Reconoce gobernador labor de CARPI

Anuncia el mandatario más de 1 millón 700 mil pesos para esta casa de asistencia y rehabilitación para indigentes.

León, Gto. – La solidaridad y la participación social son valores que construyen un mejor Guanajuato, por eso seguiremos con el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil como CARPI, dijo el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Al presidir la ceremonia de entrega de infraestructura y equipamiento con motivo del 30 aniversario de la casa de asistencia y rehabilitación para indigentes –CARPI-, el mandatario estatal anunció un apoyo adicional para esta institución por 1 millón 700 mil pesos.

“Es verdaderamente un honor, venir al encuentro de una organización de la sociedad civil, que está trabajando de manera tan comprometida por gente que vive en una situación de extrema vulnerabilidad”, expresó el Mandatario.

Rodríguez Vallejo agregó que “soy un convencido del poder extraordinario de la gente ayudando a la gente. Y de que solamente unidos, sociedad y gobierno, podemos salir delante de los retos y desafíos que tenemos”.

El gobernador dijo que es motivo de orgullo que en Guanajuato existan organizaciones que participan decididamente en construir un estado mejor, como lo es CARPI, que, desde hace 30 años, ha estado escribiendo una historia de solidaridad y compromiso social, apoyando a personas que viven en situación de calle.

Y para continuar apoyando a esta institución, dijo el mandatario, se les brindarán Tarjetas Mi Impulso GTO para que se distribuyan entre los adultos mayores, además de firmar un convenio de colaboración con el ISSEG y establecer un vínculo con la fiscalía del estado para apoyar, si es necesario, en la identificación de las personas que se encuentran en esta casa de atención.

En Guanajuato seguiremos apoyando a las organizaciones de la sociedad civil, que actualmente son más de 800 y a las que se les ha brindado un recurso total por más de 50 millones de pesos.

El presidente del consejo directivo de CARPI, Otto Portugal Prada, agradeció al gobernador por los apoyos que ha bridado a esta institución. “Estamos contentos de que esta institución haya tocado su corazón, gracias por su apoyo. En CARPI cumplimos 30 años de ser una institución única en el país, sin fines de lucro, con el objetivo de ayudar y devolver la dignidad a la gente”.

Explicó que los servicios que ofrece este organismo son: asistencial alimentación, habitación y vestido. Atención médica, psicología, psiquiatría, dental y de especialidad cuando se requiere.

CARPI recibió un apoyo por más de 1 millón 200 mil pesos entre el DIF Estatal y SEDESHU, que junto con 1 millón 260 mil pesos, aportados por bienhech ores, sumaron más de 2 millones 300 mil pesos, dijo Portugal Prada.

Con dichos recursos se llevó a cabo la remodelación de: dormitorios, sala de televisión, baños, regaderas, dos áreas de esparcimiento techadas, 100 metros de barda perimetral, sala velatorio, colchones nuevos, y equipo de seguridad para cumplir con las normas de Protección Civil.

En este evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; y el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada; y el alcalde, Héctor López Santillana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *