Martes, Oct 17th

Last update11:20:11 PM

Está aquí: Inicio Politica

Política

POLÍTICA EN MOVIMIENTO

POLÍTICA EN MOVIMIENTO


Por.- Angélica Beltrán


Elecciones 2017



El tiempo de las guerras intestinas frente a un nuevo proceso electoral llegó a los partidos políticos sin excepción, sean parte de los partidos grandes como el PRI, PAN o PRD o de la llamada chiquillada.

A saber, la candidatura presidencial en el PAN la disputan Ricardo Anaya, actual presidente nacional del partido y la ex primera dama, Margarita Zavala; ambos con posibilidades de obtener la designación, aunque la segunda, con menores posibilidades de triunfo electoral.

Esto, debido al antecedente de su marido, el ex presidente Felipe Calderón, cuyo gobierno devastó al país con merma en la micro economía; aumento de pobreza y desempleo; además de la engañosa guerra contra el narco, que en vez de combatirlo lo desarrolló en algunos estados como Michoacán, su tierra natal

En fin, que el marido de Margarita Zavala, el michoacano Felipe Calderón, demostró junto con su homólogo Vicente Fox, que sí había un partido que pudiera gobernar peor que el PRI.


PRD en la antesala del Edomex

El partido del Sol Azteca se ha mostrado moderado hasta el momento, pues antes que decidir por la candidatura presidencial están en busca del mejor perfil para el Estado de México, cuyas elecciones serán en junio de este año; de ahí que aún deben esperar quienes ya comenzaron a declarar sus deseos de ser el candidato del PRD a la presidencia de México. Sobre todo, porque AMLO ya creó su propio partido y así los perredistas se han sacudido el monopolio Obrador para las candidaturas presidenciales.

Leer más: POLÍTICA EN MOVIMIENTO

RINDIÓ SU PRIMER INFORME LEGISLATIVO LA DIPUTADA SOLEDAD LEDEZMA CONSTANTINO

RINDIÓ SU PRIMER INFORME LEGISLATIVO LA DIPUTADA SOLEDAD LEDEZMA CONSTANTINO

· MEDIO AMBIENTE Y LA GESTIÓN SOCIAL SON SU PRIORIDAD

Yuriria, Gto. - Ante más de doscientas personas, rindió su primer informe de actividades legislativas la diputada del Grupo Parlamentario del Partido Verde de México Soledad Ledezma Constantino, quien destacó el trabajo en equipo realizado durante su primer año de gestión, en materia de medio ambiente, así como de apoyo y gestión social principalmente en el sur de Guanajuato.

En representación del gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, estuvo acudió el director general del instituto estatal de ecología, Juan Ángel Mejía, junto con la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde de México, la diputada Beatriz Manrique Guevara y el diputado Antonio Méndez Rodríguez, el presidente municipal de Yuriria, Gerardo Gaviña, el Delegado de la SEMARNAT, Israel Cabrera; y numerosos compañeros de partido político, así como usuarios de la Casa de Gestión y Orientación de la diputada Soledad Ledezma y ciudadanos yurirenses.

Como eje fundamental la diputada Soledad Ledezma, su labor como presidenta de la comisión de medio ambiente, un rubro primordial en su trabajo, en el que subrayó la iniciativa para crear el Fondo Ambiental Estatal, para generar herramientas de administración financiera que hagan más dinámica, eficaz y pertinente la captación y aplicación de recursos, pensando en el fondo no sólo como una cuenta que provee de recursos a proyectos, sino como una entidad con autonomía de gestión capaz de generarlos, para aumentar su capital y catalizar mayores acciones y proyectos, además de procurar su propia subsistencia en los diferentes municipios del estado; asimismo ...

