Sábado, May 28th

Last update09:32:06 PM

Está aquí: Inicio Noticias Bajio

Noticias Bajio

MÁS DE TRES MIL MAMÁS DE TODO CORONEO FUERON HOMENAJEADAS POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. ISRAEL MORALES BERMÚDEZ Y SU SEÑORA ESPOSA ELENA GARFIAS VEGA

MÁS DE TRES MIL MAMÁS DE TODO CORONEO FUERON HOMENAJEADAS POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. ISRAEL MORALES BERMÚDEZ Y SU SEÑORA ESPOSA ELENA GARFIAS VEGA

Coroneo, Gto. - Teniendo como marco el jardín principal, más de tres mil mamás de todo el municipio asistieron al festejo que realizaron las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Lic. Israel Morales Bermúdez y su esposa la maestra Elena Garfias Vega presidenta del sistema municipal DIF.

El presidente municipal Lic. Israel Morales Bermúdez, en su mensaje a las mamás les dijo que

Un proveedor hizo la donación de dos mil pares de zapatos para las mamás de Coroneo, por lo cual tuvieron que emitir una factura de donación de cero pesos. La donación fue por una cantidad de 568 mil pesos, esto se logró por la gestión que se hace en favor de la sociedad.

El alcalde Israel Morales Bermúdez, dijo a las mamas asistentes que ha llevado a cabo la gestión de varios apoyos en diversos rubros en favor de Coroneo, apoyando a quien lo necesita, ya que para él no hay colores partidistas.

Este evento se desarrolló de manera tranquila y familiar, obsequiándose dos mil 500 sombrillas para las mamás del municipio, quienes las recibieron con alegría ya que les servirá para cubrirse de las altas temperaturas y de las próximas lluvias.

Leer más: MÁS DE TRES MIL MAMÁS DE TODO CORONEO FUERON HOMENAJEADAS POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. ISRAEL...

CECYTEG PLANTEL CORONEO Y PRESIDENCIA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

CECYTEG PLANTEL CORONEO Y PRESIDENCIA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Coroneo, Gto. - El presidente municipal Israel Morales Bermúdez encabezo la firma del convenio de colaboración entre Gobierno Municipal, DIF y CECYTEG plantel Coroneo, con la finalidad de tener apertura para los programas de prácticas, servicio social, y apoyo entre instituciones.

Es la primera vez que el municipio lleva a cabo la firma de un convenio de colaboración entre instituciones que darán apoyo a los jóvenes coronenses que ya no tendrán que desplazarse a otros municipios para poder llevar a cabo su servicio social o sus prácticas profesionales que les son requeridas por parte de las instituciones educativas en donde llevan a cabo sus estudios.

Leer más: CECYTEG PLANTEL CORONEO Y PRESIDENCIA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

LA DIPUTADA SOLEDAD LEDEZMA ENCABEZO LOS TRABAJOS DE LA COMISIÓN DE TURISMO EN YURIRIA

LA DIPUTADA SOLEDAD LEDEZMA ENCABEZO LOS TRABAJOS DE LA COMISIÓN DE TURISMO EN YURIRIA

Yuriria, Gto. - Con el impresionante Ex Convento de San Agustín como telón de fondo, recibió la diputada del Grupo Parlamentario del Partido Verde de México, Soledad Ledezma, orgullosa yurirense, a los integrantes de la Comisión de Turismo, de manera itinerante, sesionó en el Pueblo Mágico de Yuriria.

La reunión, que tuvo lugar en la planta baja del Ex Convento, inicio con la presentación de los objetivos de la misma, detalló la diputada Sol Ledezma, explicando que se busca conocer las inquietudes del sector turístico en la región; integrar las posibles propuestas del sector para la actividad legislativa y aprovechar la visita para conocer más a fondo el Ex Convento de San Agustín, el Centro Artesanal y el Lago de Sangre, puntos imprescindibles al hablar de Yuriria, Pueblo Mágico.

La Secretaría de Turismo en voz de su titular, Fernando Olivera Rocha dio a conocer el trabajo que se está realizando en esta zona del estado y que se atendieron las inquietudes de los diferentes representantes del turismo local, de la cultura y el desarrollo económico y social, así como la opinión de diversas autoridades locales de los municipios aledaños. En este punto, aprovechó la diputada ecologista para preguntar a los diferentes representantes de la mesa sobre los futuros proyectos en materia de turismo para su municipio, ya que aún existen muchos pendientes.

Leer más: LA DIPUTADA SOLEDAD LEDEZMA ENCABEZO LOS TRABAJOS DE LA COMISIÓN DE TURISMO EN YURIRIA

EN CORONEO EL PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. ISRAEL MORALES BERMÚDEZ ENTREGO 6 PATRULLAS A LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

EN CORONEO EL PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. ISRAEL MORALES BERMÚDEZ ENTREGO 6 PATRULLAS A LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

Coroneo, Gto. - El Presidente municipal Lic. Israel Morales Bermúdez cumplió su palabra empeñada en campaña, al hacer entrega de 6 patrullas a la dirección de seguridad pública para que haya más seguridad en el municipio. Además, hizo entrega de dos autos compactos que estarán al servicio de la administración pública municipal.

En este acto se contó con el pleno del ayuntamiento integrado por: el presidente municipal Israel Morales Bermúdez, el síndico Ma. Bernarda Mondragón Estrada, los regidores Fidencio Anaya Morales, Agustina Bello Núñez, Luis Fernando Velázquez Esquivel, Eligio Ramos Martínez, Ma. De la Luz Rodríguez Becerril, Pablo Serafín Rodríguez Mendoza, Lucía Morales Martínez y José Manuel Pérez Tamez.

Leer más: EN CORONEO EL PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. ISRAEL MORALES BERMÚDEZ ENTREGO 6 PATRULLAS A LA...

ATENCIÓN CERCANA PARA EL SUR DE GUANAJUATO EN LA CASA DE GESTIÓN DE LA DIPUTADA SOLEDAD LEDEZMA EN YURIRIA

ATENCIÓN CERCANA PARA EL SUR DE GUANAJUATO EN LA CASA DE GESTIÓN DE LA DIPUTADA SOLEDAD LEDEZMA EN YURIRIA

Yuriria, Gto. - Con el firme compromiso de apoyar a sus paisanos yurirenses, la diputada local del GPPVEM en Guanajuato, Soledad Ledezma, inauguró en la tarde del jueves su Casa de Gestión y Orientación en el centro del Pueblo Mágico de Yuriria, desde donde trabajará para atender los reclamos de la sociedad guanajuatense e impulsar una pronta respuesta de manera personal y directa.

La nueva Casa de Gestión, ubicada en la céntrica calle de Guadalupe Victoria, número 6 centro, nace como “un nuevo enlace para gestionar y apoyar a los guanajuatenses que más lo necesiten, se trata de gestionar y apoyar siempre con sentido humano”, explicó la diputada ecologista tras la bendición de las instalaciones y el corte oficial del listón, en el que participaron la coordinadora de la bancada verde en el Congreso la diputada Beatriz Manrique, y el presidente municipal Luis Gerardo Gaviña, y su esposa María de los Ángeles López Bedolla.

Entre sus compromisos, explicó Sol Ledezma “juega un papel muy importante la salud de sus vecinos, que se verá fortalecida con diferentes actividades y disciplinas deportivas, así como terapias y apoyos de atención psicológica”.

Leer más: ATENCIÓN CERCANA PARA EL SUR DE GUANAJUATO EN LA CASA DE GESTIÓN DE LA DIPUTADA SOLEDAD LEDEZMA...