Dom. Mar 29th, 2020

CUARTEL DE LA GUARDIA NACIONAL EN APASEO EL GRANDE SE ESPERA SEA INAUGURADO EN EL MES DE FEBRERO: MOISÉS GUERRERO LARA

Apaseo el Grande, Gto.-  Con un avance del 94.68 por ciento se continúa la construcción del Cuartel de la Guardia Nacional en Apaseo el Grande.

El presidente municipal, Moisés Guerrero Lara señaló que será inaugurado en el mes de febrero y que Apaseo el Grande es uno de los 18 municipios del estado de Guanajuato que contará con un cuartel para albergar a los elementos que trabajarán de manera permanente en resguardar la seguridad de la región.

Su construcción inició en el mes de agosto en un terreno de 2.9 hectáreas donado por el gobierno municipal y albergará a 110 elementos fijos y 110 en rotación.

En una reunión con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se informó sobre el avance del cuartel, además se informó sobre los pendientes para la conclusión del cuartel entre los que destacan la instalación de la luz eléctrica y las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el suministro, así como la instalación de una malla ciclónica en el perímetro del terreno.

El presidente municipal Moisés Guerrero Lara se comprometió a dar celeridad a estos temas para que el cuartel de la Guardia Nacional pueda comenzar a operar a la brevedad. Asimismo, enfatizó el interés del gobierno municipal de trabajar de manera coordinada para dar mayor seguridad a los apaseenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *