Dom. Mar 29th, 2020

Se aprueba financiamiento formulado por el Gobierno Estatal para reactivar la economía del Estado

  • Se aprueba financiamiento formulado por el Gobierno Estatal para reactivar la economía del Estado
  • Los diputados del PAN están del lado de los guanajuatenses; los recursos serán destinados a obras y acciones para mejorar la calidad de vida de las familias

Guanajuato, Gto., a 24 de enero de 2020.- Para reactivar la economía de Guanajuato, el Pleno del Congreso aprobó la solicitud de financiamiento por 5 mil 350 millones de pesos, formulado por el Gobierno del Estado.

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, en su mensaje, enfatizó en que con estos recursos el beneficio para Guanajuato será doble: se mejorará la calidad de vida de los guanajuatenses y se reactivará la actividad económica en la entidad.

Gutiérrez Campos dejó claro que los legisladores vigilarán que los dineros se apliquen de manera transparente y que se utilicen para lo que fue aprobado; “Guanajuato merece más obra, más empleos, mejores servicios de salud, y mediante este financiamiento podrán llevarse a cabo acciones que permitan cumplir este propósito”.

Recordó que la inversión de los recursos se proyecta de la siguiente manera: para infraestructura y equipamiento educativo, 300 millones de pesos; mil 400 millones para el desarrollo de infraestructura de desarrollo social; 2 mil 150 millones para carreteras y movilidad; 350 millones para el fortalecimiento del sistema de salud público y mil 150 millones de pesos para seguridad pública y justicia.

Para hablar a favor del dictamen, el diputado Víctor Zanella Huerta puntualizó que Guanajuato cuenta con la solidez financiera para asumir este nuevo financiamiento; “así entonces, esta alternativa no afectará las finanzas públicas del Estado, como lo demuestra el análisis integral desarrollado por la Comisión de Hacienda y Fiscalización, que confirmó la capacidad financiera de la entidad”.

Por su parte, el diputado Guadalupe Vera Hernández enfatizó en que “en el Congreso local estamos de lado de los guanajuatenses, ya que, mediante estos recursos, se llevarán a cabo obras que impulsarán desarrollo económico del estado, generarán empleos, y sus montos han sido avalados por diversas cámaras empresariales y por reconocidas calificadoras a nivel internacional. El crecimiento de Guanajuato no puede parar, la ciudadanía la demanda y nosotros nos comprometemos a ello”.

En su intervención, la diputada Lorena Alfaro García dejó claro que los criterios fijados para el análisis de esta solicitud se fijaron, y fueron seguidos, de manera responsable; “el dictamen a favor de este requerimiento viene de un análisis técnico, financiero y jurídico profundo, realizado con el apoyo de la Unidad de Estudio de las Finanzas Públicas del Congreso local, y teniendo siempre en mente el beneficio de los guanajuatenses”.

Cabe destacar, que Guanajuato cuenta con finanzas sanas, con capacidad de pago y con calificaciones crediticias más altas que un gobierno puede aspirar a nivel nacional.

En el Congreso del Estado de Guanajuato se practica la igualdad y la no discriminación – Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *