Jueves, May 05th

Last update08:30:39 PM

Está aquí: Inicio Noticias Bajio

Noticias Bajio

EN CORONEO EL PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. ISRAEL MORALES BERMÚDEZ ENTREGO 6 PATRULLAS A LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

EN CORONEO EL PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. ISRAEL MORALES BERMÚDEZ ENTREGO 6 PATRULLAS A LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

Coroneo, Gto. - El Presidente municipal Lic. Israel Morales Bermúdez cumplió su palabra empeñada en campaña, al hacer entrega de 6 patrullas a la dirección de seguridad pública para que haya más seguridad en el municipio. Además, hizo entrega de dos autos compactos que estarán al servicio de la administración pública municipal.

En este acto se contó con el pleno del ayuntamiento integrado por: el presidente municipal Israel Morales Bermúdez, el síndico Ma. Bernarda Mondragón Estrada, los regidores Fidencio Anaya Morales, Agustina Bello Núñez, Luis Fernando Velázquez Esquivel, Eligio Ramos Martínez, Ma. De la Luz Rodríguez Becerril, Pablo Serafín Rodríguez Mendoza, Lucía Morales Martínez y José Manuel Pérez Tamez.

Leer más: EN CORONEO EL PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. ISRAEL MORALES BERMÚDEZ ENTREGO 6 PATRULLAS A LA...

LA DIPUTADA SOLEDAD LEDEZMA ENCABEZO LOS TRABAJOS DE LA COMISIÓN DE TURISMO EN YURIRIA

LA DIPUTADA SOLEDAD LEDEZMA ENCABEZO LOS TRABAJOS DE LA COMISIÓN DE TURISMO EN YURIRIA

Yuriria, Gto. - Con el impresionante Ex Convento de San Agustín como telón de fondo, recibió la diputada del Grupo Parlamentario del Partido Verde de México, Soledad Ledezma, orgullosa yurirense, a los integrantes de la Comisión de Turismo, de manera itinerante, sesionó en el Pueblo Mágico de Yuriria.

La reunión, que tuvo lugar en la planta baja del Ex Convento, inicio con la presentación de los objetivos de la misma, detalló la diputada Sol Ledezma, explicando que se busca conocer las inquietudes del sector turístico en la región; integrar las posibles propuestas del sector para la actividad legislativa y aprovechar la visita para conocer más a fondo el Ex Convento de San Agustín, el Centro Artesanal y el Lago de Sangre, puntos imprescindibles al hablar de Yuriria, Pueblo Mágico.

La Secretaría de Turismo en voz de su titular, Fernando Olivera Rocha dio a conocer el trabajo que se está realizando en esta zona del estado y que se atendieron las inquietudes de los diferentes representantes del turismo local, de la cultura y el desarrollo económico y social, así como la opinión de diversas autoridades locales de los municipios aledaños. En este punto, aprovechó la diputada ecologista para preguntar a los diferentes representantes de la mesa sobre los futuros proyectos en materia de turismo para su municipio, ya que aún existen muchos pendientes.

Leer más: LA DIPUTADA SOLEDAD LEDEZMA ENCABEZO LOS TRABAJOS DE LA COMISIÓN DE TURISMO EN YURIRIA

CUARENTA FAMILIAS DE CORONEO RECIBIERON MATERIAL PARA SU NUEVO HOGAR A TRAVÉS DEL PROGRAMA MI CASA DIFERENTE

CUARENTA FAMILIAS DE CORONEO RECIBIERON MATERIAL PARA SU NUEVO HOGAR A TRAVÉS DEL PROGRAMA MI CASA DIFERENTE

· EL PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. ISRAEL MORALES BERMÚDEZ Y SU ESPOSA PROFA. ELENA GARFIAS VEGA GESTIONARAN MÁS CASAS DIFERENTES

Coroneo, Gto.- El programa Mi Casa Diferente“ Mi Hogar Con Valores “tiene como finalidad apoyar a las familias vulnerables que carecen de una vivienda digna en el Municipio de Coroneo. Por ello el presidente municipal Lic. Israel Morales Bermúdez y su señora esposa la Presidenta del DIF municipal Profa. Elena Garfias Vega hicieron entrega de material a cuarenta familias quienes carecían de una vivienda propia y ahora con este apoyo harán realidad el de tener un hogar con valores.

El carecer de una vivienda digna propicia a sus habitantes enfermedades, inseguridad, que vivan en hacinamiento, renten o vivan en casa de los padres, compartiendo cocina y baño; por lo que consientes de las necesidades y de que la familia es el pilar de la sociedad, se trabajó por el bienestar en todos los ámbitos, fomentando la unión y armonía familiar, así como la sana convivencia de los miembros a través de los valores en un hogar digno.

