Dom. Mar 29th, 2020

Agricultores de Apaseo el Grande acudieron a la tercera reunión del consejo municipal de desarrollo rural

Apaseo el Grande, Gto. – Con la participación de comisariados ejidales y agricultores del municipio, el presidente municipal Moisés Guerrero Lara, presidio la tercera sesión del consejo municipal de desarrollo rural convocada por la dirección de desarrollo agropecuario y agrario que encabeza Armando Romero Estrella.

El presidente municipal Guerrero Lara, les informo a los asistentes que se encuentra gestionando la liberación de recursos que habrán de ser destinados al campo de Apaseo el Grande y al área ganadera.

En este evento se contó con la presencia del jefe del distrito 14 de la secretaria redesarrollo de agricultura y desarrollo rural Jorge Flores Trujillo, de los regidores Ema Hernández Arellano y el Lic. Samuel Cabrera Lazarini.

Los funcionarios de la dirección de desarrollo agropecuario y agrario, expusieron a los asistentes cuales son los programas que se están llevando a cabo y en qué etapa se encuentran.

Armando Romero Estrella, aseguro que su dirección esta apoyando con insumos agrícolas donde se ha apoyado a 64 productores, lo que representan 156 hectáreas con 130 bultos de fertilizante y dos toneladas de plaguicidas.

El presidente municipal Moisés Guerrero Lara, aseguro a los asistentes que él y su ayuntamiento se encuentran gestionando diversos apoyos que habrán de ser repartidos entre los hombres y mujeres que hacen producir la tierra y al igual apoyar la mejora de genética entre los ganaderos de la localidad. Les dijo que un apoyo equilibrado en el campo de Apaseo el Grande, será una realidad ya que sin los productos del campo no habría alimento en los hogares de los apaseenses y del resto del estado y México mismo.

Armando Romero Estrella, aseguro que para la próxima reunión del COMUNDER, se buscara que acudan más integrantes de este organismo y dependencias de gobierno del estado, para que bajen información relevante para que conozcan la mayor cantidad de programas de que pueden ser sujetos para que haya más producción en el campo Apaseo el Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *