Martes, Oct 21st

Last update10:08:19 PM

Está aquí: Inicio Noticias Bajio

Noticias Bajio

ANTE LA CRISIS DE LAS AFORES, MILLONES SÓLO TENDRÁN ACCESO A LA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES: ALONSO RAYA

ANTE LA CRISIS DE LAS AFORES, MILLONES SÓLO TENDRÁN ACCESO A LA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES: ALONSO RAYA

México, D.F.- El sistema de cuentas individuales resulta inviable para garantizar a los trabajadores el acceso a una pensión digna que les permita evitar la pobreza en la vejez, apuntó

El diputado Miguel Alonso Raya consideró que en el marco de la discusión de la aprobación de la pensión para los adultos mayores, que sería otorgada a quienes cumplan 65 años en 2014, y el seguro de desempleo, como derechos constitucionales; es necesario revisar el sistema de cuentas individuales, porque ante la crisis de las afore, millones de mexicanos sólo tendrán acceso a esta pensión.

El vicecoordinador de los legisladores perredistas afirmó que “el sistema de ahorro para el retiro (SAR) resulta inviable para garantizar a los trabajadores el acceso a una pensión digna que les permita evitar la pobreza en la vejez”.

“De mantenerse las condiciones observadas en los últimos 15 años, sólo el 16.1 por ciento de los afiliados a una afore tienen posibilidad de acceder a una pensión laborando menos de 38 años; el resto sencillamente no tendrán”, aseveró Alonso Raya.

Leer más: ANTE LA CRISIS DE LAS AFORES, MILLONES SÓLO TENDRÁN ACCESO A LA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES:...

Muere Juan Ignacio Torres Landa en desplome de helicóptero en SLP

Muere Juan Ignacio Torres Landa en desplome de helicóptero en SLP
Con el priista viajaba además el hermano del embajador de México en el Vaticano

Guanajuato, Gto.- El ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa, murió este día luego de que helicóptero en el que viajaba desplomó sobre el campo de golf La Loma en San Luis Potosí.

De manera extraoficial se dijo que la aeronave cayó ya consumida en llamas y al estrellarse contra el suelo explotó.

Además del ex alcalde de Guanajuato, murieron otras tres personas entre quienes se encontraba el médico Manuel Palacios Alcocer, hermano del actual embajador de México en El Vaticano, ex presidente nacional del PRI (2005-2007) y ex gobernador de Querétaro (1985-1991).

El reporte del accidente se dio cerca de las 13:00 horas e informaba que un helicóptero en el que viajaban cuatro personas había caído sobre un campo del golf, en el hoyo siete.

Una hora más tarde autoridades estatales confirmaron que Torres Landa estaba entre los fallecidos y el resto de las víctimas confirmadas son el piloto Alejandro Elizárraga Félix, Manuel Palacios Alcocer -hermano del embajador ante la Santa Sede y Jaime Olescowski; mientras que el cuarto pasajero José Olescowski Nutt se encuentra muy grave con quemaduras en todo el cuerpo.

Leer más: Muere Juan Ignacio Torres Landa en desplome de helicóptero en SLP

EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DETIENE A LA PODEROSA LIDER SINDICAL ELBA ESTHER GORDILLO

EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DETIENE A LA PODEROSA LIDER SINDICAL ELBA ESTHER GORDILLO

• EL PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, JESÚS MURILLO KARAM LO DIO A CONOCER EN CONFERENCIA DE PRENSA.

México, D.F.-  Jesús Murillo Karam dijo en conferencia de prensa que el pasado mes de diciembre, la Unidad de inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, me dicen de una vez si no  me oyen, porque luego me hacen regresarme desde muy lejos.  

 Les decía que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó una operación, de esas que llaman los bancos "inusuales", por 2 millones 600 mil pesos, moneda nacional, realizada por la señora Nora Ugarte, Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, al analizarse esta operación, se evidenciaron múltiples operaciones más dentro del sistema  financiero por una cantidad superior a los 2 mil millones de pesos, detectándose que sus ingresos  provenían por lo menos de dos cuentas bancarias, las dos pertenecientes al Sindicato Nacional de  trabajadores de la Educación, el SNTE.  Por lo que a partir de ello la Unidad amplió su investigación  para verificar los destinos de los recursos retirados de dichas cuentas, cuyos números son  5637017000001663 y 5637017000003616 de Banco Santander de México, estas son dos de cerca  de 80 cuentas y estas son hasta este momento las dos únicas cuentas que se analizaron por las operaciones inusuales que ya señalé. 

Leer más: EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DETIENE A LA PODEROSA LIDER SINDICAL ELBA ESTHER GORDILLO

EL DESAFÍO

 

* Yuriria Estéreo, la radio crítica

* Pueblos Mágicos, chanza mediática

Yuriria, Gto.- La irresponsabilidad y el dar el golpe mediático por parte de los políticos es muy dañino para los gobernados, en este caso, para los guanajuatenses y en especial, para los yurirenses.

Tuve la oportunidad de vivir la experiencia de Yuriria Estero del 90.1 de f.m., estación radiofónica que incomoda a las autoridades de esa municipalidad y que han buscado la manera de callar esas Voces hertzianas que se han convertido en una constante crítica pública.

Recientemente, con el afán de buscar el efecto mediático más que el beneficio que ello contrae, políticos dispusieron que Yuriria fuese Pueblo Mágico, que de entrada suena bien y nos conduce a pensar en beneficio de Yuririapándaro –lago de sangre, color que adquiere antes de un sismo o temblor de tierra-, donde las actuales autoridades han convertido el muelle en una enorme cantina, con la distribución oficial de una marca de cerveza, establecimientos que no cuentan con baños, por lo que Usted se puede imaginar las inmoralidades al desaguar y prostíbulos en que se ha convertido la principal entrada a esa que fue y es la primera obra hidráulica de América.

Leer más: EL DESAFÍO

TORRES GRACIANO ADVIRTIÓ QUE EL DESPILFARRO DE ALGUNOS GOBIERNOS, COMPROMETE LA ESTABILIDAD ECONÓMICA DEL PAÍS

 

México, D. F. - El Senador Fernando Torres Graciano advirtió que el despilfarro de algunos gobiernos, sobretodo priístas, compromete la estabilidad macroeconómica del país.

“Es un problema que va en aumento, consecuencia de la ausencia de planeación, la irresponsabilidad y el despilfarro. Hoy lo padecen los ciudadanos de estados que fueron gobernados por el PRI, como Coahuila y Veracruz”, declaró.

Los senadores de Acción Nacional presentaron una iniciativa de reforma constitucional para controlar la deuda de estados y municipios. En la propuesta se contemplan atribuciones al Congreso de la Unión para supervisar y, en su caso, objetar, el endeudamiento que adquieran los gobiernos sub nacionales.

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda, los tres estados que más incrementaron su deuda en los últimos años son Coahuila, un 8 mil 579%; Zacatecas, un 2 mil 193% y Campeche, un mil 788%.

La legislación actual no establece un límite cuantitativo al endeudamiento.

El senador Fernando Torres Graciano consideró que es necesario establecer reglas claras y unificadas para el manejo responsable de la deuda pública, aplicables para los tres órdenes de gobierno.

“Es urgente implementar un sistema de control de la deuda pública, que incluya a los tres niveles de gobierno y a los organismos autónomos, para asegurarnos de que ningún ente público pueda endeudarse más allá de su capacidad de pago”, explicó.

Según la iniciativa, las Cámaras del Congreso Federal, con base en la fórmula definida en legislación secundaria, determinarán en la Ley de Ingresos del año que corresponda, los topes de endeudamiento de los entes públicos, que nunca podrán superar su capacidad de pago.

Las legislaturas locales serán las que autorizarán contratar deuda pública, siempre y cuando se alcance el voto favorable de 2/3 partes de los diputados que las integran.

Leer más: TORRES GRACIANO ADVIRTIÓ QUE EL DESPILFARRO DE ALGUNOS GOBIERNOS, COMPROMETE LA ESTABILIDAD...