En este evento del sistema municipal DIF estuvieron presentes el Lic. Israel Morales Bermúdez, Presidente Municipal, la Profa. Elena Garfias Vega, Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Garfias Vega, Directora de DIF Municipal, Araceli Pérez Granados, Promotora Estatal de DDFyC y Otilia Mendoza Noguez, Responsable de Programa en el Municipio

El Presidente Municipal el Lic. Israel Morales Bermúdez en su mensaje aseguro que la importancia de ser beneficiados con la vivienda es para elevar la calidad de vida de sus familias y sobre de sus hijos, además de motivarlos para construir una familia con valores, así mismo invitarlos a cumplir con los tiempos marcados por parte de DIF estatal para la conclusión de su vivienda.

Leer más: CUARENTA FAMILIAS DE CORONEO RECIBIERON MATERIAL PARA SU NUEVO HOGAR A TRAVÉS DEL PROGRAMA MI...

ATENCIÓN CERCANA PARA EL SUR DE GUANAJUATO EN LA CASA DE GESTIÓN DE LA DIPUTADA SOLEDAD LEDEZMA EN YURIRIA

ATENCIÓN CERCANA PARA EL SUR DE GUANAJUATO EN LA CASA DE GESTIÓN DE LA DIPUTADA SOLEDAD LEDEZMA EN YURIRIA

Yuriria, Gto. - Con el firme compromiso de apoyar a sus paisanos yurirenses, la diputada local del GPPVEM en Guanajuato, Soledad Ledezma, inauguró en la tarde del jueves su Casa de Gestión y Orientación en el centro del Pueblo Mágico de Yuriria, desde donde trabajará para atender los reclamos de la sociedad guanajuatense e impulsar una pronta respuesta de manera personal y directa.

La nueva Casa de Gestión, ubicada en la céntrica calle de Guadalupe Victoria, número 6 centro, nace como “un nuevo enlace para gestionar y apoyar a los guanajuatenses que más lo necesiten, se trata de gestionar y apoyar siempre con sentido humano”, explicó la diputada ecologista tras la bendición de las instalaciones y el corte oficial del listón, en el que participaron la coordinadora de la bancada verde en el Congreso la diputada Beatriz Manrique, y el presidente municipal Luis Gerardo Gaviña, y su esposa María de los Ángeles López Bedolla.

Entre sus compromisos, explicó Sol Ledezma “juega un papel muy importante la salud de sus vecinos, que se verá fortalecida con diferentes actividades y disciplinas deportivas, así como terapias y apoyos de atención psicológica”.

Leer más: ATENCIÓN CERCANA PARA EL SUR DE GUANAJUATO EN LA CASA DE GESTIÓN DE LA DIPUTADA SOLEDAD LEDEZMA...

EDITORIAL

EDITORIAL

 

Por: José Arias Sanicolas

Bastan unos segundos para decir 10 años cumplidos, pero la realidad son 3650 días de salir a los diferentes municipios en busca de la noticia e información que en las páginas de nuestro semanario Noticias Bajío los ciudadanos han leído buenas y malas noticias que han formado opinión entre la población sobre algunos temas que repercuten en su entorno de convivencia.

Grupo Noticel Noticias Bajío, nació un 05 de noviembre de 2005 y ahora es parte de la historia noticiosa de: Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Guanajuato capital, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Santa Cruz de Juventino Rosas, León, Santiago Maravatío, Salvatierra, Tarimoro y Villagrán, entre otros municipios que se irán sumando poco a poco.

Los ciudadanos esperan las ediciones de Noticias Bajío para poder conocer sobre los hechos que pasan en otros municipios y en el estado mismo, ahora que hay falta de empleo y el poder adquisitivo está pegando a las familias guanajuatenses llega a sus manos los ejemplares de este semanario de manera gratuita y esto ayuda a la economía familiar al ahorrarse dinero que podrán utilizar para sus necesidades apremiantes en familia.

Es necesario recordar que en nuestras páginas han pasado personas que han gobernado sus municipios como: Rogelio Sánchez Galán (q.e.p.d.) de Jerécuaro, Javier Girón Arzate en Apaseo el Alto, Carlos Romero Villegas en Cortázar, Rubí Laura López Silva en Celaya, José Nieto en Valle de Santiago, Gerardo Silva en Acámbaro, Ernesto Muños ledo de Apaseo el Grande, Francisco José Ramírez en Comonfort y muchos más que han sido y ahora son parte de la historia periodística de Noticias Bajío.

También es digno de comentar que los Gobernadores han sido parte fundamental de este proyecto periodístico y sus acciones se han plasmado en nuestras páginas, de ahí que personas como Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva Ramírez y Miguel Márquez Márquez hoy son parte del diario acontecer de Noticias Bajío.

Iniciamos así una nueva etapa evolutiva en Grupo Noticel Noticias Bajío, solo por el hecho de informar a la sociedad de Guanajuato de la vida política con el único compromiso de formar opinión entre la población de los 46 municipios del estado.