Leer más: RINDIÓ SU PRIMER INFORME LEGISLATIVO LA DIPUTADA SOLEDAD LEDEZMA CONSTANTINO

Inaugura DIF Estatal el Primer Centro Gerontológico Rural en la entidad

Inaugura DIF Estatal el Primer Centro Gerontológico Rural en la entidad


San José Iturbide, Gto.- El primer Centro Gerontológico Rural fue puesto en operación en Ojo de Agua del Refugio en este municipio por la presidenta de DIF estatal Maru Carreño de Márquez.
"Cristalizamos un sueño con esta obra con la que somos punta de lanza en el país, somos modelo nacional y hoy escribimos una nueva historia de la que Ojo de Agua del Refugio es protagonista" indicó.
Como parte de las acciones para acercar los servicios a los adultos mayores, la presidenta de DIF Estatal impulsa esta infraestructura en el medio rural.
"Vejez activa, saludable, plena, queremos fomentar y por ello debemos estar cerca, es decirles gracias por todo lo que nos dieron" subrayó.
Alfonso Borja Pimentel, Director General de DIF estatal señaló que se hizo una inversión concurrente de 1.2 millones de pesos este edificio que cuenta con consultorio médico, cocina, oficinas, patio y áreas comunes.
Leonarda Ledezma Zarazúa quien es beneficiaria, celebró la edificación de este inmueble "que nos ayuda a realizar nuestras actividades de una mejor manera con nuestro grupo de teatro, de cachi bol".

Leer más: Inaugura DIF Estatal el Primer Centro Gerontológico Rural en la entidad

EL PRESUPUESTO AL SERVICIO DE LAS ELECCIONES

EL PRESUPUESTO AL SERVICIO DE LAS ELECCIONES

Por.- Angélica Beltrán

Ciudad de México. - La plana mayor del PRD reunida en la Cámara de Diputados para tratar el tema del presupuesto, amenazó al presidente Enrique Peña con la ingobernabilidad en todo el país, si el PRI y sus aliados en San Lázaro no aceptan cambios al proyecto de presupuesto que recorta la obra pública en municipios, la inversión y desaparece el fondo de capitalidad de 400 mil millones de pesos para la capital del país.

Así, mostrando músculo se presentaron en conferencia los gobernadores Arturo Núñez de Tabasco y Silvano Aureoles de Michoacán; la dirigente nacional, Alejandra Barrales y unos 20 de los 60 diputados de la bancada amarilla que coordina el diputado Francisco Martínez Neri.

La amenaza de ingobernabilidad podría no importarle al mandatario federal, ya que es bien sabido que la izquierda “moderada” que representa el partido del sol azteca nunca ha ido más allá de las declaraciones escandalosas; y al final de cada episodio llega a acuerdos y hasta firmas de colaboración como la del Pacto por México.

Leer más: EL PRESUPUESTO AL SERVICIO DE LAS ELECCIONES

MI COMPROMISO SERÁ CON LOS CIUDADANOS DEL DISTRITO 8 Y DE TODO GUANAJUATO: JESÚS GERARDO GONZÁLEZ

MI COMPROMISO SERÁ CON LOS CIUDADANOS DEL DISTRITO 8 Y DE TODO GUANAJUATO: JESÚS GERARDO GONZÁLEZ

Salamanca, Gto.- El Partido Verde Ecologista de México tiene como aspirante a la diputación federal por el distrito 8 a Jesús Gerardo González, quien aseguró en entrevista que hará su mejor esfuerzo en obtener las preferencias de los ciudadanos de Salamanca y Juventino Rosas y su compromiso será bajar recursos e impulsar a los ciudadanos con apoyos y estímulos que les permita tener una calidad de vida más digna.

“Acudimos a saludar al señor Ramón Gasca Mendoza, quien será el candidato a la presidencia municipal de esta ciudad por el Verde Ecologista y sobre todo para ponernos de acuerdo en tiempos para buscar en su momento el favoritismo de la sociedad. En mi caso estoy en coalición con el partido revolucionario institucional” aseguro González Salgado.

Aseguro que el actual Diputado Federal por Salamanca, es un desconocido para la gran mayoría de la población ya que no ha gestionado nada para los ciudadanos de esta ciudad y mucho menos para el distrito.

Dijo que esta para servir y atender a la población salmantina y de Juventino Rosas más no está participando para servirse de la política, ya que la sociedad está cansada de políticos que solo quieren un puesto para enriquecerse y no atender lo que necesitan en su distrito.

Leer más: MI COMPROMISO SERÁ CON LOS CIUDADANOS DEL DISTRITO 8 Y DE TODO GUANAJUATO: JESÚS GERARDO GONZÁLEZ

Subcategorías

  • PAN

    Información sobre el Partido Acción Nacional

     

  • PRI

    Información sobre el Partido Revolucionario Institucional