Viernes, Dic 15th

Last update03:46:07 PM

Está aquí: Inicio Local Santiago Maravatio

Santiago Maravatio

EL DIPUTADO FEDERAL DAVID MERCADO RUIZ RINDIÓ SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS ANTE CIUDADANOS DEL DISTRITO 10

EL DIPUTADO FEDERAL DAVID MERCADO RUIZ RINDIÓ SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS ANTE CIUDADANOS DEL DISTRITO 10

· A este evento acudió el senador de la república Gerardo Sánchez García.

Santiago Maravatío, Gto. - El diputado federal David Mercado Ruiz, llevo a cabo su primer informe de actividades legislativas ante ciudadanos del distrito 10 que comprenden los municipios de Moroleón, Uriangato, Yuriria, Salvatierra, Santiago Maravatío y Tarimoro.

En este informe el legislador federal señalo que durante este primer año legislativo se llevaron a cabo 67 sesiones ordinarias y 5 extraordinarias, en las cuales se dictó tramite a comisión a 1227 iniciativas, se turnaron 125 minutas con proyecto de ley o decreto a la cámara de senadores y se aprobaron un total 131 decretos.

Durante el primer periodo ordinario de sesiones de esta Legislatura, la Cámara de Diputados aprobó el mayor número de dictámenes de las últimas seis legislaturas, en el mismo lapso; y en el segundo periodo se consiguieron resultados igualmente plausibles, en cantidad y contenido.

Durante el primer y segundo periodo ordinario de la LXIII Legislatura, los diputados federales del Grupo Parlamentario del PRI construimos y legislamos en favor de un México en paz, un México próspero, un México incluyente, un México con calidad educativa y un México como actor global responsable.

Leer más: EL DIPUTADO FEDERAL DAVID MERCADO RUIZ RINDIÓ SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS ANTE...

EL LIC. LEONEL FLORES HURTADO RINDIÓ SU TERCER INFORME DE GOBIERNO ANTE LA CIUDADANÍA DE SANTIAGO MARAVATÍO

EL LIC. LEONEL FLORES HURTADO RINDIÓ SU TERCER INFORME DE GOBIERNO ANTE LA CIUDADANÍA DE SANTIAGO MARAVATÍO

· EL GOBERNADOR DEL ESTADO MIGUEL MÁRQUEZ ACUDIÓ A ESTA SESIÓN SOLEMNE

Santiago Maravatío, Gto.- Ante un auditorio lleno de ciudadanos de comunidades rurales y cabecera municipal, el Lic. Leonel Flores Hurtado rindió su tercer informe de gobierno teniendo como invitado al Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado.

El presidente municipal señalo que fue una prioridad para su gobierno atender las necesidades de las personas encaminadas en servicios básicos, electrificaciones, agua potable, impulsar trabajos en el sector salud, sin olvidar la educación para sus jóvenes como también apoyar a las personas de la tercera edad.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver y conocer mediante un video institucional las acciones de gobierno y de obra pública que se han realizado, donde los hechos fueron claros ya que se mostró el trabajo de este último año de gestión a favor de la población.

Agradeció a los miembros del ayuntamiento por su participación acudiendo a las sesiones con responsabilidad en un ambiente de solidaridad ya que se logró integrar un mejor Santiago Maravatío.

Hoy Santiago Maravatío es Mejor, se impulsa la educación, se fomenta el deporte, se estimulan la participación der las personas de la Tercera edad y sobre todo se ha trabajado con las autoridades federales y estatales en beneficio de los ciudadanos sin importar ideologías.

El Gobernador del Estado el Lic. Miguel Márquez, reconoció el trabajo de gestión del presidente municipal Lic. Leonel Flores Hurtado y señalo que el trabajo coordinado con las autoridades municipales de Santiago Maravatío se ha logrado más obra y acciones que han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos.

Leer más: EL LIC. LEONEL FLORES HURTADO RINDIÓ SU TERCER INFORME DE GOBIERNO ANTE LA CIUDADANÍA DE SANTIAGO...

