Viernes, Dic 15th

Last update03:46:07 PM

Está aquí: Inicio Local Silao

Silao

PLANTEAN NECESIDAD DE REFORMAS A LA NORMATIVA ESTATAL EN MATERIA DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL

PLANTEAN NECESIDAD DE REFORMAS A LA NORMATIVA ESTATAL EN MATERIA DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Silao, Gto.- La necesidad de actualizar el marco normativo vigente en Guanajuato, en materia de discapacidad intelectual, fue planteado en la Caravana de Personas en esta condición en el que participaron familias enteras de los diversos municipios en la Caravana CONFE - INGUDIS.

En la inauguración de este encuentro realizado en el Parque Guanajuato Bicentenario, el titular del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad consideró que sobre el tema “tenemos un pendiente que estamos impulsando su visualización con este intercambio y este contacto en la Caravana para efecto de focalizar el trabajo”. indicó.

Expresó que la sociedad en su conjunto, desde el gobierno, así como el interior de la familia de una persona con discapacidad intelectual, tiene la responsabilidad de contribuir a un mejor nivel de vida del colectivo. “Y un aspecto es que necesita legislación, que volteemos a ver el tema desde esa perspectiva y en la medida que impulsemos acciones concretas, iremos avanzando”, subrayó.

Leer más: PLANTEAN NECESIDAD DE REFORMAS A LA NORMATIVA ESTATAL EN MATERIA DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL

CONSTATA CARLOS NAVARRETE RUIZ LA FUERZA ELECTORAL DE CANDIDATOS DE SILAO, ROMITA Y CUERÁMARO

CONSTATA CARLOS NAVARRETE RUIZ LA FUERZA ELECTORAL DE CANDIDATOS DE SILAO, ROMITA Y CUERÁMARO

Silao, Gto.- Las y los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han realizado una campaña casa por casa y son una opción real de gobierno; ahora el reto es cuidar las casillas y combatir la compra del voto para garantizar muchos triunfos electorales el próximo 7 de junio.

Así lo dijo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Carlos Navarrete Ruiz, en su gira por los municipios de Silao, Romita, Cuerámaro, Celaya y Moroleón, en donde manifestó su apoyo a candidatos y candidatas y constató los avances del perredismo guanajuatense en la organización de la estructura electoral.

En Silao, Navarrete Ruiz, acompañado por el líder del perredismo guanajuatense, Baltasar Zamudio Cortés, tuvo un encuentro con el candidato del PRD a la presidencia municipal, Martín Hinojosa, empresarios locales, líderes perredistas de la región e integrantes de la estructura electoral.

También les acompañó el diputado federal y coordinador de la bancada perredista en la Cámara Federal, Miguel Alonso Raya.

El líder nacional perredista destacó que el partido le apuesta a gobiernos ciudadanos y por eso impulsa una candidatura externa.

Martín Hinojosa, dijo, es un empresario exitoso, con visión social, que ama a su municipio. Vamos a tener un gobierno sensible con la sociedad en Silao, añadió, eficiente, que tiene liderazgo y sabe integrar equipos de trabajo con gente honesta y profesional.

Navarrete Ruiz destacó que hay “tres Silaos”: el de las grandes empresas, el del rezago urbano y el de la marginalidad en el campo. Nuestro candidato, agregó, tiene la capacidad para lograr que la riqueza producida por los grandes corporativos se convierta en beneficio para las y los silaoenses.

En Romita, en medio de un ambiente festivo, con porras y música, Navarrete Ruiz continuó su gira por el municipio de Romita, en donde se reunió con la militancia y candidatos y candidatas encabezados por el aspirante a la presidencia municipal, Juvenal Tapia Castro.

Al igual que en Silao y otros municipios, destacó, hay ánimo y alegría y mucha confianza en alcanzar el triunfo electoral. Pidió a las y los perredistas romitenses organizarse para cuidar las casillas y combatir la compra del voto.

Cuando seas presidente municipal de Romita, se dirigió a Juvenal Tapia, te pido que implementes programas sociales como los que impulsan los gobiernos perredistas: apoyos a madres trabajadoras, a niños, estudiantes, discapacitados y adultos mayores.

 

 Romita ha estado en el abandono y ha sufrido saqueo, agregó, pero con Juvenal Tapia tendrá un gobierno diferente, honesto, honrado y transparente.

En Cuerámaro, Carlos Navarrete fue recibido en un ambiente de fiesta. Recorrió calles de la localidad acompañado de candidatos y candidatas de la zona, encabezado por el candidato a la presidencia municipal, José Manuel Cortés Carlo, quien destacó que en esa localidad por primera vez se tiene un gobierno que ha invertido en recursos para el desarrollo de las comunidades y colonias con mayores rezagos.

Leer más: CONSTATA CARLOS NAVARRETE RUIZ LA FUERZA ELECTORAL DE CANDIDATOS DE SILAO, ROMITA Y CUERÁMARO

DA EL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ, BANDERAZO DE SALIDA AL APOYO HUMANITARIO PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS DE GUANAJUATO Y GUERRERO

DA EL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ, BANDERAZO DE SALIDA AL APOYO HUMANITARIO PARA FAMILIAS DAMNIFICADAS DE GUANAJUATO Y GUERRERO

Silao, Gto.- Con más de 118 toneladas de víveres, el gobernador Miguel Márquez Márquez, dio el banderazo de salida al Apoyo Humanitario para los damnificados de Guanajuato y Guerrero.

“Estos apoyos son producto de la solidaridad de los guanajuatenses a quienes agradezco su solidaridad y compromiso para nuestros hermanos damnificados, gracias a ellos, van estas toneladas de ayuda que no tengo la menor duda van a llegar a cada uno”.   

Son 88 toneladas para los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Altamirano, así mismo, otras 30 para las familias de Pénjamo, Valle de Santiago, Xichú, Acámbaro y Atarjea.

Leer más: DA EL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ, BANDERAZO DE SALIDA AL APOYO HUMANITARIO PARA FAMILIAS...

IMPULSA DIF ESTATAL ACCIONES QUE FORTALECEN A LA MUJER GUANAJUATENSE

IMPULSA DIF ESTATAL ACCIONES QUE FORTALECEN A LA MUJER GUANAJUATENSE

 

Silao, Gto.- La presidenta de DIF estatal Maru Carreño de Márquez impulsa acciones que fortalecen el importante papel de la mujer en la sociedad actual como pilar fundamental para la estabilidad de la familia y de la comunidad.

Con motivo del “Día Internacional de la Mujer” una brigada de servidores públicos de esta institución, encabezada por el Director General Alfonso Borja, hizo una labor de visitas domiciliarias en este municipio.

Lo anterior con el propósito de informar sobre los servicios que ofrece DIF estatal para las madres de familia y mujeres en general, para que conozcan estos programas y acciones, a efecto de que los utilicen y la mujer consolide este rol que tiene en la sociedad actual.

Representantes de DIF estatal dialogaron con habitantes de los domicilios respectivos y les informaron de las tareas que desarrollo esta institución, dirigida al desarrollo integral de la familia.

Igualmente se realiza la entrega de cuestionarios auto-aplicables sobre “Cultura de Paz” en los hogares, con la finalidad de informar a la población de la dinámica de paz-violencia en el hogar y los servicios de orientación psicológica y legal para atender la problemática de violencia intrafamiliar con los que cuenta DIF estatal.

“Con ello tenemos un acercamiento directo entre personal del DIF estatal con la población con alguna situación de vulnerabilidad, específicamente con este instrumento queremos estar cerca de situaciones en caso de que los hogares detecten algún tipo de problemática en el tema de violencia y podamos asistirlos con orientación o algún servicio profesional”.

Leer más: IMPULSA DIF ESTATAL ACCIONES QUE FORTALECEN A LA MUJER GUANAJUATENSE

EL PUERTO INTERIOR CUENTA CON 42 EMPRESAS INSTALADAS

EL PUERTO INTERIOR CUENTA CON 42 EMPRESAS INSTALADAS

Silao, Gto.- La Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, se reunió con el titular de Guanajuato Puerto Interior, Jorge Acevedo Alarid.
El secretario de la Comisión, Guillermo Zavala Alcaraz, comentó que durante la reunión se expuso la estructura y funcionamiento de la paraestatal, que ya cuenta con 42 empresas instaladas.

Leer más: EL PUERTO INTERIOR CUENTA CON 42 EMPRESAS INSTALADAS