Sábado, Sep 24th

Last update09:11:40 PM

Está aquí: Inicio Noticias Bajio

Noticias Bajio

LA AUTORIDAD MUNICIPAL DE CORONEO HIZO ENTREGA DE DESPENSAS A MÁS DE 900 FAMILIAS DE CABECERA MUNICIPAL Y SUS COMUNIDADES

4

Coroneo, Gto. – El presidente municipal Lic. Israel Morales Bermúdez, hizo la sexta entrega mensual de 950 despensas al mismo número de beneficiados, con el único propósito de otorgar un apoyo a las familias que lo requieren y ayudar en su economía familiar.

En esta ocasión se desarrollo en el salón guadalupano de esta ciudad, lugar donde reino la alegría de quienes fueron beneficiados y sobre todo impulsar estos apoyos para quienes lo necesitan y por ello el Lic. Jorge Omar Said, es quien realiza un estudio socioeconómico e integra la lista de quienes recibirán su despensa de manos del alcalde.

Leer más: LA AUTORIDAD MUNICIPAL DE CORONEO HIZO ENTREGA DE DESPENSAS A MÁS DE 900 FAMILIAS DE CABECERA...

REFORMA ENERGÉTICA, EL GRAN ENGAÑO

REFORMA ENERGÉTICA, EL GRAN ENGAÑO


Por: Angélica Beltrán


Ciudad de México. - En el marco de la presentación del libro Reforma Energética en México de Víctor Rodríguez, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, aclaró un punto fundamental sobre la Reforma Energética, para reivindicarse y reivindicar al PRD en su postura de partido de izquierda.
Explicó que cuando fue dirigente nacional del sol azteca y suscribió con el PAN, PRI y gobierno federal el Pacto por México, que incluía entre otros compromisos impulsar una Reforma Energética bajo los términos de “modernizar sin privatizar”; estos no se respetaron en el Congreso de la Unión, y la reforma se aprobó, pero bajo términos contrarios al acuerdo firmado.
Con lo cual queda claro que el presidente Peña Nieto engañó primero al PRD, y después a los ciudadanos, con una propaganda atractiva sobre beneficios de la Reforma Energética como baja en precios de energéticos y luz eléctrica, lo cual no se ha visto.
En este contexto sólo le quedaría a Jesús Zambrano citar a Sor Juana Inés de la Cruz en eso de “júzgueseme a mi incapacidad, no así a mi mala voluntad”.

Leer más: REFORMA ENERGÉTICA, EL GRAN ENGAÑO

Noticias Bajío 2015

2015

EDITORIAL

EDITORIAL

 

Por: José Arias Sanicolas

Bastan unos segundos para decir 10 años cumplidos, pero la realidad son 3650 días de salir a los diferentes municipios en busca de la noticia e información que en las páginas de nuestro semanario Noticias Bajío los ciudadanos han leído buenas y malas noticias que han formado opinión entre la población sobre algunos temas que repercuten en su entorno de convivencia.

Grupo Noticel Noticias Bajío, nació un 05 de noviembre de 2005 y ahora es parte de la historia noticiosa de: Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Guanajuato capital, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Santa Cruz de Juventino Rosas, León, Santiago Maravatío, Salvatierra, Tarimoro y Villagrán, entre otros municipios que se irán sumando poco a poco.

Los ciudadanos esperan las ediciones de Noticias Bajío para poder conocer sobre los hechos que pasan en otros municipios y en el estado mismo, ahora que hay falta de empleo y el poder adquisitivo está pegando a las familias guanajuatenses llega a sus manos los ejemplares de este semanario de manera gratuita y esto ayuda a la economía familiar al ahorrarse dinero que podrán utilizar para sus necesidades apremiantes en familia.

Es necesario recordar que en nuestras páginas han pasado personas que han gobernado sus municipios como: Rogelio Sánchez Galán (q.e.p.d.) de Jerécuaro, Javier Girón Arzate en Apaseo el Alto, Carlos Romero Villegas en Cortázar, Rubí Laura López Silva en Celaya, José Nieto en Valle de Santiago, Gerardo Silva en Acámbaro, Ernesto Muños ledo de Apaseo el Grande, Francisco José Ramírez en Comonfort y muchos más que han sido y ahora son parte de la historia periodística de Noticias Bajío.

También es digno de comentar que los Gobernadores han sido parte fundamental de este proyecto periodístico y sus acciones se han plasmado en nuestras páginas, de ahí que personas como Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva Ramírez y Miguel Márquez Márquez hoy son parte del diario acontecer de Noticias Bajío.

Iniciamos así una nueva etapa evolutiva en Grupo Noticel Noticias Bajío, solo por el hecho de informar a la sociedad de Guanajuato de la vida política con el único compromiso de formar opinión entre la población de los 46 municipios del estado.

Muere Juan Ignacio Torres Landa en desplome de helicóptero en SLP

Muere Juan Ignacio Torres Landa en desplome de helicóptero en SLP
Con el priista viajaba además el hermano del embajador de México en el Vaticano

Guanajuato, Gto.- El ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa, murió este día luego de que helicóptero en el que viajaba desplomó sobre el campo de golf La Loma en San Luis Potosí.

De manera extraoficial se dijo que la aeronave cayó ya consumida en llamas y al estrellarse contra el suelo explotó.

Además del ex alcalde de Guanajuato, murieron otras tres personas entre quienes se encontraba el médico Manuel Palacios Alcocer, hermano del actual embajador de México en El Vaticano, ex presidente nacional del PRI (2005-2007) y ex gobernador de Querétaro (1985-1991).

El reporte del accidente se dio cerca de las 13:00 horas e informaba que un helicóptero en el que viajaban cuatro personas había caído sobre un campo del golf, en el hoyo siete.

Una hora más tarde autoridades estatales confirmaron que Torres Landa estaba entre los fallecidos y el resto de las víctimas confirmadas son el piloto Alejandro Elizárraga Félix, Manuel Palacios Alcocer -hermano del embajador ante la Santa Sede y Jaime Olescowski; mientras que el cuarto pasajero José Olescowski Nutt se encuentra muy grave con quemaduras en todo el cuerpo.

Leer más: Muere Juan Ignacio Torres Landa en desplome de helicóptero en SLP