EL PRESIDENTE MUNICIPAL LEONEL FLORES HURTADO CONTINÚA TRABAJANDO EN BENEFICIO DE SANTIAGO MARAVATÍO

EL PRESIDENTE MUNICIPAL LEONEL FLORES HURTADO CONTINÚA TRABAJANDO EN BENEFICIO DE SANTIAGO MARAVATÍO


· SE INICIÓ LA PAVIMENTACIÓN DE LA PRIVADA ALLENDE CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 688 MIL PESOS


Santiago Maravatío, Gto.- El presidente municipal Leonel Flores Hurtado dio el banderazo de inicio de la pavimentación de la calle de la privada Allende de la comunidad de la Leona, lugar donde los beneficiados le agradecieron al primer edil su apoyo para la realización de esta importante obra.
Esta obra es parte del programa impulso a los servicios básicos de mi comunidad, estos recursos son aplicables de preferencia en zonas rurales y en esta ocasión se aplican en esta comunidad de la Leona.
Con una inversión de 648 mil 530 pesos se construirán 447 metros cuadrados de arroyo, 158 metros lineales de guarnición y 128 metros cuadrados de banqueta además de 160 metros lineales de agua potable y 81 metros lineales de drenaje con lo cual los habitantes de esta privada elevan su calidad de vida con estas acciones.

Leer más: EL PRESIDENTE MUNICIPAL LEONEL FLORES HURTADO CONTINÚA TRABAJANDO EN BENEFICIO DE SANTIAGO MARAVATÍO

RECONOCE EL GOBERNADOR DEL ESTADO MIGUEL MÁRQUEZ EL TRABAJO DEL PRESIDENTE LEONEL FLORES HURTADO

RECONOCE EL GOBERNADOR DEL ESTADO MIGUEL MÁRQUEZ EL TRABAJO DEL PRESIDENTE LEONEL FLORES HURTADO

Santiago Maravatío, Gto.- Damos pasos fuertes para dejar un Guanajuato educado, señaló el gobernador Miguel Márquez Márquez al participar en el III Informe de Gobierno del alcalde, Leonel Flores Hurtado.

Márquez Márquez dijo que “la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es la educación, por eso llevamos a cabo acciones para que ellos estudien mejor al entregarles tabletas electrónicas, más de 325 mil uniformes deportivos y 90 mil becas cada año escolar”.

El gobernador agregó que con el trabajo coordinado con las autoridades municipales de Santiago Maravatío, se han impulsado más obras y acciones que mejoran la calidad de vida de la población.

Un ejemplo es la conectividad, al ser rehabilitado caminos como Santiago Maravatío-El Encinal. Además se han pavimentado calles en las comunidades rurales y colonias de este municipio.

Para atender las necesidades de la gente en servicios básicos, se han ejecutado más obras de electrificación, agua y drenaje; y en materia de salud se construye el Centro de Salud con Servicios Ampliados –CAISES- en beneficio de la población, indicó.

“Un reconocimiento al Gobierno Municipal que encabeza Leonel Flores Hurtado, que ha hecho un esfuerzo importante por sacar adelante a Santiago Maravatío”, expresó el Gobernador Miguel Márquez tras escuchar el tercer informe de gobierno en el auditorio municipal.

Leer más: RECONOCE EL GOBERNADOR DEL ESTADO MIGUEL MÁRQUEZ EL TRABAJO DEL PRESIDENTE LEONEL FLORES HURTADO

LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SANTIAGO MARAVATÍO YA CUENTAN CON UN CENTRO GERONTOLÓGICO: MARU CARREÑO DE MÁRQUEZ

LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SANTIAGO MARAVATÍO

· AGRADEZCO EL APOYO E IMPULSO A NUESTRAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD:

· SANTIAGO MARAVATÍO ENTRA A UNA ETAPA DE TRABAJO PARA QUIEN LO NECESITA.

Santiago Maravatío, Gto.- Con la presencia de la Señora Maru Carreño de Márquez así como del presidente municipal Leonel Flores Hurtado, la presidenta del sistema municipal DIF María Guadalupe Ferreira Martínez, inauguraron la segunda etapa del Centro Gerontológico.

Ante más de 50 personas de la tercera edad y ciudadanos de esta ciudad, se realizó este acto protocolario donde se le solicito a la señora Maru Carreño, la donación de un horno para que puedan preparar pasteles, pan y que esto sea una entrada económica para las personas de la tercera edad.

Además se le solicito gestionara ante el Gobernador Miguel Márquez, la construcción de una cancha de Cachi bol ya que es un deporte especial donde pueden participar las personas de edad con facilidad y mantenerse en forma.

A lo que respondió la Señora Maru Carreño, que cuenten en breve con el horno y se pongan a trabajar para su beneficio y sobre todo se sientan útiles y en lo referente a la cancha de cachi bol lo gestionaría y que espera haya buena respuesta.

Por su parte la presidenta del DIF municipal la señora María Guadalupe Ferreira Martínez, agradeció el apoyo que se les ha dado en todos los rublos para poder apoyar a las personas que lo necesitan.

Leer más: LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SANTIAGO MARAVATÍO YA CUENTAN CON UN CENTRO GERONTOLÓGICO:...