Jueves, Jul 30th

Last update04:03:34 PM

Está aquí: Inicio Noticias Bajio

Noticias Bajio

AL CANCELAR LA EVALUACIÓN A LOS DOCENTES LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ADMITE INEFICIENCIA: ALONSO RAYA

AL CANCELAR LA EVALUACIÓN A LOS DOCENTES LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ADMITE INEFICIENCIA: ALONSO RAYA

México, D.F.- En opinión del coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, al posponer indefinidamente el proceso de evaluación docente prevista para junio, julio y septiembre de este año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció su incapacidad o ineficiencia en la implementación de la reforma constitucional y la legislación secundaria en materia de educación aprobada en esta legislatura.

La SEP suspendió este viernes de forma indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en educación básica y media superior de los profesores; argumentando la suspensión se debe a que hay “nuevos elementos a considerar", sin ofrecer información adicional.

La evaluación a profesores de primer ingreso se llevaría a cabo en junio y julio del año en curso; en tanto que los maestros en servicio serían evaluados en septiembre.

Alonso Raya argumentó que “si la SEP no ha tomado medidas para poder corregir el Sistema de Formación Docente, no ha construido el Sistema Nacional de Actualización ni tampoco ha tomado medidas para colocar la estructura administrativa al servicio de las escuelas, ¿de qué sirve que haga cualquier evaluación?”

El coordinador perredista criticó que hay algunos sectores que demandan que la evaluación se aplique simplemente para correr a maestros.

En cambio, añadió, “hay otros que estamos de acuerdo en que la evaluación debería servir para localizar las deficiencias que tiene el sistema educativo, entre ellos las de algunos docentes, pero también las de las escuelas, de la autoridad y las de quienes instrumentan la política pública, entre otros”.

“Y que sobre esa base se debería corregir al conjunto de deficiencias que tiene el sistema educativo nacional y no solamente enfocarlo a un asunto de maestros o de buenos o malos, sino en la cuestión de localizar los problemas estructurales que tiene el sistema educativo nacional”.

Leer más: AL CANCELAR LA EVALUACIÓN A LOS DOCENTES LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ADMITE INEFICIENCIA:...

FALLECE EL EX GOBERNADOR DEL ESTADO DON RAFAEL CORRALES AYALA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

FALLECE EL EX GOBERNADOR DEL ESTADO DON RAFAEL CORRALES AYALA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

• FUE EL ÚLTIMO GOBERNADOR PRIISTA QUE HA TENIDO GUANAJUATO

Fallece a los 90 años de edad el último gobernador priista del Estado de Guanajuato Don Rafael Corrales Ayala.
Entrego la Gubernatura del Estado a Carlos Medina Plascencia, tras renunciar Ramón Aguirre Velázquez, quien ganó las elecciones de 1991 para ocupar este puesto político.
Nacido en Guanajuato capital en 1925, egresó como abogado de la UNAM para después iniciar una larga militancia en el PRI partido donde ocupó la Secretaría General a partir de 1956, durante la presidencia de Adolfo Ruiz Cortines.
Fue diputado federal en dos ocasiones, la primera de 1949 a 1952, siendo el presidente de la Cámara de Diputados en 1951; la segunda vez fue legislador de 1979 a 1982, después fue senador suplente.
En 1985, cuando tenía 60 años, ganó la gubernatura de Guanajuato siendo la última vez que un priista administraba la entidad pues para 1991 la elección la ganó el panista Carlos Medina Plascencia, siendo este instituto político quién ha gobernado Guanajuato hasta la fecha.

EL DOCTOR FRANCISCO ORTIZ ALDANA ENCABEZO LA II SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL

EL DOCTOR FRANCISCO ORTIZ ALDANA ENCABEZO LA II SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL

Irapuato; Gto.- El Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana secretario de salud encabezó el arranque estatal de la II Semana Nacional de Salud Bucal 2014 para beneficiar a 201 mil guanajuatenses.

Para la II Semana Nacional de Salud Bucal, que se lleva a cabo del 10 al 14 de noviembre 2014, se han establecido las metas siguientes: 18 mil 45 consultas odontológicas, 974 mil 345 acciones preventivas, 22 mil 583 actividades curativas, 103 mil 463 sesiones educativas.

Bajo el Lema “Salud Bucal, mucho más que dientes sanos”, Ortiz Aldana explicó en la escuela primaria de la colonia Valle Verde del municipio de Irapuato, que gracias al programa de escuelas saludables se pueden llevar a cabo acciones de salud.

Es por ello que el objetivo de esta semana de salud bucal es continuar con el mejoramiento de la salud oral en la población, para hacer conciencia y conocimiento de la importancia de cuidar la boca, abordando los problemas más urgentes e intensificando las acciones preventivas en todas las unidades de salud y brigadas.

En el evento inaugural se contó con la asistencia de autoridades municipales y en materia de atención a la salud bucal.

Leer más: EL DOCTOR FRANCISCO ORTIZ ALDANA ENCABEZO LA II SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL

Noticias Bajío 2015

2015

ANTE LA CRISIS DE LAS AFORES, MILLONES SÓLO TENDRÁN ACCESO A LA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES: ALONSO RAYA

ANTE LA CRISIS DE LAS AFORES, MILLONES SÓLO TENDRÁN ACCESO A LA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES: ALONSO RAYA

México, D.F.- El sistema de cuentas individuales resulta inviable para garantizar a los trabajadores el acceso a una pensión digna que les permita evitar la pobreza en la vejez, apuntó

El diputado Miguel Alonso Raya consideró que en el marco de la discusión de la aprobación de la pensión para los adultos mayores, que sería otorgada a quienes cumplan 65 años en 2014, y el seguro de desempleo, como derechos constitucionales; es necesario revisar el sistema de cuentas individuales, porque ante la crisis de las afore, millones de mexicanos sólo tendrán acceso a esta pensión.

El vicecoordinador de los legisladores perredistas afirmó que “el sistema de ahorro para el retiro (SAR) resulta inviable para garantizar a los trabajadores el acceso a una pensión digna que les permita evitar la pobreza en la vejez”.

“De mantenerse las condiciones observadas en los últimos 15 años, sólo el 16.1 por ciento de los afiliados a una afore tienen posibilidad de acceder a una pensión laborando menos de 38 años; el resto sencillamente no tendrán”, aseveró Alonso Raya.

Leer más: ANTE LA CRISIS DE LAS AFORES, MILLONES SÓLO TENDRÁN ACCESO A LA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES:...