En Acámbaro fue aprobado el programa de gobierno 2018-2021 en sesión de ayuntamiento

En Acámbaro fue aprobado el programa de gobierno 2018-2021 en sesión de ayuntamiento

Acámbaro, Gto. – En sesión ordinaria de ayuntamiento, fue aprobado el Programa de Gobierno 2018 – 2021, garantizando de esta manera que esta administración municipal con estrategia y el plan para canalizar al municipio por el camino del desarrollo y el progreso este gobierno trabaja con unidad.

Indicó el presidente municipal, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, que a pesar de que este programa estaba en desfase por no haberse presentado antes, hay confianza de que se está estructurando un programa que verdaderamente encamine al municipio de Acámbaro hacia un auténtico desarrollo.

Dijo que este retraso se derivó a los cambios de gobierno federal y gobierno estatal, existiendo un desfase en los programas federales de desarrollo y los planes de gobierno federal y estatal; dijo “es por ello el desfase de nuestro programa, pues debe ir alineado con el del estado y la federación; esto aunado al cambio en algunas direcciones de la administración”.

Enfatizó que algunas normativas se han ido modificando tanto a nivel federal como a nivel estatal, y que no quedaron plasmadas dentro del programa de gobierno municipal en un principio, hay nuevas reglas de operación para programas federales, “es por ello que se ha estado ajustando nuestro programa a los cambios de estas normativas y reglas que plantea la federación y el estado”.

Indicó que por iniciativa de él cuando se presentó el programa desde un principio, él observó algunas deficiencias, por lo que lo regresaba, para en algunas áreas para que se hicieran los ajustes correctos, y se pudiera presenta un programa mejor y más completo, en bien del municipio y la ciudadanía acambarense.

Mencionó que después de las depuraciones y correcciones que se le hicieron al programa, se ha presentado al ayuntamiento, que ya fue analizado por sus integrantes, siendo aprobado en la última sesión de cabildo.

Dijo “reconocemos que aún faltan algunos detalles que se tienen que ir ajustando, pero a mi juicio es normal, pues a todos los planes, programas y proyectos, en todos los niveles de gobierno, siempre se les hacen adecuaciones, incluso cada año se tiene que replantear y se tienen que hacer las modificaciones pertinentes, y en este caso se tendría que volver a presentar el programa al ayuntamiento, para hacerle una revisión y hacer las adecuaciones”.

Sin embargo, dijo que la aprobación del Programa de Gobierno 2018-2021 es indició de que el municipio está avanzando hacia los objetivos que se ha trazado desde un principio esta administración, en materia de desarrollo y progreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *