de inicio a fin de la ceremonia.

En esta ceremonia se rindió homenaje a los 19 constituyentes guanajuatenses que representaron a Guanajuato en ese histórico proceso de la Promulgación de la Constitución hace 100 años.

Leer más: EL PRESIDENTE MUNICIPAL JORGE VEGA CASTILLO Y LA PRIMERA DAMA Y REGIDORA MA. DE LA LUZ GARCÍA...

LA DIPUTADA ESTELA CHÁVEZ CERRILLO REFRENDA EL APOYO A LAS FAMILIAS DE LOS MIGRANTES GUANAJUATENSES

LA DIPUTADA ESTELA CHÁVEZ CERRILLO REFRENDA EL APOYO A LAS FAMILIAS DE LOS MIGRANTES GUANAJUATENSES

Jerecuaro, Gto. - La diputada local maestra Estela Chávez Cerrillo, participio en la mesa de trabajo con la directora del instituto del migrante Susana Guerra, con quien conversó sobre las posibilidades de tener programas que les permitan a los guanajuatenses que sean deportados por el gobierno norteamericano tener la posibilidad de tener empleo para insertarse a la sociedad que seguramente los aceptara de inmediato.

Con esta reunión se busca establecer acciones concretas a favor de los migrantes y no esperar a que sean deportados para trabajar el tema. Por ello la diputada Estela Chávez Cerrillo, pone a las órdenes de los ciudadanos la casa de enlace legislativo que se encuentra en Morelos número 1780 colonia centro del municipio de Acámbaro en un horario de 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, lo anterior por si requieren alguna asesoría.

De igual manera la legisladora estatal, se reunió con habitantes de la colonia las malayas del municipio de Acámbaro y con su delegado el señor Nazario Martínez Delgado, para recorrer el parque infantil que se encuentra descuidado y abandonado para encontrar una solución para que este parque se reactive a favor de los niños y jóvenes que acuden a realizar alguna actividad física.

La diputada Estela Chávez Cerrillo, se comprometió en hacer gestión para que pronto este parque este en buenas condiciones lo anterior con el apoyo de los beneficiados.

Leer más: LA DIPUTADA ESTELA CHÁVEZ CERRILLO REFRENDA EL APOYO A LAS FAMILIAS DE LOS MIGRANTES GUANAJUATENSES

LOS HABITANTES DE LA COMUNIDAD EL GATAL Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL JORGE VEGA CASTILLO INAUGURARON OBRA PÚBLICA

LOS HABITANTES DE LA COMUNIDAD EL GATAL Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL JORGE VEGA CASTILLO INAUGURARON OBRA PÚBLICA

Jerecuaro, Gto. - El presidente municipal Jorge Vega Castillo acompañado de la primera dama y regidora del ayuntamiento Ma. de la Luz García Aguilar inauguraron el empedrado emboquillado en la comunidad del Gatal, donde los beneficiados agradecieron la conclusión de esta calle, que les permitirá ahora elevar su calidad de vida. Esta obra tiene una dimensión de mil 270 metros cuadrados y se invirtieron 692 mil 273 pesos.

La participación de la autoridad municipal y de los beneficiados quienes están atentos de que les hagan una obra de calidad es fundamental y redunda en el beneficio colectivo.

Los ciudadanos del Gatal, agradecieron al presidente municipal Jorge Vega Castillo y a su comitiva, por los trabajos que se realizan en las comunidades rurales y en especial por esta obra.

El alcalde aseguro que su mística de servicio no cambiara y estará gestionando más inversión tanto federal como estatal y que estos se traduzcan en beneficio de los jerecuarenses.

Leer más: LOS HABITANTES DE LA COMUNIDAD EL GATAL Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL JORGE VEGA CASTILLO INAUGURARON...

EL PRESIDENTE MUNICIPAL JORGE VEGA CASTILLO Y SU SEÑORA ESPOSA LA REGIDORA MA. DE LA LUZ GARCÍA AGUILAR FESTEJARON A LOS NIÑOS DE JERECUARO

 

EL PRESIDENTE MUNICIPAL JORGE VEGA CASTILLO Y SU SEÑORA ESPOSA LA REGIDORA MA. DE LA LUZ GARCÍA AGUILAR FESTEJARON A LOS NIÑOS DE JERECUARO
Jerecuaro, Gto. - Con alegría los niños de jerecuarenses recibieron a los reyes magos, quienes les entregaron juguetes y compartieron también una deliciosa rosca, en compañía del presidente municipal Jorge Vega Castillo y su señora esposa la regidora Ma. de la Luz García Aguilar.

Este evento se llevó acabo afuera de la presidencia municipal, donde se dieron cita más de quinientos niños y niñas, quienes disfrutaron la presentación de un payaso y dos princesas que les hicieron reír con su actuación.

En este festejo rompieron piñatas y en todo momento los niños disfrutaron de este día de reyes con gran ánimo, ya que les entregaron aguinaldo, un juguete y compartieron la tarde con sus papas.

El presidente municipal Jorge Vega Castillo, dijo a los presentes a este evento que el día 6 de enero siempre está lleno de ilusión para todos los niños, con la magia que implica la llegada de los reyes magos; exhortó a los niños a tener un comportamiento aceptable tanto en sus hogares como en las escuelas, pues ello será la condicionante para que los reyes magos se presenten año con año a dejarles juguetes.

Leer más: EL PRESIDENTE MUNICIPAL JORGE VEGA CASTILLO Y SU SEÑORA ESPOSA LA REGIDORA MA. DE LA LUZ GARCÍA...